El miércoles 24 de noviembre a las 22.00 horas Cosmo TV estrena la tercera temporada de Motherland, exitosa comedia de la BBC que este año opta al Emmy Internacional como mejor comedia. Y el 17 de noviembre, una semana antes, se preestrena en Cosmo On, servicio disponible en Movistar+ y Orange TV.

Motherland llega a Cosmo TV con la tercera temporada

Cosmo TV estrena la tercera temporada de Motherland, nominada a los Emmy Internacionales. La exitosa comedia de BBC vuelve a Cosmo TV con su mejor temporada hasta la fecha, un relato tan realista como mordaz sobre los retos que plantea la maternidad. Una incisiva mirada a la conciliación, la crianza y la competitividad entre mamás.

Ácida, satírica y demasiado real. Motherland, la exitosa comedia de BB2 sobre los quebraderos de cabeza que las madres y padres del siglo XXI afrontan para criar a sus hijos, regresa a Cosmo TV el próximo 24 de noviembre a las 22.00 h con su tercera temporada. Y lo hace sumando reconocimientos: el primer episodio, el capítulo especial de Navidad, está nominado al premio Emmy Internacional en la categoría de mejor comedia.

Sharon Horgan, guionista y actriz de Catastrophe ganadora del BAFTA, y Graham Linehan, creador de la aclamada Los informáticos, son los artífices de Motherland. En esta divertida sitcom de la BBC un grupo de madres y algún padre de clase media, con todas sus frustraciones, traumas y conflictos, trata de sobrevivir a las dificultades que plantea la educación de los hijos en una sociedad donde la hipercompetitividad va más allá de lo laboral y el equilibrio entre el trabajo, la familia y el cuidado personal es prácticamente un sueño.

Motherland

Ficha Técnica

Título original: Motherland
Año: 2016
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Dirección: Graham Linehan
Guion: Sharon Horgan, Graham Linehan, Helen Linehan, Holly Walsh
Fotografía: Bill Broomfield
Reparto: Anna Maxwell Martin, Lucy Punch, Diane Morgan, Paul Ready
Productora: Delightful Industries, Merman
Género: Comedia

Filmafinity

IMDB

Sinopsis

En la tercera temporada de Motherland, Marion, la anciana madre de Julia, se ha mudado a su casa debido a su mal estado de salud. Su única esperanza ante este horror es Gerry, el constructor que está encargándose de renovar su casa y que como buen DILF (Dad I´d Like to Fuck) acaba convirtiéndose en su crush. Amanda se enfrenta a la humillación del divorcio de Johnny, Liz se lanza de nuevo al mundo del trabajo y Kevin lo intenta todo para reavivar la chispa con su esposa Jill. Meg se enfrenta a grandes problemas de salud y Anne tiene que lidiar con una familia en crecimiento. Todo esto mientras se enfrentan al Día de la Madre, la inminente elección de escuelas secundarias, una pandemia de liendres o un viaje escolar infernal.

Si algo está claro es que ver Motherland nos va a hacer sentir mucho mejor como padres y quizá también como personas. Esta cringe comedy se alimenta de los momentos más embarazosos, los secretos inconfesables y los inevitables equívocos que se producen en los chats de padres, las reuniones con profesores o las fiestas infantiles. Y entre carcajadas, dinamita todos los tópicos asociados a la maternidad demostrando que cualquier idealización de la crianza es pura fantasía.

Ser madre hoy día podría parecer más sencillo que nunca: políticas de conciliación, teletrabajo, ayudas del estado, concienciación social… pero nada más lejos de la realidad. Motherland aborda estas cuestiones con mucha sorna y bastante malicia en los seis episodios que componen esta tercera temporada.

Motherland

La crianza como una experiencia impredecible

Motherland muestra la crianza como una experiencia impredecible, imperfecta y única, tan distinta como todas las madres y padres que protagonizan la serie. Julia (Anna Maxwell Martin) es una exitosa organizadora de eventos hasta que su madre decide dejar de hacer de niñera, momento en el que su egoísmo y su incapacidad para compaginar el trabajo con su familia salen a escena. Liz (Diane Morgan) es una caótica madre soltera que prefiere vivir despreocupada y dejar que sus hijos se críen en libertad. Y Kevin (Paul Ready) es un padre tan feliz de quedarse en casa que su excesiva motivación puede resultar desquiciante.

Frente a este trío de inadaptados se encuentra Amanda (Lucy Punch) como la abeja reina de las madres alfa: esas mujeres capaces de tener todo organizado, limpio y reluciente, incluidos sus niños y ellas mismas. La afable y servicial Anne (Philippa Dune) aspira a lograr la aparente perfección de Amanda. Y la impredecible Meg (Tanya Moodie) mantiene una carrera profesional de éxito como madre de una familia numerosa, aunque de vez en cuando necesite una ronda de chupitos y una fiesta salvaje para desestresarse.

Video promocional de 'Motherland'

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí