Un instituto, un montón de adolescentes, cada cual con sus propios problemas existenciales, amistades rotas, humillaciones, revelaciones, y por supuesto, romances. Todos estos son los acostumbrados ingredientes para cocinar una comedia adolescente; algo que nunca pasa de moda en cine y televisión.

The Honor List cumple con todos esos requisitos, para deleitarnos con otra comedía desde las aulas de clase; y de paso introducir ciertos toques de drama a la trama. La dirige Elissa Down (The Black Balloon, Pink Pyjamas), y ahora está disponible entre el amplio catálogo de Netflix a partir del 1 de septiembre.

The Honor List

Crítica de 'The Honor List'

Título: The Honor List
Título original: The Honor List

Meghan Rienks (Piper Morley)
Sasha Pieterse (Isabella Walker)
Karrueche Tran (Sophie Stephens)
Arden Cho (Honor Liang)
Chris Mason (Aaron Masey)

Año: 2018
Duración: 104 min.
Dirección: Elissa Down
Guion: Marilyn Fu
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Catherine Goldschmidt
Productora: Cinestar Pictures, Lionsgate, Destro Films, POPsugar Films
Género: Comedia. Adolescencia
Distribuidora: Netflix

Tráiler de 'The Honor List'

Sinopsis de 'The Honor List'

Antes de ir a la universidad, tres chicas que fueron amigas se reúnen para celebrar la vida y hacer frente a la muerte realizando cosas que habían escrito en una lista.

Donde se puede ver la película

Alma de telefilm

The Honor List comienza con un suceso dramático, que une a tres amigas de nuevo para llevar a cabo una tarea, cumplir una vieja promesa. Esto no es algo desconocido en el mundo del cine. Aunque sigue siendo un buen elemento al que se puede recurrir para iniciar una buena historia, el resto del desarrollo también hay que cuidarlo, si quieres destacar entre otras.

Y así sucede con The Honor List. Y es que, según avanza la película, no puedes evitar tener la sensación de estar viendo uno de esos telefilms que devoraban muchas de nuestras madres y abuelas después de comer. Las bromas o los momentos cómicos resultan flojos en la mayor parte del tiempo; y los que pueden resultar más atrevidos, no vienen mucho a cuento en la escena. Los momentos dramáticos en los que acabas empatizando con algunos de los personajes, no terminan de convencer ni llegan a emocionar. Sin embargo, lo que si hay que reconocer, es que tiene también un mensaje de animo y atención que dar a los adolescentes acomplejados o con problemas sin resolver.

Ante todo, este largometraje adolescente, a pesar de su tono entrañable, no logra pasar la banda de comedias destacadas y auténticas. Se queda al nivel de los típicos telefilms de sobremesa; suaves, sosos y fáciles de olvidar.

The Honor List
Fotos de IMDB

Eso no era necesario

Como ya he mencionado antes The Honor List, cuenta con ciertas escenas, que se supone han añadido para dar un toque de humor a la situación, pero que no hacen más que estropear el momento.

Y no digo que un toque de humor, no pueda introducirse en una escena dramática, en algunos casos funciona bien para aliviar tensiones. Sin embargo, hacerlo de forma brusca, como en este caso, sin que tenga nada que ver una cosa u otra, resulta totalmente erróneo e innecesario.

El mensaje está claro, pero...

The Honor List nos cuenta la historia de cuatro amigas que se separan por ciertas riñas y malentendidos. Tras unos años sin hablarse, un triste suceso reúne a las tres que quedan, para cumplir una promesa que hicieron a la cuarta, como última voluntad. Las tres deberán reconciliarse para cumplir lo que hay en la lista, y afrontar sus propios problemas y dudas personales. Cada una tiene sus propios asuntos que resolver, y entre cada asunto de la lista, nos permiten entrar en sus mentes, para contarnos la realidad de sus vidas.

En este viaje de sentimientos, traumas, inseguridades y sueños; el mensaje que mandan para los adolescentes es bastante fácil de distinguir, y eso no es malo. El problema está en que algunos de esos momentos en los que parece que se va a realizar una buena critica social, sufre un bajón argumental y se desvía a otra cosa. No es una película muy firme en sus convicciones y parece que va a soltar un buen discurso, pero luego se echa atrás y lo dice por lo bajo.

The Honor List
Fotos de IMDB

Conclusión de The Honor List

The Honor List comienza con una idea interesante y entrañable, pero reduce su entusiasmo en el desarrollo, y acaba dando la impresión de estar viendo un telefilm de sobremesa. Tiene todos los ingredientes para ser una buena comedia dramática adolescente, y sin embargo los utiliza de forma muy suave y sin ninguna sorpresa o momento realmente destacable.

Tiene muchos momentos que no pegan nada con la escena en cuestión, y no hacen más que estropear o entorpecer el avance de la trama. Puede resultar entretenida para algunas personas a las que les gusten este tipo de historias, o que sean grandes fanáticos de los telefims. Sin embargo, es realmente un largometraje olvidable y sin apenas mucho que ofrecer.

Este artículo se puede leer también en el Blog de Javier Sardinero

5 / 10
50 %
Artículo anterior"Mamá está más chiquita" se estrena en España el próximo 19 de septiembre en los Teatros Luchana
Artículo siguienteNatalia de Molina: "El estigma social de las mujeres era independiente al colegio que fueras, yo recibía insultos por ser hija de madre divorciada"
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
the-honor-list-critica-peliculaThe Honor List comienza con una idea interesante y entrañable, pero reduce su entusiasmo en el desarrollo, y acaba dando la impresión de estar viendo un telefilm de sobremesa. Tiene todos los ingredientes para ser una buena comedia dramática adolescente, y sin embargo los utiliza de forma muy suave y sin ninguna sorpresa o momento realmente destacable.