La crisis producida por la pandemia mundial del COVID-19 ha provocado que el encierro obligado haya sido una de las medidas necesarias para evitar la propagación. De esta forma, la industria artística ha tenido que adaptarse y ya han comenzado a surgir diferentes formatos grabados desde las casas. Incluso, la propia televisión nacional, TVE, estrenó «Diarios de la cuarentena«, grabada en su totalidad en los hogares de los actores que la forman. Pero, si existieran los superhéroes, ¿cómo vivirían esta crisis? ¿Serían invencibles? ¿Tendrían que pedir ayudas como autónomos o no tendrían contrato? Pues parece que Superconfinados tiene la respuesta.

Mario Tejedor ha respondido a esas preguntas con una serie de cortometrajes publicados en su canal de YouTube bajo el nombre de «Superconfinados». En tono de comedia, muestra en formato de falso documental cómo llevan el confinamiento obligatorio dos superhéroes y cómo es su día a día. Al igual que en otras producciones caseras, la grabación se ha hecho íntegra en sus hogares. Para los fans de Marvel, no os preocupéis, hay claras referencias al universo cinematográfico de Disney.

Desde los aplausos sanitarios en el COVID-19 a los poderes perdidos

Durante los distintos vídeos que forman esta humorística saga desde el confinamiento, también se puede extraer esos elementos en común como los famosos aplausos solidarios, las llamadas telefónicas y las medidas de seguridad para evitar el contagio. Sin duda, Superconfinados nace desde la intención de entretener a los espectadores y de dar una imagen caricaturesca de lo que podría ser un mundo invadido por superhéroes, aunque alejándolos de la espectacularidad a la que suele estar acostumbrada la audiencia.

Superconfinados
Foto de «Superconfinados» (YouTube)

Lejos de centrarse en únicamente el carácter sobrenatural de los dos personajes principales, también se puede ver en tono jocoso las relaciones sociales y lo que supone la convivencia en esta situación tan extrema. Una mezcla de poderes, cotidianidad y mucha comedia para sacar las risas en un momento tan difícil como el que está sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí