The Magic Pill es una película de corte documental grabada en distintas partes del mundo, estrenada en 2017 y distribuida por Netflix. Fue dirigida por Rob Tate, quien suele trabajar en producciones audiovisuales sobre gastronomía y vida saludable

Básicamente, el documental se centra en registrar los cambios corporales que experimentan determinadas personas cuando abandonan sus dietas tradicionales para reemplazarlas por dietas cetogénicas. Si bien el filme no abusa del estilo ‘conspiranoico’ de otros documentales, sí abre el debate sobre los supuestos beneficios de las dietas alternativas.

The Magic Pill

Ficha Técnica

Título original: The Magic Pill
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Tate
Fotografía: Robert Tate
Reparto: intervenciones de: Pete Evans, Nora Gedgaudas, Rob Tate
Productora: Co-production Estados Unidos-Australia-Sudáfrica-Reino Unido;
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Varios profesionales, incluidos varios médicos, granjeros y chefs, debaten sobre la controvertida dieta cetogénica y su capacidad para erradicar las enfermedades comunes.

Tráiler de The Magic Pill en VO

Información técnica pendiente de revisión

Aunque apenas dura una hora y media, varios pasajes del documental son densos. Se recomienda que los espectadores hagan anotaciones durante la película para atesorar información que puedan considerar valiosa. Además, se sugiere que los términos técnicos empleados sean revisados posteriormente para darle más sentido a los datos recabados.

The Magic Pill
Foto de IMDB

¿Dieta cetogénica?

The Magic Pill propone como medicamento mítico a la dieta cetogénica, pero ¿de qué se trata? “La dieta keto es un programa de alimentación baja en carbohidratos y reforzado en grasas. Con el reemplazo drástico de los carbohidratos por las grasas, el cuerpo entraría a un estado de cetosis. A través de este estado, la grasa se convierte en energía y es suministrada al cerebro”, expone Dannie Hansen, fundador de SUNDT.

The Magic Pill goza de muy buenas calificaciones en IMDb, Google Play y Amazon. Muchos usuarios han comentado que gracias al documental pudieron llevar una vida más saludable, incluso que han podido solucionar sus problemas de sobrepeso. Sin embargo, portavoces del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic han explicado que, si bien este tipo de dietas ayuda a la disminución de peso, no todas las personas están aptas para realizarlas. Quienes por su ritmo de vida sí están capacitados para ello son los deportistas profesionales.

The Magic Pill también ha sido criticado por la Asociación Médica Australiana, la cual cuestiona que los cocineros hagan el papel de nutricionistas, proporcionando consejos que deberían ser hechos por profesionales de la salud.

The Magic Pill
Foto de IMDB

Conclusión de ‘The Magic Pill’

The Magic Pill presenta una interesante alternativa para contrarrestar ciertos problemas de salud. A través de una transformación de las dietas tradicionales se podría alcanzar un estado de bienestar deseado: esa es la consigna del filme. Sin embargo, siempre está pendiente revisar toda información compartida e investigar si las alternativas presentadas -como la dieta cetogénica- son aptas para todo tipo de persona.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí