La serie The Bold Type llegó a España el 9 de febrero de 2018 de la mano de Prime Video. La comedia dramática de Sarah Watson alcanzó un gran éxito en Estados Unidos, donde ya se ha emitido la cuarta temporada. Sin embargo, los fans españoles tendrán que seguir esperando para sumergirse de nuevo en la vida neoyorquina de Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Sutton (Meghann Fahy).

The Bold Type

Crítica de 'The Bold Type'

Título: The Bold Type
Título original: The Bold Type

Katie Stevens (Jane Sloan)
Aisha Dee (Kat Edison)
Meghann Fahy (Sutton Brady)
Sam Page (Richard Hunter)
Matt Ward (Alex Crawford)
Melora Hardin (Jacqueline Carlyle)
Stephen Conrad Moore (Oliver Grayson)
Adam Capriolo (Andrew)
Dan Jeannotte (Ryan Decker)

Año: 2017 / 2020
Duración: 60 min.
Director: Sarah Watson (Creador), Gary Fleder, Victor Nelli Jr., Tara Nicole Weyr
Guion: Justin W. Lo, Wendy Straker Hauser, Sarah Watson
Fotografía: Cynthia Pusheck, Theo Van de Sande
Música: Lyle Workman
Género: Drama. Moda
Distribuidor: Amazon Prime Video

Tráiler de The Bold Type

The Bold Type narra las vidas, ilusiones, amores, sueños y pesadillas de los responsables de una famosa revista femenina, conocida a nivel mundial, llamada Scarlet. La revista tiene un gran grupo de seguidoras que se apoyan entre sí y se ayudan las unas a las otras para conseguir sus sueños. Juntas, intentarán hallar su propia voz en un mundo dominado por personas que no las permiten brillar con luz propia, buscarán su propia identidad y encontrarán nuevas amistades. (Amazon Prime Video)

Donde se puede ver la serie

Un soplo de aire fresco

La serie The Bold Type está llena de energía. Empieza con la típica trama de tres amigas que trabajan en una revista de Nueva York. Por esa razón, puede que recuerde a 'Sexo en Nueva York', 'El diablo viste de Prada' o incluso a series más oscuras como 'Pequeñas Mentirosas'. Pero la obra de Sarah Watson es mucho más.

Cada capítulo muestra la forma de Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Sutton (Meghann Fahy) de conciliar la carrera profesional con la vida personal. Así como avanza la serie el espectador se ve envuelto en personajes carismáticos que se enfrentan a una diversidad de temas de la vida cotidiana. La amistad está presente en todo momento, así como el amor o la vida laboral.

Otro factor importante a tener en cuenta son las redes sociales. Los 'me gustas', los 'trolls' y una infinidad de jerga millennial queda al descubierto en la serie. Debido a esto, quizás se piense en un primer momento, que el contenido solo va dirigido para un público en concreto, 'los millennials' Sin embargo, el punto de vista es fácil de entender. Además, cada capítulo muestra un ligero aire de suspense que provoca en el espectador las ganas de saber más acerca de cada personaje. Este último ingrediente, unido al drama y al romance también presentes, hacen una combinación perfecta apta para todo tipo de público.

The Bold Type
The Bold Type. Primera temporada

Dinámica

Lo mejor de la serie es el ritmo rápido al que avanza la trama que, aunque sin perder detalle, muestra situaciones reales a las que se puede enfrentar cualquier persona. En parte, este ritmo se debe a la dinámica y joven banda sonora. Cada canción está elegida con detalle. Por eso, en una serie  'millennial' no podía faltar el estilo musical tan de moda como el k-pop con canciones del grupo Blackpink, por ejemplo.

Es cierto que la realidad neoyorkina que muestra Sarah Watson está algo maquillada, pero también hay que dejarse llevar por la magia del entretenimiento. Y con el término "maquillada" me refiero al vestuario de las protagonistas, siempre impecable, o a la relación de estas con la jefa de la revista Jacqueline Carlyle (Melora Hardin), que es casi como la de una madre.

La serie The Bold Type tiene la fuerza y las ganas suficientes para que los espectadores sueñen y crean en su trabajo. Sobre todo, si este se desenvuelve en un entorno de oficina, como es el caso de nuestras protagonistas. No se debe olvidar que la serie está inspirada en la vida de Joanna Coles, ex editora jefe de Cosmopolitan y directora de contenido de Hearst Magazines. Por ese motivo, es un contenido tan real que llega al público profundizando en sus sentimientos.

The Bold Type
The Bold Type. Segunda temporada

Mujeres empoderadas

Las voces de Jane, Kat y Sutton se alzan unidas para luchar contra todos los desafíos del día a día mientras persiguen sus objetivos profesionales, buscan el amor y descubren sus identidades. Las tres protagonistas son mujeres empoderadas, abiertamente feministas y se apoyan mutuamente. Se trata de un feminismo glamuroso, sin tapujos y sin complejos.

El feminismo no es el único tema que aborda la serie, sino que también estarán presentes otras referencias ideológicas y valores como el racismo, homofobia, inmigración, etc. Quizás sean temas de moda, pero nunca está de más no dejarlos olvidados y que se reflejen en los contenidos audiovisuales que se consumen.

Katie Stevens, Aisha Dee, Meghann Fahy
The Bold Type. Tercera temporada

Conclusión de 'The Bold Type'

La serie The Bold Type es una apuesta fuerte, real y motivadora. Atrapa al espectador para llevarlo por todos sus capítulos y lo invita a sumergirse en esa vida cotidiana neoyorquina. Es una serie de entretenimiento con fuertes valores que no dejará a nadie indiferente. Un diamante en bruto que necesita ser apreciado. Quien se deje llevar por el espíritu de las protagonistas, será consciente de que hay un capítulo para cada momento de su vida. ¿A quién no le gustaría tener una jefa como Jacqueline Carlyle en su trabajo?