The One, serie dirigida por tres directores como lo son Jeremy Lovering, Catherine Morshead y Brady Hood con guion de Howard Overman y música de Ian Arber y Dave Rowntree. La serie The One es una adaptación de la novela más vendida de John Marrs. El reparto cuenta con algunos rostros que el público puede reconocer de películas y series de televisión británicas. Por ejemplo Hannah Ware que, antes de The One, interpretó a Emma Kane en Boss y tuvo papeles en Traición y The First. La hermana menor de Ware es Jessie Ware, la cantautora británica.
Crítica de ‘The One’
Resumen
Ficha Técnica
Título: The One
Título original: The One
Reparto:
Hannah Ware (Rebecca Webb)
Dimitri Leonidas (James Whiting)
Diarmaid Murtagh (Connor Martin)
Zoë Tapper (Kate Saunders)
Lois Chimimba (Hannah Bailey)
Eric Kofi-Abrefa (Mark Bailey)
Año: 2021
País: Reino Unido
Director: Jeremy Lovering, Catherine Morshead, Brady Hood
Guion: Howard Overman
Fotografía: Ruairi O'Brien, Anna Patarakina, Daniel Atherton
Música: Ian Arber, Dave Rowntree
Productora: Urban Myth Films
Género: Ciencia Ficción. Drama
Distribuidor: Netflix
Tráiler de ‘The One’
Dónde se puede comprar la novela
Sinopsis
El amor y las mentiras se descontrolan cuando una investigadora del ADN descubre una forma de encontrar personas afines y crea un servicio de emparejamiento. (NETFLIX)
Dónde se puede ver la serie
Una premisa sobresaliente
The One no empieza nada mal. En primer lugar, no se vuelve predecible y todavía hay sorpresas que descubrir conforme avanzan los capítulos además de tener la misma delicadeza y estructura que otras series o películas que juegan al mismo género o concepto como por ejemplo la famosa y aclamada Black Mirror. The One se podría decir que se ha nutrido de esta serie y ha exprimido una historia convincente para el espectador que quiera disfrutar de una buena dosis de ciencia ficción en un mundo distópico lleno de sutiles delicadezas.
El principal problema de The One reside en desvelar demasiado pronto su núcleo principal y por lo que la serie gira a su alrededor. Si cuentas ese “secreto” a los espectadores tendrás que enganchar con el proceso y evolución de la historia hasta el punto donde se encuentra ya, dicho secreto. En primera instancia, lo hace y superando las expectativas con creces pero la trama es algo débil desde el inicio aunque eso no es impedimento alguno para poder disfrutar de esta serie de ocho capítulos.
Sin embargo, sí que en el proceso hay otras subtramas que enganchan mas aun siendo mas ligeras en cuanto al peso narrativo de la misma. No obstante son tramas que resultan interesantes ver cómo se desarrollan. Por ejemplo, la historia que tiene la policía detrás o la estable pareja que decide tambalear su vida amorosa, recordando mucho a los alocados argumentos de la serie, Black Mirror.
Protagonista de matrícula de honor
La protagonista, Rebecca interpretada por Hannah Ware, hace un grandísimo papel a lo largo de The One. Es magnética y su actuación es sobradamente notable. Sin duda es uno de los pilares fundamentales que tiene la serie sabiendo en todo momento que su imponente imagen en pantalla va a dar un resultado sobresaliente.
Su papel es el mas completo en cuanto al alto nivel actoral que adquiere en la cinta pero su trama es la que más se alarga en el tiempo y eso se va notando en los últimos compases de The One. Parece que el personaje encara el último tramo de manera que su arco argumental queda justo y vemos que su resolución en parte ha quedado relegada a un final muy abierto.
Nada que achacar a Hannah Ware que lo ha hecho con suma profesionalidad y acierto. Su actuación ha sido en todo momento de matrícula de honor ¡Una muy buena actriz que ha sabido dar la talla!
¿Premisa desaprovechada?
Su mejor baza es la herramienta con la que todo se une que en este caso se llama, The One, una empresa que dice haber encontrado la fórmula para saber cuál es tu pareja ideal a través de una composición genética del ADN del ser humano. A partir de ahí se construye un argumento lo suficientemente sólido para que enganche a escasos minutos de comenzar. Es una buena propuesta y pone todos los elementos a disposición para realzar su historia. Simplemente aceptable. Sin más.
Ahondar mas en esa premisa hubiera sido un acierto más que una carencia pero parece que The One no ha querido examinar su potencial con detenimiento y tranquila profundidad. Al final de la serie en los últimos minutos se abre otro melón relacionado con la fórmula para encontrar a tu pareja ideal pero ya es tarde para aprovechar el potencial que puede tener esta vía.
Si llega a haber una segunda temporada el camino que cogería la serie quedaría claro por, entre otras cosas, las últimas declaraciones de la protagonista Rebecca Webb.
Conclusión de 'The One'
Es una serie que lo ha hecho bien. Es innegable. De igual forma, por eso mismo conquistará los corazones de la gente que empiece la serie porque habla del amor en muchas facetas diferentes. Ahora bien, es verdad que lo ha hecho correctamente, pero también tiene algunos defectos a efectos generales y es que da la sensación que se queda en un limbo en cuanto a lo que quiere profundizar. Hay muchos elementos puestos en escena que marcan un estilo y una narrativa atractiva, a priori, aunque conforme los capítulos pasan, The One se despista en su premisa y no termina de cuajar en la resolución de toda la trama.
Es extraño y la sensación es agridulce. La serie The One tendrá fans y haters a partes iguales porque te puede resultar acertada o te puede no gustar. Al final, dará igual. Por consiguiente, no es una serie que vaya a ser la sensación del momento pero quien la vea quedará por lo menos satisfecho de ver un argumento diferente y atrevido. Este tipo de series siempre es de agrado para el público que quiere ver más allá de la realidad que la vivimos y viajar a otros horizontes.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM