Filmin estrena este 6 de Septiembre la miniserie The Control Room, dirigida por Amy Neil. Esta directora británica ya había trabajado antes en series como "Confía en mí" y "Hanna". En el reparto tenemos a Iain De Caestecker ("Overlord"), Daniel Portman ("Juego de Tronos") y Joanna Vanderham ("The Runaway"), enredados en una trama repleta de giros que comienza con una llamada a urgencias.

The Control Room serie

Crítica de 'The Control Room'

Título: The Control Room
Título original: The Control Room

Iain De Caestecker (Gabe)
Daniel Portman (Anthony)
Jatinder Singh Randhawa (Tah)
Rona Morison (Danni)
Taqi Nazeer (Jat)
Sharon Rooney (Breck)
Harvey Calderwood (Gabe de joven)
Conor McLeod (Ross)
Farrah Thomas (Sam de joven)
Joanna Vanderham (Sam)
Taj Atwal (Leigh)
Stuart Bowman (Ian)
Daniel Cahill (Robbo)

Duración: 60 min.
Director: Amy Neil
Guion: Nick Leather
Fotografía: James Aspinall
Música: Carly Paradis
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Filmin

Tráiler de The Control Room

El thriller revelación de BBC que nadie ha querido perderse en Reino Unido. Del galardonado equipo detrás de la serie "Sherlock", presentamos este thriller de alto voltaje que sigue a Gabe, un hombre que trabaja en el Servicio de Emergencias de Ambulancias en Glasgow. Su mundo se pone patas arriba cuando recibe una llamada desesperada de una mujer que parece conocerle. Actuando bajo presión para averiguar quién es, Gabe toma una decisión que amenaza con tener consecuencias devastadoras. (Filmin)

Un trabajo nada fácil

Gabriel (Iain De Caestecker) trabaja en un centro de llamadas de urgencia, contestando a personas que, como él mismo describe, se hallan en un momento de máxima desesperación. Él se desenvuelve bien en su puesto, pero un día recibe una llamada que le toca de manera personal. Una chica de su pasado contacta confesando haber cometido un asesinato, y acaba pidiendo a Gabriel que la ayude.

Este es el punto de partida de The Control Room, y el escenario desde luego supone un gran acierto. Resulta muy interesante ver cómo funciona este trabajo y ser conscientes de que las personas que responden esas llamadas pueden llevarse cargas muy pesadas a casa. Luego está el dilema al que se enfrenta Gabriel. ¿Debería alertar a la policía y cumplir con la ley? ¿O es más importante la amistad de infancia que le une a Sam (Joanna Vanderham)?

The Control Room serie
Copyright Filmin

Giros y más giros

Sin duda uno de los grandes atractivos de The Control Room con sus  tres capítulos es su constante capacidad para sorprender y mantener en vilo al espectador. Empatizas en seguida con su protagonista, y por lo tanto sufres muchísimo cada vez que se expone a ser descubierto. La historia se desarrolla enredándose cada vez más, y mostrando que las cosas no son tan simples como parecían a primera vista.

A la vez que acompañamos a Gabriel en su incansable esfuerzo por solucionar el embrollo, también somos espectadores de pequeños flashbacks sobre su infancia y su relación con Sam, arrojando luz hacia los hechos que construyeron ese vínculo tan fuerte entre ambos. Esto, por supuesto, hace entender mejor por qué Gabriel decide ayudar a Sam en lugar de entregarla directamente a la policía.

Iain De Caestecker
Copyright Filmin

No falta la crítica social

Conocemos la Escocia de los paisajes de series como "Outlander". Sin embargo, ciudades como Glasgow ofrecen un panorama mucho más gris y problemático que las famosas Highlands. Directoras como Lynn Ramsay en su "Ratcatcher" supieron captar muy bien la miseria y la suciedad de este entorno, y en esta ocasión Amy Neil también aprovecha para tirar un par de pullas sobre la precariedad laboral, especialmente en jóvenes.

Vemos la situación de Gabriel, con un trabajo bastante exigente, y aún así es capaz de permitirse únicamente una habitación de alquiler. Tenemos también comentarios de sus compañeros, uno de ellos quejándose de que, aún con dos trabajos, sólo le llega para alquilar un diminuto ático. Todo esto son pequeñas semillas que nos conducen a las motivaciones de otros personajes para incurrir en la ilegalidad.

The Control Room serie
Copyright Filmin

Conclusión de 'The Control Room'

Filmin siempre suele apostar por series británicas de calidad y en este caso vuelve a hacerlo. The Control Room es perfecta para los adictos a la adrenalina, son sólo tres capítulos de menos de una hora que además se pasan rapidísimo y se disfrutan mucho.

8 / 10
80 %