Spider-Man: Lejos de casa es uno de los estrenos más esperados de este verano. ¿Pero estará esta nueva entrega de la saga a la altura de las demás películas Marvel? A primera vista, dirigida de nuevo por Jon Watts (Spider-Man: Homecoming) y con un reparto encabezado por Tom Holland Jake Gyllenhaal, todo parece indicar que no va mal encaminada. Estreno el 5 de julio.

Crítica de 'Spider-Man: Lejos de casa'

Spider-Man: Lejos de casa

Ficha técnica

Título: Spider-Man: Lejos de casa
Título original: Spider-Man: Far from home

Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man)
Jake Gyllenhaal (Quentin Beck/Mysterio)
Zendaya (MJ)
Samuel L.Jackson (Nick Furia)
Jon Favreau (Happy Hogan)
Marisa Tomei (Tia May)
Cobie Smulders (Maria Hill)
Jacob Batalon (Ned)
Angourie Rice (Betty)
Tony Revolori (Flash Thompson)

Duración:
129 minutos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Música: Michael Giacchino
Género: Superhéroes | Cómic

Distribuidora: Sony Pictures

IMBD

Tráiler de 'Spider-Man Lejos de casa'

Sinopsis de 'Spider-Man: Lejos de casa'

Nuestro amistoso vecino superhéroe decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ, y el resto del grupo a unas vacaciones europeas. Aunque el plan de Peter sea dejar sus heroicidades atrás durante unas pocas semanas, pronto desecha esas ideas para ayudar a regañadientes a Nick Furia. Juntos, intentarán desentrañar el misterio de los ataques de varias criaturas que están creando el caos en el mundo. (Sony Pictures)

Efectos especiales de primera

En tan solo la primera mitad de 2019, el Universo cinematográfico de Marvel nos ha traído nada más y nada menos que tres títulos. Dos de ellos se han convertido en grandes éxitos de taquilla a nivel internacional. Sin embargo, aunque Spider-Man: Lejos de casa lo tendrá fácil para superar a Capitana Marvel, lo más seguro es que se quede muy por detrás de Vengadores: Endgame.

Dicho sea de paso, los efectos especiales de esta nueva película de Marvel, con un presupuesto muy inferior a Endgameson lo mejor que esta cinta tiene que ofrecer. Por si fuera poco, las sorprendentes coreografías y el despliegue de CGI en las secuencias de acción no solo quitan el aire, sino que dan a la película una necesitada dosis de energía.

Tom Holland y Jake Gyllenhaal | Copyright Sony Pictures

Trama de segunda

Aunque es imposible explicar el porqué sin desvelar los secretos de Spider-Man: Lejos de casa, habrá espectadores decepcionados ante lo poco que se han esmerado los guionistas en desarrollar una historia con tanto potencial. Su mayor error ha sido centrarse en personajes irrelevantes y dedicarle muy poco tiempo al personaje de Mysterio (Jake Gyllenhall), que se merecía compartir metraje a partes iguales con Spidey. De hecho, es la relación entre estos dos personajes lo que debería haber acaparado nuestra atención en la primera mitad de la película. De haber sido así, nos habría sido mucho más fácil entender la decisión tan disparatada que Spider-Man toma en un momento clave de la historia.

Jake Gyllenhaal y Tom Holland | Copyright Sony Pictures

Teniendo en cuenta que el personaje principal se está enfrentando a un cambio radical en su vida como superhéroe, sorprende que su comportamiento sea tan volátil e irresponsable. La excusa, muchos dirán, son sus 16 años. ¿Pero cuál es la de los personajes adultos? Ni siquiera ellos parecen tener la madurez necesaria para dar a la historia un poco más de peso en términos de contenido y seriedad.

Humor de tercera

El humor es, sin lugar a dudas, el elemento que más falla en Spider-Man: Lejos de casa. Los personajes secundarios, además de ser extremadamente simples, protagonizan subtramas absurdasChris Mckenna y Erik Sommers, encargados de la adaptación, deberían ver Spiderman: Homecoming. Se darían así cuenta de que ninguno de los personajes secundarios en esa primera entrega son tan vacuos como en esta.

Spiderman- Lejos de casa
Spiderman- Lejos de casa | Copyright Sony Pictures

De hecho, hay demasiados momentos que fracasan en su intención de hacer reír a la audiencia y provocan incómodos silencios en la sala. Ya solo los profesores que acompañan al grupo de estudiantes en este viaje relámpago por Europa deberían haber hecho saltar la alarma. Una cosa es introducir elementos cómicos que funcionan dentro de la trama. Otra muy diferente es considerar que la audiencia no está familiarizada con el humor de calidad en el cine de superhéroes

Spider-Man: Lejos de casa supone una considerable mejora respecto a Capitana Marvel pero una gran decepción si la comparamos con Vengadores: Endgame. A juzgar por lo ligero de la trama y los chistes fallidos, esta secuela parece tener la intención de atraer a una nueva generación al Universo Marvel durante los próximos 20 años de megaproducciones. Sin embargo, hay buenas formas de enganchar a espectadores en potencia. Aunque una de ellas sea dando más protagonismo a los personajes menos heroicos, lo que nunca funciona es el humor sin gracia.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

Reportaje de Spider Man Lejos de casa en Días de Cine TVE