The One, serie dirigida por tres directores como lo son Jeremy Lovering, Catherine Morshead y Brady Hood con guion de Howard Overman y música de Ian Arber y Dave RowntreeLa serie The One es una adaptación de la novela más vendida de John Marrs. El reparto cuenta con algunos rostros que el público puede reconocer de películas y series de televisión británicas. Por ejemplo Hannah Ware que, antes de The One, interpretó a Emma Kane en Boss y tuvo papeles en Traición y The First. La hermana menor de Ware es Jessie Ware, la cantautora británica.

The One

Crítica de ‘The One’

Título: The One
Título original: The One

Hannah Ware (Rebecca Webb)
Dimitri Leonidas (James Whiting)
Diarmaid Murtagh (Connor Martin)
Zoë Tapper (Kate Saunders)
Lois Chimimba (Hannah Bailey)
Eric Kofi-Abrefa (Mark Bailey)

Año: 2021
Director: Jeremy Lovering, Catherine Morshead, Brady Hood
Guion: Howard Overman
Fotografía: Ruairi O'Brien, Anna Patarakina, Daniel Atherton
Música: Ian Arber, Dave Rowntree
Productora: Urban Myth Films
Género: Ciencia Ficción. Drama

FilmAffinity

Tráiler de ‘The One’

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Eres tú: The One (La Trama)
  • Marrs, John (Autor)

El amor y las mentiras se descontrolan cuando una investigadora del ADN descubre una forma de encontrar personas afines y crea un servicio de emparejamiento. (NETFLIX)

Dónde se puede ver la serie

The One
Foto de Netflix

Una premisa sobresaliente

The One no empieza nada mal. En primer lugar, no se vuelve predecible y todavía hay sorpresas que descubrir conforme avanzan los capítulos además de tener la misma delicadeza y estructura que otras series o películas que juegan al mismo género o concepto como por ejemplo la famosa y aclamada Black Mirror. The One se podría decir que se ha nutrido de esta serie y ha exprimido una historia convincente para el espectador que quiera disfrutar de una buena dosis de ciencia ficción en un mundo distópico lleno de sutiles delicadezas.

El principal problema de The One reside en desvelar demasiado pronto su núcleo principal y por lo que la serie gira a su alrededor. Si cuentas ese “secreto” a los espectadores tendrás que enganchar con el proceso y evolución de la historia hasta el punto donde se encuentra ya, dicho secreto. En primera instancia, lo hace y superando las expectativas con creces pero la trama es algo débil desde el inicio aunque eso no es impedimento alguno para poder disfrutar de esta serie de ocho capítulos.

Sin embargo, sí que en el proceso hay otras subtramas que enganchan mas aun siendo mas ligeras en cuanto al peso narrativo de la misma. No obstante son tramas que resultan interesantes ver cómo se desarrollan. Por ejemplo, la historia que tiene la policía detrás o la estable pareja que decide tambalear su vida amorosa, recordando mucho a los alocados argumentos de la serie, Black Mirror

The One
Foto de Netflix

Protagonista de matrícula de honor

La protagonista, Rebecca interpretada por Hannah Ware, hace un grandísimo papel a lo largo de The One. Es magnética y su actuación es sobradamente notable. Sin duda es uno de los pilares fundamentales que tiene la serie sabiendo en todo momento que su imponente imagen en pantalla va a dar un resultado sobresaliente

Su papel es el mas completo en cuanto al alto nivel actoral que adquiere en la cinta pero su trama es la que más se alarga en el tiempo  y eso se va notando en los últimos compases de The One. Parece que el personaje encara el último tramo de manera que su arco argumental queda justo y vemos que su resolución en parte ha quedado relegada a un final muy abierto.

Nada que achacar a Hannah Ware que lo ha hecho con suma profesionalidad y acierto. Su actuación ha sido en todo momento de matrícula de honor ¡Una muy buena actriz que ha sabido dar la talla!