The Sweet East es una curiosa sátira acerca de los Estados Unidos. Protagonizada por una genial Talia Ryder acompañada por secundarios de lujo como Jacob Elordi (Saltburn), Ayo Edebiri (The Bear) o Simon Rex (Scary Movie, Red Rocket) la película es un recorrido mordaz por diferentes subculturas de los Estados Unidos. Con un acabado indie que hará las delicias de los espectadores con ganas de experiencias peculiares, The Sweet East se estrena en salas de cines de españolas el 14 de agosto de 2024.



The Sweet East

Crítica de 'The Sweet East'

Ficha Técnica

Título: The Sweet East
Título original: The Sweet East

Reparto:
Talia Ryder (Lillian)
Jacob Elordi (Ian)
Earl Cave (Caleb)
Simon Rex (Lawrence)
Ayo Edebiri (Molly)
Rish Shah (Mohammad)
Jeremy O. Harris (Matthew)
Michelle Ellyse (Estudiante de Boone Hall)
Jamie Granato (Guía turístico)
Emmy Harrington (Mrs. Diaz)
Gibby Haynes (Abbot)
Jack Irv (Troy)
Andy Milonakis (Jeff)

Año: 2023
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Sean Price Williams
Guion: Nick Pinkerton
Fotografía: Sean Price Williams
Música: Paul Grimstad
Género: Comedia dramático
Distribuidor: Caramel Films España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'The Sweet East'

Sinopsis

Lillian, una joven estudiante de Instituto, se escapa durante una excursión escolar. En este picaresco viaje que nos recuerda a un cuento de hadas o a una gamberra Alicia en el País de las Maravillas, la joven descubrirá un mundo sorprendente. ¡Bienvenidos a América! (Caramel Films España)

Dónde se puede ver la película en streaming



La caída al agujero

La secuencia que abre The Sweet East deja claro al espectador el tono de la película. Con la parodia del Pizzagate vemos a la protagonista cayendo al agujero como si fuera Alícia. Y a partir de ese momento vemos un guion que va dando bandazos como la protagonista.

Lillian (Talia Ryder) va conociendo a personajes excéntricos que forman parte de diferentes grupos (supremacistas blancos, ultrarreligiosos, artistas bohemios...). La trama se va desarrollando con cada una de las personas con las que se relaciona. Los mejores momentos son, sin duda, aquellos en que la protagonista interactúa con el personaje interpretado por Rex.

The Sweet East película
Copyright Caramel Films

El viaje por el otro mundo

A causa de los hechos vividos, la protagonista accede a "otro mundo". Y el gran fallo de The Sweet East reside precisamente en el hecho de no saber mantener una calidad de guion de manera regular. Se intercalan secuencias excelentes y buenas ideas con momentos menos brillantes. 

Sin embargo, la actuación de Talia Ryder es hipnótica y consigue que The Sweet East se convierta en una película magnética. El extrañamiento que provocan todas y cada una de las situaciones en las que se ve envuelta la protagonista junto con su estética atemporal,  permiten envolver al espectador como si estuviera en un sueño. Y de hecho, es todo lo contrario. Muchas situaciones y personajes estan basados en la realidad. El terror que llega a transmitir Lawrence (Simon Rex) es brutal precisamente por el hecho de que parece una persona que podría vivir en el piso de al lado.

The Sweet East película
Copyright Caramel Films

De vuelta a casa

The Sweet East es un viaje por un imperio en decadencia cuya caída vemos en directo día a día. Igual que lo que retrata, la película va cayendo a medida que avanza. Pese a empezar con fuerza y buenas ideas, llega un punto que todo es demasiado superficial y repetitivo.

El encanto de ver la decadencia (¿volvemos a una especie de romanticismo porque nos gusta ver las ruinas?) de unos Estados Unidos llenos de personajes peculiares, como si frente a la hora del te de Alicia en el País de las Maravillas nos encontrásemos, funciona en los mejores momentos pero cuando el guion no es tan inteligente todo parece funcionar a medio gas.

Earl Cave
Copyright Caramel Films

Conclusión de 'The Sweet East' 

The Sweet East es el retrato de la caída de unos Estados Unidos contemporáneos poblados por peculiares personajes. Con una maravillosa actuación de Talia Ryder y una estética única el mayor problema que debe afrontar es un guion irregular que sabe tocar algunas teclas a la perfección pero que tiene momentos en que no consigue ser tan divertido ni inteligente como se propone.

Reportaje de The Sweet East en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí