La tercera temporada de Killing Eve llegó en plena forma en abril de 2020. El producto, ideado por Phoebe Waller-Bridge (creadora y protagonista de la hipnótica serie «Fleabag»), ha querido ir un paso más allá haciendo un análisis profundo de su personaje estrella, Villanelle, interpretado por Jodie Comer. 



tercera temporada de Killing Eve

Crítica de la tercera temporada de ‘Killing Eve’

Ficha Técnica

Título: Killing Eve
Título original: Killing Eve

Reparto:
Sandra Oh (Eve Polastri)
Jodie Comer (Oksana Astankova / Villanelle)
Fiona Shaw (Carolyn Martens)
Kim Bodnia (Konstantin Vasiliev)
Owen McDonnell (Niko Polastri)

Año: 2020
Duración: 44 min por capítulo apróx.
País: Estados Unidos
Creada por: Phoebe Waller-Bridge
Guion: Phoebe Waller-Bridge, Vicky Jones, George Kay, Rob Williams, Luke Jennings, Emerald Fennell, Jessica Ashworth, Freddy Syborn, Jeremy Dyson y Henrietta Ashworth
Fotografía: Tim Palmer, Julian Court y Damian Bromley
Música: David Holmes y Keefus Ciancia
Género: Thriller
Distribuidora: HBO

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de la tercera temporada de ‘Killing Eve’

Sinopsis de la tercera temporada de ‘Killing Eve’

Tal como quedaron las cosas en el épico final de la temporada anterior, con traiciones por doquier al descubierto, y la confianza más rota que las ruinas romanas, Eve y Villanelle han decidido reinventarse y buscar nuevas formas de ocupar su tiempo durante la tercera temporada de Killing Eve. (HBO).

Donde puedes ver la serie



tercera temporada de Killing Eve
Foto de HBO

Un asesinato divertido, un vestido elegante y Concha Velasco de fondo

La tercera temporada de Killing Eve saca todo el provecho posible a Jodie Comer. La serie se desarrolla alrededor de una tensión sexual-dramática entre las protagonistas que grita en voz alta la necesidad de encontrar satisfacción. Sin embargo, y la serie lo sabe bien, es precisamente la ambigüedad eterna y sin resolver de las protagonistas lo que mantiene viva la llama de la historia. Excepto que, en la tercera temporada, tal vez esto no sea suficiente. 

La dinámica empleada en la serie se mantiene intacta. Villanelle viaja a ciudades increíbles, se aloja en lugares fascinantes y su vestuario es de alta costura; tras este estricto protocolo, se encamina hacia su víctima con cara de no haber roto un plato en su vida y asesina de una forma tan simpática que será imposible no empatizar con ella. Mientras tanto, siempre suena la canción perfecta para cada momento. La selección musical es otro de los puntos fuertes: Marisol, Concha Velasco y Adriángela son algunas de las integrantes en la banda sonora de esta temporada.

Foto de HBO

Por dónde iba…

La última escena nos dejó a Villanelle despechada y disparando a Eve por la espalda. Ahora Eve trabaja en un restaurante asiático de los suburbios londinenses y Villanelle, inicialmente convencida de que había matado su obsesión, está buscando nuevas ideas y responsabilidades: crecer profesionalmente dentro de su organización. 

Pero, ¿qué es Villanelle sin los asesinatos a sangre fría?, ¿quién es Villanelle sin Eve, e Eve sin Villanelle? La tercera temporada de Killing Eve poco a poco retoma su vieja fórmula con el juego del gato y el ratón, moviendo piezas en un tablero de ajedrez sin reglas.

El huevo de Fabergé

La fuerza e intensidad en la tercera temporada de Killing Eve se mantienen intactas. Jodie Comer es excepcional porque Villanelle lo es, y viceversa. La actriz británica parece haber entendido un matiz secreto de este carismático personaje que solo ella conoce: sus expresiones, su forma de acaparar la escena y de poseerla es algo admirable, pasando rápidamente de lo cómico a la trágico de manera creíble. 

Villanelle muerde ansiosamente la comida pero se viste con elegancia, se enfada rabiosamente, destruye y mata, pero a la vez se divierte como una niña. Una figura extremadamente polifacética. Por un lado llena de talento, pero por otro, llena de limitaciones emocionales que de alguna manera mejorarán aún más su personalidad en esta tercera temporada; cada vez más cerca de la explosión. No es casualidad que el mejor episodio de la temporada sea el dedicado enteramente a ella, en la búsqueda de su familia de origen. 

Foto de HBO

La luna y el sol

Eve, interpretada por Sandra Oh, no se queda en la sombra. A pesar de interpretar a personajes muy diferentes, Eve también se caracteriza por la mezcla de drama y comedia; ahora es marca inconfundible de la serie y de su creadora, Phoebe Waller-Bridge. 

A veces, Eve, mirando a su esposo tan feliz por las cosas simples, parecía preguntarse en silencio si ella era «normal» o si estaba fingiendo con él y con el mundo entero. La existencia de Villanelle, así como su proximidad, cuestiona su jerarquía de valores y finalmente queda claro de qué lado está realmente Eve.

El final de la tercera temporada de Killing Eve será más violento que en la segunda, dejando nuevamente a las protagonistas frente a frente, conscientes de lo que sería justo hacer pero atrapadas en un vínculo imposible de romper. 

tercera temporada de Killing Eve
Foto de HBO

Conclusión

La tercera temporada de Killing Eve se sumerge en una confusión continua en la que es fácil dejar la trama atrás. Después de todo, lo que sucede no es tan importante. Eve y Villanelle escriben su propia ficción romántica dentro de un mundo de espionaje que no tiene profundidad porque no quiere tenerla.

La cuarta temporada ya ha sido confirmada y, quién sabe, tal vez la extraña relación entre Eve y Villanelle por fin llegue a consumarse. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí