La ópera prima de Pilar Palomero, Las niñas, ha supuesto toda una revolución para el cine español. Después de alzarse con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, se convierte en unos de los títulos que ya suena para los Premios Goya. Después de lo cual, tras su estancia en el famoso certamen, presentó el pasado 31 de agosto de 2020 la película en el Cine Paz, en Madrid. Gracias a ello, en Cinemagavia tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Natalia de Molina, una de las principales actrices del film. Finalmente, la película llegará a los cines el próximo 4 de septiembre de 2020.

Entrevista a Natalia de Molina

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Natalia de Molina, sobre Las niñas. En primer lugar, la actriz nos ha contado qué fue lo que hizo que aceptara este proyecto. Por otro lado, profundiza sobre los prejuicios de entonces y actuales en torno a las madres solteras. Del mismo modo, responde a la pregunta sobre si esta película es el reflejo de una generación en desarrollo. Después, nos confiesa si cree que la educación y revolución de estas chicas, influyeron en su generación. Igualmente, se pronuncia sobre la educación privada, o concertada, y si afectan a los estigmas alrededor de las mujeres.

Por otra parte, nos explica si cree que este desfase entre educación y sociedad sucede en España únicamente o si ocurre en otros países de la misma forma. Luego, nos expresa qué tiene que tener una película para que decida participar en ella y qué se queda de la Natalia de Molina de sus comienzos y de la Natalia de Molina actual. Por último, nos revela cuáles son sus próximos proyectos y su opinión sobre el panorama de la cultura en pleno desarrollo de la pandemia mundial de la COVID-19.

Entrevista Natalia de Molina
Foto de Natalia de Molina y Andrea Fandos en “Las niñas” (BTeam Pictures)

Ficha Técnica

Título: Las niñas
Título original: Las niñas

Reparto:
Andrea Fandos (Celia)
Natalia de Molina (Adela)
Zoe Armao (Brisa)
Julia Serra (Cristina)
Carlota Gurpegui (Vanessa)

Año: 2020
Duración: 100 min
País: España
Dirección: Pilar Palomero
Guion: Pilar Palomero
Música: Juan Carlos Naya
Fotografía: Daniela Cajías
Género: Drama
Distribución: BTeam Pictures

Filmaffinity

IMDb

Sinopsis de ‘Las niñas’

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Las niñas es el retrato de la generación de las mujeres de hoy, dibujado a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. (BTEAM PICTURES).

Puedes leer la crítica de Las niñas, película protagonizada por Natalia de Molina, pulsando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí