Tengamos la fiesta en paz, una comedia musical hecha gracias a miles de granitos de arena crowdfunding, llega el 3 de diciembre de 2021 a las salas de cine españolas.

'Tengamos la fiesta en paz' llega a los cines

Juan Manuel Cotelo, a la batuta de esta película, es el director de los grandes éxitos de taquilla El mayor regalo, Tierra de María o La última cima. Es el quinto largometraje de su productora, distribuidora y fundación Infinito más uno, que se ha realizado gracias al entusiasmo de las miles de personas que han participado en la campaña de crowdfunding para su financiación. El resultado es un musical con canciones divertidas, románticas, frenéticas, nanas, baladas, congas, y coplas que nace por y para una buena causa: ayudar a las familias a mantenerse unidas. En esta historia, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal. ¿Será un buen plan?

Tengamos la fiesta en paz se revela como un halo de esperanza ante tantas historias de desamor. En ésta, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.

La cinta se estrena el 3 de diciembre de 2021 como preludio de una Navidad divertida y sin enfados, en la que los más pequeños de la casa toman las riendas, a lo grande, para facilitar que todas las familias tengan la fiesta en paz. Un final realmente feliz para un 2021 en el que necesitamos grandes dosis de esperanza.

Tengamos la fiesta en paz

Ficha Técnica

Título original: Tengamos la fiesta en paz
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guion: Juan Manuel Cotelo
Música: Luis Mas
Fotografía: Luis Soravilla
Reparto: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro Serrano, Juan Manuel Cotelo
Productora: Infinito más uno
Género: Musical. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.

Crowdfunding en plena pandemia

En plena pandemia, Infinito más uno decidió lanzarse a producir Tengamos la fiesta en paz, para combatir los efectos de dos pandemias paralelas: la del COVID -que amenazaba con paralizar tantas producciones cinematográficas- y la pandemia de rupturas familiares, que arroja una estadística contundente: en 2020, en España, se produjo un divorcio cada 5 minutos.

Como el buen humor es rasgo inequívoco de Infinito más uno, huyeron de quejas o diagnósticos pesimistas y se propusieron afrontar los problemas familiares con alegría: ¡una comedia musical, para toda la familia!

Para completar la financiación, lanzaron una campaña internacional de “crowdfunding”, como ya hicieron con su película anterior, El mayor regalo. Y por segunda vez, en menos de 40 días, alcanzaron y superaron el objetivo, gracias al entusiasmo de miles de personas que apostaron por el proyecto, desde 30 países.

¡Y comenzaron a rodar! Un equipo técnico y artístico de 40 personas, confinados durante 40 días en un precioso refugio de montaña llamado “La Roca”, escenario natural de esta aventura musical.

Tengamos la fiesta en paz

Los protagonistas

Mamá trabaja demasiado, en la oficina y en casa. Siempre está muy guapa, sobre todo cuando se ríe, canta, baila… pero no sabemos qué pasa últimamente, pues discute mucho con papá, se enfada y se marcha sola al gimnasio. Papá trabaja a todas horas, antes jugaba y bromeaba mucho, pero ahora llega a casa, se enfada, discute con mamá y sigue trabajando. ¿Su jefe tiene la culpa? Por algo le llaman “el chupa-sangre”. Y nosotros somos tres: la mayor, Belén, es una mandona. El del medio, Juan, tiene instinto destructor y disfruta con su tirachinas. Y yo soy la pequeña... Irina... pero nadie me hace caso. Salvo la abuela, que es cómplice de nuestro plan secreto.

Tengamos la fiesta en paz

Sobre la película

Escrita y dirigida por Juan Manuel Cotelo, y producida por Tareas de la casa A.I.E., es la quinta película de la productora, distribuidora y fundación Infinito más uno. El rodaje tuvo lugar entre los meses de junio y julio de 2021. La composición de las canciones y la banda sonora original de este musical son obra del músico y cantante Luis Mas, concursante de Operación Triunfo 2018.

Protagonizan Tengamos la fiesta en paz actores de amplia trayectoria musical como Teresa Ferrer (musicales West Side Story, Priscilla, reina del desierto, El médico), Carlos Aguillo (Luthier Dansa Barcelona), Mamen García (Señoras del Hampa, musicales Billy Elliot, El hombre de la mancha, Zorba el griego) y las jóvenes promesas de la actuación musical, las hermanas Eva y Ana Bravo, Juan Sánchez y Miguel Alejandro Serrano. Completan el reparto Santi Rodríguez y el propio Juan Manuel Cotelo.

Tráiler de 'Tengamos la fiesta en paz'

Sobre el director

Juan Manuel Cotelo es guionista, director, productor y actor. Tras 10 años trabajando en diversos formatos televisivos de información y entretenimiento, en 1998 escribió, dirigió y produjo su primer largometraje, El sudor de los ruiseñores, ganando entre otros el Premio Revelación del Cine Español, del Círculo de Escritores Cinematográficos. Tengamos la fiesta en paz es su sexto largometraje como director. La última cima (2010), Footprints (2016), Tierra de María (2013) y El mayor regalo (2019) fueron los documentales más vistos en salas españolas en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 39 países y haber sido incorporados al catálogo mundial de Netflix durante 5 años. Tierra de María es además el documental español más visto a nivel mundial.

Juan Manuel Cotelo es el creador de Infinito más uno, productora, distribuidora y fundación nacida en Valencia en 2008, que bajo el lema “Nunca, nadie, solo”, se propone contribuir a mejorar la salud del corazón humano, a través de producciones que inviten a la esperanza, la fe y el amor, con formas siempre alegres, para todos los públicos.

Fuente Hayeda Cultura

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí