Para conocer más en profundidad a Cruella de Vil es fundamental saber quién fue Tallulah Bankhead. Y es que se fue una de las grandes inspiraciones para crear a una de las villanas Disney más memorables.

Tallulah Bankhead fue una actriz que vivió una de las épocas doradas de la industria cinematográfica, participando en varias películas como Tres días de amor y fe (1943) o Náufragos (1947) entre otras.

No obstante, su gran fama no se debía únicamente a sus grandes dotes interpretativas pese a tener una gran carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Bankhead fue conocida también por su enorme carisma y por ser considerada todo un símbolo de empoderamiento femenino en la época.

La carrera de Tallulah Bankhead

Tallulah Bankhead nació en Alabama en enero de 1902 y comenzó a actuar a la edad de 15 años, siendo miembro de algunas compañías teatrales.

Un año después, tras ganar un concurso de belleza, se trasladó a Nueva York con su tía persiguiendo el sueño de trabajar en Broadway. Esta decisión fue todo un acierto, pues a raíz de 1918 comenzaron a surgirle diferentes oportunidades para actuar en televisión y también en algunas películas, dejando tras de sí una larga filmografía de cintas de compañías como Paramount Pictures. De hecho, llegó a trabajar con directores como George Abbott, Frank Borzage e incluso el mismísimo Alfred Hitchcock.

Tallulah Bankhead

Una vida llena de polémicas

Además de sus intervenciones en películas y programas de televisión, Tallulah fue famosa por las polémicas que generaba. Y es que, además de su conocida adicción a la cocaína, se consideraba una mujer abiertamente bisexual, algo que en la época no estaba muy bien visto.

Tallulah era también conocida por su gran amor hacia la moda. En cualquier gala, película o fotografía en la que aparecía deslumbraba gracias su resplandeciente estilo y su fuerte personalidad. Además, era una fumadora empedernida, una señal tan característica de la actriz como también lo fue en la propia Cruella De Vil.

Tallulah Bankhead

Tallulah y Cruella De Vil

El animador Marc Davis tomó la morfología escuálida de la actriz sueca Viveca Lindfors para desarrollar al personaje de Cruella De Vil en la cinta de animación de 1961. Sin embargo, si hablamos del carácter de la villana de “101 Dálmatas” y de su gran amor hacia la moda, se tuvo también muy presente a la propia Tallulah Bankhead.

Si a día de hoy nos topamos con imágenes y vídeos de la actriz es innegable que, en cierto modo, nos recuerda a la villana de la película dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske.

Otra de las similitudes que encontramos entre Cruella y Tallulah es esa carcajada tan característica que logra ponernos la piel de gallina. Del mismo modo, su forma de moverse y expresarse es realmente similar.

Desde el estreno de “101 Dálmatas” en 1961 surgieron diferentes versiones de la villana en producciones como el live action de 1996 o la próxima precuela protagonizada por Emma Stone. Pero a decir verdad, si hay que hablar de la auténtica Cruella De Vil, esta ha sido y será siempre la mítica Tallulah Bankhead.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí