El director de Yo, Daniel Blake, Ken Loach, presenta Sorry We Missed You, un drama familiar en el que se hace una crítica a las precarias situaciones laborales que se viven en la actualidad. Con un reparto protagonizado por Kriss Hitchen  y Debbie Honeywood,  este retrato social llegó a nuestras butacas desde el 31 de octubre en España.



Sorry We Missed You

Crítica de ‘Sorry We Missed You’

Ficha Técnica

Título: Sorry We Missed You
Título original: Sorry We Missed You

Reparto:
Kris Hitchen (Ricky Turner)
Debbie Honeywood (Abbie Turner)
Nikki Marshall (Vigilante de tráfico)
Harriet Ghost (Personal de oficina)
Katie Proctor (Lisa Jane Turner)

Año: 2019
Duración: 101 min
País: Reino Unido
Director: Ken Loach
Guion: Paul Laverty
Fotografía: Robbie Ryan
Música: George Fenton
Género: Drama
Distribuidora: Golem Distribución

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Sorry We Missed You’

Sinopsis de ‘Sorry We Missed You’

Ricky, Abby y sus dos hijos viven en Newcastle. Forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro; Abby se dedica a cuidar a personas ancianas y disfruta con su trabajo. A pesar de trabajar cada vez más, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Surge entonces una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe. El mundo moderno se cuela en la cocina familiar, ofreciéndoles un futuro diferente. (GOLEM DISTRIBUCIÓN).

Premios

  • Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso. 2019
  • Festival de San Sebastián: Premio del público – mejor film europeo. 2019
  • British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor guión y actor (Hitchen). 2019


Sorry We Missed You
Foto de Golem Distribución

La decisión de Ricky

Sorry We Missed You comienza con una entrevista de trabajo a la que acude Ricky, en ésta se le da la posibilidad de ser su propio jefe en una empresa de mensajería, como repartidor.

De esta forma, el espectador encuentra el truco en esta oferta, dado que él mismo tiene que invertir la mitad de sus ahorros en comprar la furgoneta con la que entregará los pedidos. Esto provoca que se produzca una sucesión de falta de sensibilidad y abusos por parte de la empresa. Por lo cual el film responde, de esta manera, a una realidad muy latente. Provoca empatía con el público al mostrar las ganas de trabajar y las condiciones deplorables que se ofrecen muchas veces. El protagonista se aferra a la primera frase esperanzadora de convertirse en su propio jefe, omitiendo lo que no encaja, como la inversión que debe realizar.

El público conectará con sus protagonistas, al ver la ilusión de Ricky con la buena nueva e intentando ajustar el nuevo plan para poder comprar la furgoneta. El conflicto se instalará en la más absoluta penumbra en el núcleo familiar. Mostrará también los problemas en la adolescencia y la plena búsqueda de uno mismo. También se podrá ver cómo se saca adelante a una familia, junto a un trabajo que cada vez es más abusivo. Retrata una realidad que por desgracia es la de muchas familias.

Foto de Golem Distribución

La fina línea de la denuncia social

Particularmente, el cine que denuncia una causa social, suele gustarme, dado que es una voz necesaria de oír. Sin embargo, este género, en ocasiones, se regodea en el dolor que se ve en pantalla para impactar y de esa manera, despertar a la audiencia. Algo que puede crear el sentimiento contrario, ya que la realidad, de por sí, es bastante desagradable y dura por sí misma, como para añadirle más. Agregar una espiral de infortunios al guion o que las interpretaciones rocen las de un culebrón, no hace que el espectador se involucre más con la trama.

Sorry We Missed You tiene sentados a los espectador en la butaca durante 100 minutos y con el 90% de la película, hace que estés con todos los sentidos en el metraje. Una historia tratada con mucha delicadeza, con unas interpretaciones magníficas y de esta manera tan sutil, te impacta y emociona sin hacer falta más. La historia que cuenta es cruda y triste de por sí, sin necesidad de masajear la tristeza.

Por otra parte, Loach juega con la desesperanza de la situación laboral frente a la esperanza de la unión familiar que mantienen, ya que aunque tengan problemas, se mantienen unidos. En relación a esto, pueden sobrar varios momentos… Como esos cánticos familiares en el coche a lo Ana y los 7. Edulcorado, forzado y no termina de convencer.

Sorry We Missed You
Foto de Golem Distribución

Conclusión

Tendrás que hacer ejercicios para lograr no emocionarte, ya que Sorry We Missed You te toca la fibra en una alienación de interpretaciones veraces y cruda realidad. Una película que no es solo necesaria de ver, sino de sentir.

Reportaje de Sorry We Missed You en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí