Silvio (Y los Otros), película basada en la vida de Silvio Berlusconi, llega a los cines el 21 de Diciembre

La película Silvio (Y los Otros), basada en la vida de Silvio Berlusconi, llega a los cines el 21 de Diciembre. Está protagonizada por Toni Servillo y dirigida por Paolo Sorrentino.

La película Silvio (Y los Otros) estreno el 21 de Diciembre

El aclamado director Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza y autor de películas como La juventud, Il Divo y del fenómeno televisivo  de ‘The Young Pope’, se pone detrás de las cámaras para acercarse a la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi.

La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: ‘Loro 1’ y ‘Loro 2’. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración.

Silvio

Ficha Técnica

Título original: Loro: International Cut
Silvio (Y los Otros)
Año: 2018
Duración: 150 min.
País: Italia
Dirección: Paolo Sorrentino
Guion: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello (Historia: Paolo Sorrentino)
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Luca Bigazzi
Reparto: Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Euridice Axén, Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto, Giovanni Esposito, Ugo Pagliai, Ricky Memphis, Duccio Camerini, Yann Gael, Alice Pagani, Caroline Tillette, Iaia Forte, Michela Cescon, Roberto Herlitzka, Fabio Concato
Productora: Coproducción Italia-Francia; Indigo Film / Pathé / France 2 Cinema
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Notas de producción

Toni Servillo, ganador del premio Donatello por La gran belleza y protagonista de Viva la libertad o Il Divo entre otras, interpreta a un Silvio Berlusconi en plena decadencia, al comienzo de su declive en el año 2000 y cada vez más acorralado por las historias sobre sus peculiar forma de vida y sus turbias conexiones con la mafia. Completan el reparto Elena Sofia Ricci (Tenía algo que deciros), Ricardo Scamarcio (John Wick: Pacto de sangre), Kasia Smutniak (Perfetti sconosciuti), Fabrizio Bentivoglio (El capital humano) y Anna Bonaiuto (El cartero y Pablo Neruda) entre otros.

La película se presentó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fuente DeAPlaneta

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This