Tenor es el debut en solitario del director Claude Zidi Jr., que ya dirigió junto a Cyrille Droux Les Déguns, quien ahora coescribe el guion de esta película. Estrenada el pasado 9 de junio en cines, este largo tiene al artista MB14 como artista principal.

Tenor

Crítica de 'Tenor'

Título: Tenor
Título original: Tenor

Mohammed Belkhir (Antoine Zerkaoui (as MB14))
Michèle Laroque (Madame Loyseau)
Guillaume Duhesme (Didier)
Maëva El Aroussi (Samia)
Samir Decazza (Elio)
Marie Oppert (Joséphine)
Louis de Lavignère (Maxime)
Stéphane Debac (Pierre)
Roberto Alagna (Roberto Alagna)
Doudou Masta
Oscar Copp
Rachid Guellaz

Duración: 100 min.
Director: Claude Zidi Jr.
Guion: Claude Zidi Jr., Raphaël Benoliel, Cyrille Droux
Fotografía: Laurent Dailland
Música: Laurent Pérez del Mar
Género: Comedia dramática
Distribuidor: DeaPlaneta

Tráiler de 'Tenor'

Sinopsis de 'Tenor'

Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine (Mohamed Belkhir), un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau (Michèle Laroque), una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo.

Temiendo que no le entiendan, Antoine, lo oculta a sus amigos y familiares, pero esta doble vida lo agobia... En algún lugar entre la dorada y encorsetada clase alta parisina y los duros suburbios en los que creció, Antoine tendrá que encontrar su propia voz. (DeaPlaneta)

Ascensor social

El gran protagonista es Mohammed Belkhir, aka MB14, rapero, beatboxer y también concursante de La Voz. Michèle Laroque acompaña a Belkhir, interpretando a una mentora que decide apostar su última carta por Antoine. Una película de autoafirmación, encuentro de la propia identidad tras vivir con un pie en dos mundos. El viaje del héroe es inspirador, de repartir sushi a cantar ópera en un gran teatro.

Antoine es un protagonista esperanzador, sale de su mundo conocido para perseguir sus pasiones y encontrar un mejor porvenir. El sueño del ascensor social continúa emocionando a millones de espectadores y, como alivio cómico, está regado de pequeños encuentros entre dos mundos: la ópera y el rap, las luces del teatro y las sombras de un bloque de pisos, el individualismo del artista y el enjambre de las comunidades humildes. El joven que se apoya en su familia y amigos, y la fría profesora que ha aprendido a disfrutar de la soledad.

Tenor película
Copyright DeaPlaneta

Caminar sobre seguro

Tenor expone personajes y desarrolla tramas evidentes, expone sus mimbres sin ambages. Perpetúa varios clichés para construir un camino liviano de 100 minutos que emociona a través de la música de Laurent Perez del Mar. Así insufla esperanza en una película para todos los públicos donde los problemas familiares se arreglan sin hablar, se anima a respetar los sueños de los demás y apoyar al prójimo en su momento más sensible.

Cuando Tenor parece que abre un conflicto, este se cierran incluso antes de profundizar en el nudo. No hay grandes escollos, como un antagonista que pueda poner la zancadilla, un amigo chivato o un hermano que no entiende la sensibilidad musical. De repente, ellos se transforman positivamente para respetar al protagonista y le sorprenden. Tanto a Antoine como al público, que -si viene buscándolo- no encontrará al artista de beatbox sino al cantante que desea demostrar otros talentos.

Tenor película
Copyright DeaPlaneta

Esperanza en tiempos modernos

A pesar de los lugares comunes y clichés donde se balancea Tenor, es una dramedia ligera con algo de rap y algo de ópera. Una película liviana, estratégicamente estrenada al final de un curso convulso. Por la naturaleza de su protagonista, puede recordar a 8 millas (Curtis Hanson, 2002). La ganadora del Óscar a Mejor canción original tenía a Eminem y Kim Basinger como protagonistas. Y, al fondo del tintero, también puede encontrarse Flashdance (Adrian Lyne, 1983), donde Jennifer Beals interpretaba a una soldadora durante el día y a una bailarina por las noches.