The King es una de las apuestas fuertes por parte de Netflix para esta recta final del 2019. Protagonizada por Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) y dirigida por David Michôd (Máquina de guerra), nos cuenta la historia de Hal, un príncipe que ha abandonado sus responsabilidades reales, hasta que se ve obligado a tomar posesión del trono y convertirse en Enrique V. Inspirada en las obras de Shakespeare Enrique IV y Enrique V ¿Conseguirá la película estar a la altura de las expectativas generadas? La película se ha estrenado el 1 de noviembre en Netflix.



The King

Crítica de ‘The King’

Ficha Técnica

Título: The King
Título original: The King

Reparto:
Timothée Chalamet (Rey Enrique V)
Joel Edgerton (Sir John Falstaff)
Tom Fisher (Northumberland)
Sean Harris (William)
Edward Ashley (Cambridge)

Año: 2019
Duración: 133 min
País: Australia
Director: David Michôd
Guion: Joel Edgerton & David Michôd
Fotografía: Adam Arkapaw
Música: Nicholas Britell
Género: Drama
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘The King’

Sinopsis de ‘The King’

The King se centra en el príncipe Hal, que debe abandonar la fiesta y convertirse en un rey guerrero para lidiar con los conflictos dentro y fuera del castillo en la batalla por Inglaterra. (NETFLIX).



Foto de Netflix

Un inicio dubitativo

The King tiene un arranque precipitado que se prolonga hasta casi los tres cuartos de hora de duración de la película, esto es debido a un guión que es flojo e inconsistente a manos de Joel Edgerton y David Michôd. Cuesta entrar en esta historia de tragedia inspirada en las obras de William Shakespeare. Da la sensación que han querido simplificar las obras de Shakespeare y les has salido un guión precipitado sobre todo al arranque de la cinta.

The King remonta

A medida que va llegando la acción, Michôd se va sintiendo más y más cómodo hasta regalarnos momentos de violencia ciertamente sobresalientes y con un manejo de la cámara notable. Claramente influenciado por el capítulo de «La batalla de los bastardos» de Juego de Tronos, nos entrega una escena de batalla digna de recordar y mencionar.

The King acaba remontando hasta llegar a convertirse en una buena película con momentos notables.

The King
Foto de Netflix

Joel Edgerton es el auténtico Rey

The King era muy esperada era entre otras cosas por la participación de Timothée Chalamet en el proyecto, el joven actor cumple en su papel de Enrique V, aunque no realiza una actuación destacable. Mientras tanto Joel Edgerton, el cual, además de co-guionista de The King, realiza una fantástica interpretación como Sir John Falstaff, el consejero del joven príncipe/rey.

Por otro lado, hay que destacar también a Robert Pattinson como Delfín, y por desgracia no como algo positivo, es posiblemente una de las peores elecciones de casting que recuerdo recientemente. Y esto lo escribe un defensor de Robert Pattinson, pero por momentos su personaje es comedia involuntaria.

The King
Foto de Netflix

El apartado técnico es una maravilla

El apartado técnico de The King es genial, cabe destacar una fotografía preciosa a cargo de Adam Arkapaw, el cual ya trabajo en «Macbeth», trabajo con el cual tiene muchas similitudes.

También cabe destacar la estupenda banda sonora realizada por el compositor estadounidense Nicholas Britell (Moonlight). La BSO acompaña y ensalza la belleza de las imágenes componiendo escenas realmente bellas.

Foto de Netflix

Conclusión

The King es una película con un potencial magnífico pero que un guión flojo y precipitado, sobre todo al inicio, hace que se quede en una buena película, cuando podría haber sido mucho más del resultado final. En cierta manera recuerda a la cinta, también de Netflix, El Rey proscrito, ambas acaban siendo un tanto fallidas a pesar de ser buenas películas. La película merece la pena por su apartado técnico, es preciosa visualmente, y por la buenísima actuación de Joel Edgerton.

  • Lo mejor: la escena de batalla en Francia, cruda, violenta y muy bien filmada, espectacular.
  • Lo peor: el guión, por momentos muy precipitado, supone que la película no alcance todo lo que podría haber alcanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí