No hay nada mejor que degustar un plato de comida, esto ocurre con El Menú, película dirigida por Mark Mylod, la cual no permitirá que te quedes con una pizca hambre. Estreno el 2 de diciembre de 2022 en salas de cine españolas.
Crítica de 'El Menú'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El menú
Título original: The Menu
Reparto:
Anya Taylor-Joy (Margot)
Nicholas Hoult (Tyler)
Ralph Fiennes (Chef Slowik)
Hong Chau (Elsa)
John Leguizamo (Movie Star)
Janet McTeer (Lillian)
Judith Light (Anne)
Christina Brucato (Katherine)
Aimee Carrero (Felicity)
Paul Adelstein (Ted)
Arturo Castro (Soren)
Reed Birney (Richard)
Rob Yang (Bryce)
Peter Grosz (Sommelier)
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Mylod
Guion: Seth Reiss, Will Tracy
Fotografía: Peter Deming
Música: Colin Stetson
Género: Comedia. Thriller
Distribuidor: Twentieth Century Studios España
Sinopsis
Una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla en la costa para comer en un exclusivo restaurante donde el chef (Ralph Fiennes) ha preparado un menú espléndido, con algunas sorpresas impactantes. (Twentieth Century Studios España)
Dónde se puede ver la película en streaming
Un thriller puro y duro
Guion firmado bajo el nombre de Seth Reiss y Will Tracy, un libreto que se atreve a mostrarnos una trama coral enrevesada y crítica. Por que sí, El Menú es una clara degustación de toda esa clase alta falsa y extravagante a la que todos aborrecemos. Se presenta así una película en la que los platos degustación van haciendo evidenciar a los comensales, mostrando sus pocos valores y falta de humanidad.
El Menú parece entrar con una trama sencilla pero que conforme avanza demuestra su gran complejidad e intertextualidad en cada conversación que se nos muestra en pantalla. La película no se hace pesada en ningún momento, es más, avanza con un ritmo en mi opinión perfectamente calculado. Se desarrolla con un humor negro y una continua sucesión de momentos incómodos y extremos que engancha de principio a fin.
Personajes de diez
Desde el primer momento se advierte de no comer por comer sino degustar, sentir y explorar cada bocado que probaremos esa noche. Y es que el público juega un papel más en esa cena, donde cada bocado que prueban los personajes lo siente el espectador con las reacciones de estos.
El nivel actoral en El Menú es completamente fantástico, donde el congenio entre los personajes es lo mejor de la película. Ralph Fiennes con su personaje hará que la intriga cobre una intensidad superior, aportando unos matices que mantiene en completa confusión y hace que te preguntes si de verdad es capaz de llevar a cabo todo lo que propone durante la cena (y vaya si lo es). Anya Taylor Joy por su parte cumple notablemente con su papel de Margot Mills, un personaje que es la representación de todos los espectadores y mediante el cual se expresa ese rechazo hacia tales comportamientos durante la cena.
Elegancia tenebrosa
El Menú es una película que cautiva con su montaje al igual que la originalidad de los platos que presentan. Todas la imágenes forman una coreografía perfecta con un estilo abrupto con cada cambio de plano. Es un montaje tan melódico que hasta el uso del leitmotiv visual es evidente, dándole una calidad narrativa envidiable.
Collin Stetson, es el encargado de musicalizar El Menú y nos entrega unas composiciones que van de la mano con el montaje. Sus sonidos elegantes cumplen perfectamente con la representación del esnobismo que vemos ante nosotros. Aún así, se mantiene fiel a su ya marcado estilo, aportando a esa clase una atmósfera incómoda y mal rollera con los desafinados de los instrumentos y otras alteraciones.
Conclusión de 'El Menú'
El Menú sirve una cata muy satisfactoria de personajes complejos y bien desarrollados, dejando un muy buen sabor de boca final.
Reportaje de El Menú en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM