La larga espera está llegando a su fin, dejándonos vislumbrar de nuevo la larga sombra de la codicia de Logan Roy y compañía. Succession, la serie creada por Jesse Armstrong, vuelve a la carga por todo lo alto, con más ración de nepotismo, traiciones y sangre, para esta temporada 3. Tras el impactante final que nos dejó la segunda temporada, había muchas ganas de ver como Logan Roy se las ingeniaría, para que su castillo de naipes no se le viniera abajo.

Si bien en la segunda temporada se abordaba la viabilidad que podía tener un conglomerado empresarial como Waystar Royco en un contexto tecnológico y globalizador como el actual, esta tercera temporada  trata directamente sobre el subsistir de la hegemonía corporativa de la familia Roy, habiendo dos frentes claros, dentro de esta especie de dinastía contemporánea.

Succession es una serie protagonizada por Brian Cox, Sarah Snook, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y Nicholas Braun, entre muchos otros. La temporada 3 de Succession, tendrá su estreno el próximo 18 de octubre, a través de la plataforma de streaming de HBOPuedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de la tercera temporada de esta serie.

Para salvaguardar la tranquilidad del lector que esté leyendo esta crítica, decir que no contiene ningún spoiler de la tercera temporada de la serie.

Succession Temporada 3

Crítica de 'Succession Temporada 3'

Título: Succession
Título original: Succession

Nicholas Braun (Greg Hirsch)
Sarah Snook (Shiv Roy)
Jeremy Strong (Kendall Roy)
Brian Cox (Logan Roy)
Kieran Culkin (Roman Roy)
Hiam Abbass (Marcia Roy)
Peter Friedman (Frank Vernon)
Matthew Macfadyen (Tom Wambsgans)
Alan Ruck (Connor Roy)
Rob Yang (Lawrence Yee)

Año: 2018
Duración: 60 min.
Director: Jesse Armstrong (Creador), Adam McKay, Mark Mylod, Andrij Parekh, Adam Arkin, Miguel Arteta, S.J. Clarkson, Shari Springer Berman, Robert Pulcini
Guion: Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, Tony Roche, Jonathan Glatzer, Lucy Prebble
Fotografía: Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr
Música: Nicholas Britell
Distribuidor: Periodismo

Tráiler de 'Succession Temporada 3'

Después de la emboscada que le tendió su hijo Kendall al final de la segunda temporada, Logan Roy comienza la tercera entrega en una posición peligrosa, luchando para mantener sus alianzas familiares, políticas y financieras. La tensión se incrementará cuando la irreconciliable batalla empresarial amenace con causar una auténtica guerra civil en la familia. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie

La conquista de Waystar Royco

El final de la segunda temporada evidenció la fractura definitiva, entre Logan y Kendall Roy; una ruptura que se había dado con anterioridad en la primera temporada, pero no con la agresividad y determinación de esta última. La temporada 3 de Succession gira entorno a este parricidio corporativo, que deja el futuro de la firma en una incertidumbre aún mayor de la vista anteriormente. La dirección que toma la serie, se diferencia considerablemente de las primeras dos temporadas, en el sentido de que en esta acapara mucho más protagonismo el corporativismo interno; es decir, las diferentes relaciones que se dan entre los accionistas, abogados y terceros actores.

El ritmo que presenta la trama es más pausado, aunque se hace igualmente disfrutable. Hay momentos de dialogo que son una auténtica maravilla, no solo por lo que se dice, sino también por la forma e intencionalidad con la que están construidos. Una de las grandes razones de porque Succession es una de las mejores series de los últimos diez años, es el hecho de que hace un retrato desacomplejado y sin florituras del poder. Esa sinvergonzonería y falta de escrúpulos del poder, se presenta como nunca antes en esta tercera temporada, asemejándose con bastante acierto a la verdadera y cruda realidad.

Brian Cox,
Copyright HBO España

El Rey Lear de la Gran Manzana

Siguen sorprendiendo los increíbles personajes, de los que está conformada esta serie de HBO. Cada uno de los personajes principales, que no son pocos, presenta infinidad de capas que los hacen únicos, atractivos para la audiencia y que los hace ejercer un rol fundamental en el devenir de la trama. Eso hace que todo sea muy frágil e incierto, bastando con que caiga una sola pieza del tablero, para desembocar  auténticos desbarajustes en la balanza empresarial.

Muchas veces se nos presentan de manera cómica e incluso al punto de rozar el ridículo, para poder abordar con sutileza cuestiones como la misoginia, la masculinidad o el nepotismo. Incluso un personaje como Greg, del que soy autentico fan, se presenta como un personaje complejo y con muchas capas, pese a que a simple vista pueda parecernos el tonto del pueblo. La gran mayoría de personajes están impregnados de un humor ácido y  desenfadado, que hace inevitable que te enamores de esta banda de hijos de puta.

Succession recuerda cada vez más en esta temporada 3, a la tragedia del Rey Lear de Shakespeare. Logan Roy es el Rey Lear de nuestros días, sufriendo del presagio de un ocaso cada vez más inminente, a la vez que tiene que lidiar con las ambiciones de sus retoños. Vemos una evolución que va siendo cada vez más sombría entre todos ellos, volviéndose más individualistas y menos colectivistas  de lo que ya de por si eran.

Succession Temporada 3
Copyright HBO España

Una producción que no deja de sorprender

La grandilocuente producción escénica que despliega esta serie, sigue dejándonos atónitos tres temporadas después. Hay secuencias que están brillantemente orquestadas y en las que se dispone de unos medios altísimos; estaría bien saber, cuanto ha costado realizar cada capítulo de los nueve con los que cuenta la tercera temporada. Esto se evidencia en alguno de los planos generales que llegamos a ver, muchos de ellos dándose lugar en interiores de la sede de “Waystar Royco”.

A parte del inmenso despliegue de medios de la serie, esta nueva temporada cuenta con interesantes incorporaciones de reparto, como es la de Adrien Brody  en el papel de Josh Aaronson. Algunos podrían considerarlo como un simple cameo, pero a título personal considero que su participación va más allá. Le vemos en varios episodios e interpreta un personaje clave, dentro del entramado narrativo de la trama.

Por último destacar una vez más, la apabullante banda sonora con la que cuenta Succession temporada 3. La banda sonora compuesta por Nicholas Britell  sigue poniéndonos la piel de gallina, con cada maravillosa variación que se hace del tema original.

Succession temporada 3
Copyright HBO España

Conclusión de la temporada 3 de Succession

Con su temporada 3, Succession sigue brindándonos algunos de los momentos televisivos más mágicos de la última década. Optando por un ritmo más pausado y centrándose en las cuestiones más referidas al  corporativismo interno de Waystar Roco, esta tercera temporada consigue estar a la altura de las altas expectativas depositadas en ella.

Un acertado rumbo el que toman los personajes principales de la trama, generando mucha más tensión y discordia sobre el devenir de la dinastía Roy. El diseño de producción  y la banda sonora de la serie están a otro nivel, habiendo muy pocas series, que dispongan de la grandilocuencia y épica de la que se ve impregnada Succession.