Anna Boden y Ryan Fleck dirigen de manera conjunta la nueva película de Marvel, Capitana Marvel (2019). En esta ocasión se presenta al personaje femenino Vers, su origen humano y las causas que le llevaron a ser una heroína de la compañía Marvel, en tanto que lucha en una guerra del espacio. Estreno el 8 de Marzo.



Capitana Marvel

Crítica de Capitana Marvel

Título: Capitana Marvel
Título original: Captain Marvel

Reparto:
Brie Larson (Carol Danvers / Vers / Capitana Marvel)
Samuel L. Jackson (Nick Fury)
Jude Law (Yon-Rogg)
Ben Mendelsohn (Talos / Keller)
Gemma Chan (Minn-Erva)
Annette Bening (Suprema Inteligencia / Dr. Wendy Lawson)
Lee Pace (Ronan)
Mckenna Grace (Carol joven (13 años)
Clark Gregg (Agente Coulson)
Djimon Hounsou (Korath)
Kenneth Mitchell (El padre de carol)
Lashana Lynch (Maria Rambeau)
Rune Temte (Bron-Char)
Damon O’Daniel (Viajero de negocios)
Algenis Perez Soto (Att-Lass)
Colin Ford (Steve Danvers)
Robert Kazinsky (Biker (El Don)
Chuku Modu (Soh-Larr)
Matthew Maher (Norex)

Año: 2019
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet)
Fotografía: Ben Davis
Música: Pinar Toprak
Género: Fantástico. Acción
Distribuidor:  Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Primera película en solitario de la emblemática Carol Danvers (Brie Larson), también conocida como Captain Marvel, que nos presentará la historia de orígenes del personaje, a medida que se va convirtiendo en uno de los héroes más poderosa del universo. La Comandante Carol Danvers posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, puede volar a unas seis veces la velocidad del sonido y tiene la capacidad de absorber otras formas de energía para ampliar aún más su poder.

Tendrá que usar todas estas habilidades para enfrentarse a los Skrulls y los Kree, dos peligrosas y destructivas razas alienígenas que se convertirán en una amenaza directa cuando inicien una guerra en la que se ve atrapada la Tierra. Aunque, por suerte, se encontrará con un joven Nick Furia (Samuel L. Jackson) que será su aliado.



Una superheroína sin añadiduras

Bravo. Es necesario el aplauso. Capitana Marvel, Vers, interpretada por Brie Larson (La habitación, Kong: La Isla Calavera), es un personaje femenino que no intenta ser sexualizado. Esto puede comprobarse en su uniforme de superheroína y en el resto del vestuario de la película. Es estupendo poder ver a una mujer embutida en un traje apretado sin pretender nada salvo ligereza, fortaleza y tecnología. El resto de su ropa es una camiseta del grupo de rock Nine Inch Nails, unos vaqueros y una cazadora de cuero desgastado. Creo que ya era hora de que sucediera algo así en un personaje femenino con poderes extraordinarios.

Capitana Marvel

Por otra parte, en estos tiempos de concienciación feminista se han pretendido debates acerca de la igualdad de género que propugna esta película. Si bien es cierto que se agradece (porque es necesario y justo) que haya personajes femeninos con presencia en el cine (y convenientemente en películas donde lo que se presumen son los superpoderes de una mujer), la película no debe etiquetarse como un abanderamiento feminista o una señal de empoderamiento de la mujer. Paremos el carro. Porque muchos también pretenden sacar tajada del momento actual en el que vivimos, de necesaria reivindicación de igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades. Capitana Marvel es una peli de superhéroes y no debe ser explotada como la herramienta de una causa concreta. Que la protagonista es una mujer, bienvenido sea. Siempre, y en todo género.

Lo que es una película de superhéroes

No seré yo quien diga lo que es o debe ser una película de superhéroes. Pero, sin lugar a dudas, estas cintas deben sobre todo entretener. Y Capitana Marvel cumple su cometido. Es una película de superhéroes, mejor dicho, de mujeres con superpoderes, aunque no se necesita tener poderes mágicos para ser un héroe, realmente todas las personas pueden serlo, todo depende del coraje para afrontar las adversidades y de poder levantarse tras ellas. ¿Acaso hay algo más humano que eso?

Capitana Marvel

La película de Capitana Marvel ofrece emoción, valor, buen humor, acción; contiene todos los ingredientes de la saga Marvel. No obstante, si bien es cierto que Capitana Marvel entretiene y satisface las expectativas de una película media de superhéroes, el filme toma un ritmo un tanto acelerado, queriéndose contar mucho en poco tiempo. No se saborea realmente el origen del personaje de Vers, que es lo aparentemente pretende la película. También se deja al espectador con ganas de más, de más acción. Y no porque la cinta no tenga estas escenas típicas y necesarias en el género, sino porque se busca un broche que se promete, como es de esperar, para próximas aventuras y películas.

Capitana Marvel en el universo Marvel

Capitana Marvel se circunscribe dentro de la saga de superhéroes de Marvel, quien dedica por vez primera una de sus películas a una mujer. La cinta, cuya acción transcurre en los años 90, explica qué ha pasado con este personaje que ha estado todo este tiempo alejado del resto de superhéroes de la factoría Marvel. En definitiva, quién es Vers y cómo ha llegado a ser Capitana Marvel.

Capitana Marvel

Asimismo, Vers es una mujer que defiende ser lo que es, con valentía y mucho esfuerzo, más allá de lo que estuviera estipulado para ella por su familia en base a su sexo. Estas son las características sociales del personaje de Capitana Marvel, quien en la película conoce al bueno y simpático de Nick Fury, canaliza sus poderes y descubre su pasado en la medida que traza su futuro a partir de sus decisiones.

Conclusión

Capitana Marvel es una cinta para los que disfrutan del género de superhéroes y también para los que solo busquen pasar un rato ameno. La película desarrolla un personaje femenino que deberá aprender a controlar sus increíbles poderes y sus emociones. La faceta más humana y fantástica deben conectar para obtener la mejor versión del personaje y de todos aquellos que elijan identificarse con el superhéroe que puede que llevemos dentro.

Reportaje de Capitana Marvel en Días de Cine TVE

Esta crítica también puedes leerla en You Talkin’ Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here