Tadeo Jones La tabla esmeralda, el musical es un musical para todos los públicos que estará hasta el 28 de enero de 2024 en el Teatro Alcázar. Las aventuras de Tadeo, interpretado por Naím Thomas, salen de la pantalla para hacer disfrutar a toda la familia.



Tadeo Jones La tabla esmeralda el musical

Crítica de 'Tadeo Jones: La tabla esmeralda, el musical'

Ficha Técnica

Título: Tadeo Jones: La tabla esmeralda, el musical
Título original: Tadeo Jones: La tabla esmeralda, el musical

Reparto:
Naím Thomas (Tadeo Jones)
Lucía Gil (Sara)
Sergio Peiró (Momia)
Eli Molet (Ramona)
Silvia Cordero (Victoria Moon)

Duración: 90 min. apróx.
Dirección: Antonio Martín Regueira
Dramaturgia: Antonio Martín Regueira
Dirección musical: Pablo Ordóñez
Compositores musicales:
Pablo Ordóñez, Riki Rivera, Naím Thomas y Omar Montes
Dirección artística y Producción:
Antonio Martín Regueira
Coreógrafa:
Fátima Radial
Casting:
Onbeat Producciones
Producción: Estirpes Libres

Tráiler de 'Tadeo Jones: La tabla esmeralda, el musical'

Sinopsis de 'Tadeo Jones: La tabla esmeralda, el musical'

Tadeo Jones La tabla esmeralda, el musical el personaje de animación más importante de la historia del cine español se hace realidad en el Teatro Alcázar, disfruta de sus aventuras en carne y hueso en el único musical oficial del mundo.

Una aventura con temas musicales originales que se unen a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora a través de video mapping.

En la expedición de uno de los mayores misterios de la arqueología no le faltará la compañía de Sara, No te pierdas el musical familiar español más importante de todos los tiempos. (GRUPO SMEDIA). 



Tadeo Jones La tabla esmeralda el musical
Foto de Grupo Smedia

La amistad en el centro

Las aventuras del albañil español, Tadeo Jones, vuelven al Teatro Alcázar y acudo al estreno como una niña con zapatos nuevos. Una historia nueva para mí, pero no para el gran público, ya que Tadeo es uno de los personajes de animación más conocidos desde sus primeras aventuras allá por 2004. Si bien es cierto que eché de menos un photocall, algún simpático personaje que hiciera de maestro de ceremonias o unas chuches a la entrada, no voy a echar por tierra el estreno por semejantes menudencias.

En Tadeo Jones La tabla esmeralda, el musical no hay tiempo para lamentaciones, aunque al principio, Tadeo, interpretado por Naím Thomas, no deja de lloriquear por no ser el mejor arqueólogo del mundo. Bien conocida es su torpeza que, en esta ocasión, le hace desatar un conjuro que pone en peligro a Momia, su gran amigo y primer gran descubrimiento. Momia, sin embargo, no dejará solo al apasionado Tadeo, al contrario, le anima a sobreponerse y a no tirar la toalla ante lo que puede ser un gran descubrimiento: la tabla esmeralda.

Por esta nueva aventura, Tadeo también cuenta con la ayuda inestimable de la gran arqueóloga Sara Lavrot, sin la que ningún descubrimiento sería posible ya que es la que más sabe de arqueología. Mucho más que Victoria Moon, que aspira a quedarse con la tabla esmeralda y dominar el mundo.  ¿Lo conseguirá?

Teatro Alcázar
Foto de Grupo Smedia

Canciones originales

Además de Momia y Sara, otro de los personajes que acompaña a Tadeo en esta aventura y hace reír mucho al público es Ramona, mejor dicho, Ra-Amon-ha con pausas, una momia del antiguo Egipto muy ingeniosa y chispeante.

Con canciones originales escritas específicamente para este musical y voces en directo, Tadeo Jones La tabla esmeralda, el musical nos traslada a lugares exóticos llenos de enigmas que descifrar. Chicago, Egipto, París. Esto es posible también gracias a la técnica del vídeo mapping en la que las imágenes en 3D de la pantalla situada al fondo generan una ilusión óptica que transforma el escenario en lugares asombrosos.

El cuerpo de baile, con coreografía de Fátima Padial, requiere una mención especial ya que ninguno de los integrantes pasa desapercibido en el espectáculo. Sin duda son una parte muy importante de la puesta en escena que, por otro lado, es sencilla debido al espacio con el que cuenta el teatro. El público se muestra en todo momento receptivo a la vibración que llega desde el escenario gracias a las divertidas ocurrencias del elenco. Pequeños y mayores no escatiman en aplausos para acompañar las canciones y los bailes.

Tadeo Jones La tabla esmeralda el musical
Foto de Grupo Smedia

Conclusión

En escena, Tadeo y Momia nos recuerdan lo divertidas que son las aventuras y lo necesaria que es la amistad para que estas aventuras lleguen a buen puerto. Con unos sencillos mimbres, Tadeo Jones La tabla esmeralda, el musical consigue recrear un mundo animado y hacerlo divertido para toda la familia.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí