The Night Comes for Us es una película escrita y dirigida por el director indonesio Timo Tjahjanto ("Headshot") que nos cuenta la historia de Ito, un antiguo miembro de la mafia que tendrá que proteger a una joven de los que antiguamente trabajaban junto a él. Protagonizada por Joe Taslim ("Redada asesina (The Raid)") junto a Iko Uwais ("Milla 22"), la película llega a Netflix con la vitola de ser la sucesora de "Redada asesina (The Raid)". ¿Estará a la altura? La película se ha estrenado en Netflix el 19 de octubre tras pasar por la última edición del Festival de Sitges.

The Night Comes For Us

Crítica de The Night Comes For Us

Título: The Night Comes for Us
Título original: The Night Comes for Us

Joe Taslim
Iko Uwais
Julie Estelle
Sunny Pang
Zack Lee
Shareefa Daanish
Abimana Aryasatya
Hannah Al Rashid
Dian Sastrowardoyo
Epy Kusnandar
Salvita Decorte
Morgan Oey
Dimas Anggara
Revaldo
Ronny P. Tjandra

Año: 108
Duración: 121 min.
País: Indonesia
Director: Timo Tjahjanto
Guion: Timo Tjahjanto
Fotografía: Gunnar Nimpuno
Género: Acción. Thriller
Distribuidor:  Netflix España

Tráiler en VO con subtítulos en inglés de The Night Comes for Us

Durante años, Ito y su banda de narcotraficantes y criminales han sido como una familia. Pero el grupo se separa e Ito se convierte en un sangriento sicario. Cansado de tanta muerte y destrucción, decidirá proteger a una joven. Para ello, tratará de escapar de la Triada a la que pertenecía. En su fuga, desatará una violenta batalla en las calles de Yakarta. Será entonces cuando la antigua banda se reencuentre.

La historia es lo de menos

Cuando te dispones a ver este tipo de películas, lo que menos importa es la historia, siempre que no sea una historia confusa. Aquí no vienes a ver una película de Terrence Malick o de Yorgos Lathimos sino sangre y peleas coreografiadas hasta al más mínimo detalle. The Night Comes for Us cumple a la perfección con lo que buscaba como aficionado al género, además ejecuta la acción con una maestría digna de aplaudir.

The Night Comes for Us

La historia no es más que un hombre, Ito, que se enfrenta a su antigua banda para salvar la vida de una joven. Para salvar la vida de la niña tendrá que sobrevivir a la oleada de enemigos que envían para acabar con su vida y con la de ella.

Violenta, sangrienta y brutal

La película muestra sin ningún tipo de reparo una violencia explícita. Vemos cuchilladas, aplastamientos de cabezas, desmembramientos y un sinfín de auténticas barbaridades. Quizás esto pueda ahuyentar a un público con el estómago sensible, ya que se aprecia todo de manera gráfica. Estos adjetivos se le puede atribuir a Timo Tjahjanto a lo largo de su carrera, como por ejemplo en su última película "Headshot".

Secundarios por encima del protagonista

Cuando una película de acción asiática, de Indonesia en este caso, tiene entre sus secundarios al mayor referente del género en la última década como es Iko Uwais, ya puedes adivinar que los secundarios tiene muchas papeletas para robar la película. Y es totalmente así. Quizás para muchas personas el protagonismo de Joe Taslim quede mermado por este motivo, ya que los secundarios como Iko Uwais y el triunvirato femenino formado por Hannah Al Rashid, Jullie Stelle y Dian Sastrowardoyo se comen la pantalla y nos regalan las mejores escenas de la cinta.

Brillante dirección de cámara

Timo Tjahjanto realiza una dirección de cámara genial ayudado por unas coreografías dignas de premio. Su manera de mostrar la acción, la violencia y la brutalidad es para que directores de Hollywood encargados de películas de gran presupuesto aprendan.

The Night Comes for Us

La acción se ve clara, sin confusión, sabiendo qué ocurre en cada momento de la escena. También cuenta con la ventaja que te da que en estas películas apenas hay dobles de acción y son los mismos actores los encargados de realizar las peleas.

The Night Comes for Us, heredera de Redada asesina (The Raid)

En 2011, Gareth Evans sorprendió al mundo sacando "Redada asesina (The Raid)". Tres años más tarde sacaría su secuela, aún superior a la primera entrega. La película se convirtió en una cinta de culto para los fanáticos del género y The Night Comes for Us es la encargada de tomar el relevo en el cine asiático de acción que mezcla artes marciales con mafia. A mi modo de ver es más que digna sucesora del legado de Gareth Evans.

Conclusión de The Night Comes for Us

Aunque a los no seguidores del género les pueda resultar poco creíble y demasiado explícita en su violencia, The Night Comes for Us es una apasionante cinta de acción que te hará disfrutar con su violencia, su dirección y su reparto como pocas veces lo has hecho este tipo de cine. Posiblemente la mejor película de acción del 2018 y una de las mejores de la década.

P.D.: Lástima que no haya llegado a las salas de cine.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ