Patti LuPone llega por primera vez a EspaƱa en junio de 2026 con su espectĆ”culo Songs from a Hat. La legendaria estrella de Broadway ofrecerĆ” 6 Ćŗnicos conciertos en MĆ”laga, Barcelona, Madrid, Tenerife, Gran Canaria y Bilbao. AdemĆ”s, la intĆ©rprete cuenta con 3 Premios Tony, 2 Olivier y 2 Drama Desk en su palmarĆ©s. Este formato prescinde de programa preestablecido para confiar la selección del repertorio a la espontaneidad del momento. AcompaƱada al piano por Joseph Thalken, LuPone extrae tĆtulos de un sombrero de copa para ejecutarlos al instante.

Seis ciudades, seis noches Ćŗnicas
Patti LuPone inicia su gira espaƱola con Songs from a Hat el 10 de junio en el Teatro del Soho Caixabank de MĆ”laga. ContinĆŗa el 12 de junio en el Teatre TĆvoli de Barcelona y el 15 de junio en el Teatro AlcalĆ” de Madrid. Asimismo, llega a Canarias con función el 19 de junio en el Espacio Laurel de Indias de Tenerife y el 21 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria.
La gira culmina el 24 de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao. LuPone recorre estÔndares de Broadway, piezas menos transitadas y clÔsicos del cancionero popular, hilvanados por anécdotas y comentarios que refuerzan la complicidad con el espectador. La artista interpretó a Evita en la producción original de Broadway, a Fantine en la producción original de Los Miserables en Londres y a Norma Desmond en el estreno mundial de Sunset Boulevard. Adicionalmente, ha trabajado con David Mamet en numerosas obras teatrales y es autora de las memorias mÔs vendidas del New York Times: Patti LuPone: A Memoir.
Una trayectoria legendaria que conquista EspaƱa
Patti LuPone recibió su primer Tony cuando interpretó a Evita en la producción original de Broadway. Por otra parte, se sumaron dos mĆ”s por sus actuaciones como Joanne en Company y Madame Rose en Gypsy. TambiĆ©n fue la primera actriz norteamericana en ganar en Londres el Olivier Award por su interpretación como Fantine en la producción original de Los Miserables. Asimismo, le seguirĆa otro Olivier por su papel en Company.
De hecho, en Broadway participó en roles protagónicos en Gypsy, The Roommate, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Anything Goes, Sweeney Todd, Noises Off, Master Class, The Cradle Will Rock, Oliver!, Muerte accidental de un anarquista y The Robber Bridegroom, entre otros. Ha disfrutado de una larga asociación con David Mamet, protagonizando en Broadway producciones de sus obras The Anarchist, The Old Neighborhood y The Water Engine.
No te pierdas a Patti LuPone con Songs from a Hat en su primera gira por EspaƱa. Los conciertos serƔn del 10 al 24 de junio de 2026 en MƔlaga, Barcelona, Madrid, Tenerife, Gran Canaria y Bilbao.
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





