Nunca nada es lo que parece, o eso dicen. Y la pareja que mira de forma inquietante a través de la ventana de su casa mientras se repiten “solo somos unos vecinos normales y amables” es la antítesis de la normalidad. La farsa no nos pilla por sorpresa, de hecho es lo que llevábamos meses esperando. Con la primera y la segunda temporada ya vimos que el encanto de esta serie era hacer pasar a un sociópata acosador y asesino (casi en serie) por un hombre romántico y encantador como los que ya no quedan (afortunadamente). Ahora llega la tercera temporada de You.

Ahora Joe se ha casado y está apunto de ser padre. Netflix estrena el 15 de octubre la anticipada tercera temporada y la trama gracias a Dios, o mejor dicho gracias a sus creadores Sera Camble y Greg Berlanti, no tiene ninguna intención de volverse menos perturbadora.

Tercera temporada de You

Crítica de la tercera temporada de 'You'

Título: You
Título original: You

Penn Badgley (Joe Goldberg)
Victoria Pedretti (Love Quinn)
Dyland Arnold (Theo)
Mackenzie Astin (Gil)
Saffron Burrows (Dottie Quinn)

Duración: 50 min por capítulo apróx.
Creada por: Greg Berlanti y Sera Gamble
Guion: Greg Berlanti, Sera Gamble, Caroline Kepnes, April Blair, Neil Reynolds, Kelli Breslin, Michael Foley, Adria Lang, Amanda Zetterström, Kara Corthron, Justin W. Lo
Música: Blake Neely
Fotografía: W. Mott Hupfel III, David Lanzenberg, Cort Fey y Seamus Tierney
Género: Thriller
Distribuidora: Netflix

Tráiler de la tercera temporada de 'You'

Sinopsis de la tercera temporada de 'You'

Solo son los vecinos normales y agradables de al lado. La tercera temporada de You se estrena el 15 de octubre, solo en Netflix. (NETFLIX).

Dónde se puede ver la serie

Tercera temporada de You
Foto de Netflix

Los trapos sucios se lavan en casa

Joe Goldberg (Penn Badgley) se ha mudado de nuevo. Esta vez a las afueras, a un barrio residencial llamado Madre Linda. Es indispensable que todas las temporadas empiecen con un cambio de escenario porque Joe necesita huir del reguero de sangre que dejó en otra ciudad. A su nueva vida sacada de un catálogo de los años cincuenta con sus casas con jardín y vallas blancas le acompañan su mujer Love (Victoria Pedretti) y su hijo recién nacido Henry, a quien su suegra está empeñada en confundir con la reencarnación de su hijo fallecido en la anterior temporada. Este es el tono de la tercera temporada de You, como ya he dicho no esperéis que nada se vuelva más sensato.

Madre Linda es el típico lugar donde las madres influencers y los padres sobreprotectores se instalan para criar a sus familias perfectas. Por sus calles también deambulan otros arquetipos propios de los suburbios americanos como son la esposa abnegada, la vecina sexy destroza matrimonios, el hombre de sonrisa permanente que finge no importarle que su mujer sea más exitosa que él y el universitario alocado que vuelve a casa por vacaciones.

Netflix
Foto de Netflix

Lo más aterrador...

La tercera temporada de You quiere que Joe juegue a las casitas y, por supuesto, él odia la idea pero ahora es un hombre renovado que haría cualquier cosa por el bien de su familia. Incluso si eso significa echar raíces en un barrio donde las cafeterías no sirven nada que contenga lactosa o gluten y en el que aparentar es el deporte local. Los trapos sucios se lavan en casa, aunque en esto Joe tenía práctica. Si algo hay que reconocerle a Joe en esta temporada es que lo intenta.

Le aterra que su hijo tenga una infancia como la suya así que pone todo de su parte para ser el marido y el padre perfecto. Pero no sabe cómo así que le lee a Hemingway a su hijo de siete meses a modo de cuento para dormir y mira más de lo normal a la vecina de al lado a través de la verja que separa sus casas.

Una mirada furtiva, un plano a cámara lenta y Joe ya tiene más que suficiente (otra vez) para creer que ha encontrado a la mujer de sus sueños. Al fin y al cabo, la cabra siempre tira al monte. Y no nos engañemos, nosotros estamos deseando que lo escale. La serie funciona porque nos debatimos entre compadecer a Joe y sentirnos asqueados por todo lo que hace. No le hemos dado al play para verle segando el césped los sábados por la mañana, si no para ver cómo compagina la vida en pareja y su paternidad con su espeluznante afición por acosar a sus crushes.

Netflix
Foto de Netflix

...es encontrar a nuestra media naranja

Hay gente que no está hecha para estar en pareja, y menos para casarse. A veces lo que más miedo da es encontrar a nuestra media naranja. Y es que Joe y Love no solo se tienen que enfrentar como matrimonio a los celos o a conseguir encontrar el equilibro entre ser padres y seguir siendo una pareja. Ellos lo tienen mucho más difícil. Para ellos “tener problemas” también implica no saber qué hacer con las personas encerradas en la jaula gigante del sótano o haber matado a alguien y no ponerse de acuerdo sobre cómo deshacerse del cuerpo.

La tercera temporada de You explota más que nunca la comedia que se genera de la fricción de Joe y Love intentando encajar en el estrecho molde de la familia perfecta. O al menos, si perfecta es una palabra que les queda muy grande, intentar ser una pareja de recién casados que solo utilice los cuchillos en la cocina… y para cocinar.

Tercera temporada de You
Foto de Netflix

La tercera temporada de You es más exagerada y caótica, y también más divertida. No faltan las majestuosas fiestas temáticas en librerías, los incendios provocados y los asesinatos ocasionales. Pero al final la trama se reduce a los problemas matrimoniales y los traumas familiares. La sangre, los secuestros y música de tensión son solo la guinda para que el pastel se vea más apetitoso pero es querer saber si como humanos podemos huir de lo que somos lo que nos deja siempre con ganas de ver el siguiente episodio.