The Capote Tapes llega a Filmin el miércoles 24 de marzo, un documental que acercará la figura de Truman Capote al público.



The Capote Tapes

Crítica de ‘The Capote Tapes’

Ficha Técnica

Título: The Capote Tapes
Título original: The Capote Tapes

Reparto:
Truman Capote (Truman Capote)

Año: 2019
Duración: 91 min
País: Estados Unidos
Dirección: Ebs Burnough
Guion: Holly Whinston, Ebs Burnough
Fotografía: Antonio Rossi
Género: Documental. Biográfico
Distribución: Filmin

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘The Capote Tapes’

Sinopsis de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Empleando metraje perdido, animación y nuevas entrevistas con personas cercanas que le conocían de primera mano, este documental que estrenamos en exclusiva explora el impacto de la gran novela inacabada de Truman Capote, “Answered Prayers“. Tanto amigos como enemigos del provocativo escritor arrojarán luz sobre su agitada vida, destapando una personalidad de la que la mismísima Lauren Bacall hablaba así: “Su inteligencia le hacía totalmente único. Siempre quería tenerle cerca porque no había nadie como él“.

Answered Prayers” iba a ser el obra maestra del genio Truman Capote, un retrato épico de la más brillante jet-set neoyorquina, sin embargo, acabó precediendo su caída. Un íntimo retrato que nos revela el auge y caída del escritor norteamericano gay más icónico de la historia. (FILMIN)

Dónde se puede ver el documental



Truman Capote, genio y declive

Una nebulosa, a veces mítica, rodea a Truman Capote. Resulta interesante cómo enfrentan las aristas del personaje, el pasado que Capote arrastró y cómo le dañaron sus propias palabras, que llegaron a afectar a sus relaciones incluso. Muestran a quién perdió y cómo se perdió, genio y figura, auge y caída, amigo y confidente, pecado y redención.

The Capote Tapes enfrenta la genialidad y las sombras de Capote a través de un misterio, una novela nunca publicada, quizás sí escrita, Answered Prayers. Se mezclan fotografías y videos de Capote, también entrevistas a quienes le acompañaron en vida, además de audios íntimos que recogió George Plimpton, editor de Paris Review.

A la vez, no se llega a conocer por completo al genio, al niño, al escritor, al amigo. No profundizan demasiado en ese dolor ni abordan las entrevistas desde otro lugar que no sea el respeto. Ojalá no sea la última obra sobre este personaje de la literatura y el corazón, como aproximación es un buen comienzo.

Answered Prayers

Diamantes y sangre fría

El documental viaja a través de sus propios escritos para trazar su personalidad y evolución. Así el espectador podrá acercarse a la figura de Capote para conocer lo que sucedió entre bambalinas al crear Desayuno con diamantes y A sangre fría. Esta etapa pone en valor su don de gentes al codearse con personas de diferentes clases sociales y familias, desde celebridades hasta presos.

Capote, sin duda, fue un carácter lleno de contrastes. Su capacidad camaleónica y su habilidad para los secretos y la frivolidad se demuestran en Desayuno con diamantes. Evocan su humanidad y empatía al relatar los sucesos entorno a A sangre fría, cómo logró adentrarse en las emociones de Perry y ganarse a un pueblo de Kansas.

El audiovisual presenta a Capote como un ser curioso que trató de correr las cortinas e iluminar los secretos de la jet-set de Nueva York, sobre todo de las mujeres, las esposas, las secundarias, las desdichadas. En estas entrevistas denominan a Capote como la antesala de la prensa rosa masiva. Además del relato de excesos, ligado a otras leyendas, Studio 54 y Andy Warhol.

The Capote Tapes

Conclusión de ‘The Capote Tapes’

Para un realizador es un ejercicio complicado restarle misticidad al personaje que pone título a un documental. En este caso, el publico logrará comprender a Capote, con su genialidad y aristas. The Capote Tapes es un ejercicio de empatía y respeto a través del recuerdo de sus conocidos, sus anécdotas, sus fotos y sus declaraciones, tanto públicas como privadas.

The Capote Tapes

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí