Creación Guiones

Julius Berg dirige su primera película, The Owners (Los propietarios), una home invasion con ciertas peculiaridades y en la que Maisie Williams (Juego de Tronos), intenta seguir ampliando su carrera profesional. Estreno en salas de cine españolas el 5 de marzo de 2021.



The Owners (Los propietarios)

Crítica de 'The Owners (Los propietarios)'

Ficha Técnica

Título: Los propietarios
Título original: The Owners

Reparto:
Maisie Williams (Mary/Jane)
Sylvester McCoy (Richard Huggins)
Rita Tushingham (Ellen Huggins)
Ian Kenny (Nathan)
Andrew Ellis (Terry)
Jake Curran (Gaz)

Año: 2020
Duración: 92 min
País: Reino Unido
Dirección: Julius Berg
Guion: Julius Berg, Matthieu Gompel, Geoff Cox
Música: Jean Paul Frazer, Vincent Welch
Fotografía: David Ungaro
Género: Terror. Thriller
Distribución: A Contracorriente Films

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'The Owners (Los propietarios)'

Sinopsis de 'The Owners (Los Propietarios)'

Un grupo de amigos cree que encuentran un blanco fácil en una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando la pareja de ancianos que vive allí llega temprano a casa, las cosas cambian de repente. Mientras se produce un juego mortal del gato y el ratón, los posibles ladrones deben luchas para salvarse de una pesadilla que nunca hubieran imaginado. (A CONTRA CORRIENTE FILMS)

Premios

  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso. 2020


Perversa fantasía universal

El oscuro deseo de proteger nuestra morada de un asalto violento podría ser considerado un sueño compartido globalmente. Y quizás sea la gran razón para que el subgénero de home invasión siga perviviendo de manera constante en el cine.

Vagamente basada en el cómic francés Une nuit de pleine lune, The Owners (Los propietarios) no resulta un producto novedoso o rompedor, pero tampoco tiene la intención. A pesar de las posibles comparaciones con las últimas cintas del subgénero, no tiene demasiado en común con cualquiera de ellas. El tono humorístico mezclado con las escenas violentas recuerda, aunque solamente sea en ese aspecto, al cine de Stuart Gordon.

The Owners
Foto de A Contracorriente Films

Enfrentamiento generacional

Los que en un principio parecen ser los protagonistas de la película, se verán enfrentados a una pareja de ancianos aparentemente indefensos. Un trío de jóvenes en busca del golpe que les saque de su anodina vida se verán encerrados en una trampa que inicialmente habían diseñado ellos mismos.

El trío de improvisados ladrones se verá acompañado por la pareja de su cabecilla, Maisie Williams extendiendo su repertorio. Sin embargo los que van robando el protagonismo conforme entran en escena son el señor y la señora Huggins. Tanto el doctor interpretado por Sylvester McCoy como su señora, Ritta Tushingam, van robando poco a poco la pantalla desde su primera aparición. Si en algún momento pareciera que iba a ser la película de Williams, conforme avanza el metraje las interpretaciones de McCoy y Tushingam acaban por convertirla en la suya.

Es una idea curiosa e interesante que sean los habituales personajes secundarios quienes tomen el protagonismo de la historia.

Los propietarios
Fotos de A Contracorriente Films

Mezcla fallida

The Owners (Los propietarios) tiene una premisa que podría resultar al menos interesante y una actuación destacable por parte de la pareja protagonista el conjunto podría ser destacable. Sin embargo el encaje de las piezas no termina de ser correcto del todo. Y probablemente en gran parte por la ineficiencia del debutante tras las cámaras. Berg se muestra poco resolutivo en lo técnico cuando más lo requiere la película. En las escenas de mayor tensión o en los momentos más violentos no consigue transmitir bien las sensaciones.

Si a esto le sumamos que la unión de humor, terror y violencia tampoco acaba resultando cohesionada, nos encontramos con una película fallida en muchos aspectos. El control de la dirección parece escaparse al mismo tiempo que la propia película se va desbocando en su realidad interna. Berg es otra muestra más de que los profesionales de la dirección en televisión habitualmente no controlan un medio distinto como es el cine, a pesar de las voces que intentan asimilarlos por completo.

The Owners
Foto de A Contracorriente Films

Conclusión de 'The Owners (Los propietarios)'

En resumen, The Owners (Los propietarios) es una película sencilla, que cuenta con un par de interpretaciones muy reseñables, pero que en conjunto resulta bastante fallida. Entretenida y ligera, es de agradecer que no trate de acercarse al tan manido terror elevado que nos persigue en los últimos tiempos.

Reportaje de The Owners (Los propietarios) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí