The Show es una película dirigida por Mitch Jenkins. A pesar de ello el gran nombre tras esta producción no es otro que el del inclasificable Alan Moore, uno de los autores de cómic más importantes de la historia. Moore ha creado el guion de la película y además aparece en ella junto a Tom Burke, el actor protagonista. Estreno el 20 de agosto en Filmin.



The Show

Crítica de ‘The Show’

Ficha Técnica

Título: The Show
Título original: The Show

Reparto:
Tom Burke (Fletcher Dennis)
Roger Ashton-Griffiths
Siobhan Hewlett (Faith Harrington)
Alan Moore (Frank Metterton)
Eric Lampaert (Herbert Sherbert)
Daniel Tuite (DCI Rickett)
Robert Goodman (Nicky Matchbright)
Ethan Rouse (Tim 2)
Gayle Richardson (Sharon)
Darrell D’Silva (James Mitchum)

Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Director: Mitch Jenkins
Guion: Alan Moore
Fotografía: Simon Tindall
Música: Andrew Broder, Adam kidd Drucker, Alan Moore
Género: Fantástico. Intriga
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘The Show’

Sinopsis

Es uno de los autores de cómic más influyentes de la historia y esta es su primera película como guionista y también actor. Y sí, hablamos de Alan Moore. Una obra de gran riqueza narrativa que aúna los grandes temas que han caracterizado su universo: la magia, el cine negro, los detectives de gabardina, pero también algún que otro vengador enmascarado y vampiro trasnochado e incluso una mención especial a Guy Fawkes (“V de Vendetta”).

El detective Fletcher Dennis es contratado para encontrar una misteriosa joya que ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a la ciudad de Northampton, un pueblo encantado que se encuentra en el corazón de Inglaterra y que, según parece, ha colapsado en un agujero negro de sueños y esperanzas. Al llegar, Dennis se encuentra en un mundo repleto de mafiosos que conquetean con el voodoo, aventureros enmascarados y bellas durmientes en estado de coma. (Filmin)



Regreso a Northampton 

Northampton siempre ha sido el hogar de Alan Moore. Y como no podía ser de otra manera, para construir este guion, el autor ha hecho de este municipio de Inglaterra un personaje más.

Y no sólo un personaje más. Northampton se convierte en el centro de todo, la convergencia entre ocultismo, budismo zen, pesadillas compartidas a lo Inception y personajes que parecen salidos de las páginas de un cómic. Incluso parece que el hecho de estar allí permita acceder a un lugar inconsciente del propio ser.

Por otro lado todos los personajes que pueblan Northampton son llamativos y atractivos. Nos encontramos un vampiro, superhéroes retirados e incluso juegos internos con la propia obra de Alan Moore, como la referencia de V de Vendetta en una conversación acerca de Guy Fawkes.

The Show
Copyright Filmin

Experimento y experiencia

Cada medio tiene su lenguaje y ahí reside la maravilla de contar historias:  cada medio aporta matices, aspectos únicos que hacen que una serie de sucesos se desarrollen participando del método de reproducción. En este caso parece que la forma no es la correcta.

Visualmente The Show es atractiva, se nota que es del “universo Moore”, con personajes atractivos y carismáticos. Moore construye un argumento muy interesante, complejo y atractivo, pero lo viste con demasiadas referencias, escenas que, pese a que como pieza independiente funcionan, en el montaje de la película no aportan información, y el film se pierde en su complicación misma.

Mitch Jenkins
Copyright Filmin

Mr. Moore

Uno de los elementos que le aportan carisma a The Show, más allá del diseño de personajes, es el humor que envuelve los diálogos y el conjunto de las escenas. Vemos, quizás, al Moore más inglés en cuanto al humor, con sarcasmo e ingenio a raudales.

Esta cinta noir recuerda mucho a Under the Silver Lake (2018), con la existencia de un mundo onírico en la propia realidad. Pero no solo por eso, sino también por el humor, mezclando así en un cóctel que constituye toda un experiencia lo onírico con el humor inglés.

The Show
Copyright Filmin

Conclusión de ‘The Show’

The Show puede ser el acuerdo entre el cine y Alan Moore. En la película se juntan un guion atractivo, con personajes geniales y momentos muy destacables. Aun así, no debe olvidarse que en ciertos momentos la trama se embrolla y puede hacerse repetitiva durante su tramo medio. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí