The Pool es un film de terror tailandés escrito y dirigido por Ping Lumpraploeng, que protagonizan Theeradej Wongpuapan y Ratnamon Ratchiratham. No ha tenido estreno en salas de cine españolas, pero sí pasó por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia 2019. El pasado día 20 de abril de 2.020 se estrenó a través del canal de televisión de Paramount Network.

The Pool

Crítica de The Pool

Título: The Pool
Título original: The Pool

Theeradej Wongpuapan (Day)
Ratnamon Ratchiratham (Koi)

Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Tailandia
Director: Ping Lumpraploeng
Guion: Ping Lumpraploeng
Fotografía: ----
Música: ----
Género: Terror
Distribuidor: Paramount Network

Tráiler de The Pool en VO con subtítulos en inglés

En una piscina de 6 metros de profundidad abandonada, una pareja está varada allí con un depredador mortal.

La piscina bizarra

Cuando lees el argumento de The Pool y ves que gira en torno a una pareja de novios que se queda atrapada en una piscina vacía de 6 metros de profundidad, junto a un cocodrilo, ya deberías saber a qué tipo de película te enfrentas. No esperes un estudio arquitectónico sobre el diseño y construcción de piscinas, ni tampoco un documental de reptiles de la National Geographic. Esto se trata de pura diversión.

Y la película la ofrece a raudales. La situación inicial es suficientemente delirante para tomarte esta película de terror bastante a cachondeo. Y a medida que avanza te aseguro que las decisiones de guion son aún más bizarras y absurdas. La credibilidad de todo lo que sucede en pantalla es nula, ni falta que hace.

The Pool

Un survival de serie B

The Pool es carne de maratón golfa y festivalera. Una de esas películas que se disfruta más con un grupo de gente, con palomitas y una buena predisposición a pasarlo bien. Si te acercas a ella con el ceño fruncido y esperando sacarle defectos al CGI o a sus giros de guion, te has equivocado de película y casi de mundo. ¡Estamos hablando de un tío metido en una piscina luchando con un cocodrilo! Sería como pedirle coherencia a los tiburones voladores de Sharknado (Anthony C. Ferrante, 2013) como fenómeno atmosférico.

Este survival imposible se enfoca al público consumidor de bizarradas de Serie B o Serie Z. Films de bajo presupuesto y de carácter festivo sin ninguna otra pretensión que entretener al personal. Se podría discutir si el director se toma totalmente en serio o no su película y si en realidad es una especie de Ed Wood tailandés. No lo creo, aunque sí me sobra un poco la subtrama melodramática sobre la paternidad y el discurso anti abortista. Creo que lo utiliza como simple truco para que conseguir que el público empatice más con la pareja.

El director se muestra muy efectivo en su puesta en escena y le saca todo el partido posible a una situación tan limitada al espacio. Acción, risas, suspense y un poquito de sangre, son los ingredientes de este suculento plato tailandés. No siempre apetece consumir productos gourmets, el fast food también alimenta el alma cinéfila.

The Pool

Conclusión de 'The Pool'

The Pool es una divertida película de terror tailandesa escrita y dirigida por Ping Lumpraploeng. Trata sobre una pareja que se queda atrapada en una piscina junto a un hambriento cocodrilo, bajo la atenta mirada de un perro. Es un cachondo survival de serie B con un ritmo frenético e ideas tan descabelladas que te hace pasar un buen rato palomitero.

En un símil musical, se podría decir que el cantante Elton John tiene canciones mejores, pero ninguna tan divertida como su Crocodile rock. Pues bien, ver The Pool sería como entonar el estribillo de esa canción en un karaoke "La lalalala la lalalala la lalalala la". Es una mera invitación al despiporre y la fiesta. Así que se la recomiendo a los fans del terror festivalero y productos de entretenimiento sin otras pretensiones.