La tercera jornada del 22 Festival de Málaga ha estado cargada de energía femenina. El despertar de las hormigas y Madre, dos de los largometrajes más sonados en esta edición, llegan a la ciudad.

Tercera jornada del 22 Festival de Málaga

Madre, después del cortometraje

El cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, Madre (2017), obtuvo el Premio Goya y el Premio Forqué además de la nominación a los Oscar. Ahora, el director de Stockholm nos presenta las primeras imágenes de su secuela. Sorogoyen declaró su intención de estrenarla este mismo año, dependiendo de “la carrera que hagamos en los festivales”.

 Madre

El largometraje del mismo título sitúa a su protagonista, Elena (Marta Nieto), diez años después de lo sucedido. Elena vive en la playa en la que perdió a su hijo, manteniendo la esperanza de recuperarlo.

Rodrigo Sorogoyen ha conseguido crear, con apenas unas imágenes de la cinta, una expectación insólita gracias al éxito recogido con su cortometraje.

El despertar de las hormigas habla por las que no tienen voz

La directora Antonella Sudasassi ha querido con esta cinta enviar un mensaje a las mujeres: hay que luchar contra la desigualdad y los roles sociales impuestos. Directora y guionista de la cinta, Sudasassi ha declarado “Es importante que seamos conscientes del momento en el que dejamos de tomar decisiones por nosotras mismas para satisfacer a los demás”.

Antonella Sudasassi

El film nos sitúa en un pequeño pueblo de Costa Rica donde vive Isa con su marido y sus dos hijas. La protagonista se siente presionada por su marido, que administra su dinero, y su familia, que insiste en que debe tener un hijo varón.

Utilizando pequeños detalles simbólicos, la cineasta quería plasmar el papel de la mujer en la sociedad de su país natal. Un papel que, por desgracia, está establecido no solo en un pequeño pueblo de Costa Rica si no en infinidad de ciudades de todos los países del mundo.

Gala Málaga Cinema

La entrega de premios ha cerrado esta jornada. Con la intención de impulsar el cine malagueño se ha galardonado a profesionales del mismo además de conceder ayudas a las creación audiovisual en la ciudad.

Gala Málaga Cinema

Once proyectos han conseguido este apoyo que, además de económico, contará con la ayuda del director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos en su ejecución. El Festival colabora así con el impulso de nuevos profesionales malagueños, enriqueciendo así el cine en español, principal objetivo desde la creación del Festival de Málaga.

Mas información en:

https://festivaldemalaga.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here