La verdad es que no me gusta ser pedante, pero yo ya lo dije hace un año: The Bear es una serie de locos. En todos los sentidos. Porque gustó a crítica y público, porque funcionó en EE.UU. y aquí en España. Fue aterrizar en Disney + y todo sujeto moderno la consumió con más placer que cuando pidió por primera vez una Vicio. El pasado mes de junio se estrenó su segunda temporada en FX/Hulu. The Bear temporada 2, la serie creada por Christopher Storer, continúa sumergiéndose en la vida y traumas de Carmy Berzatto y cía. Y en esta nueva entrega hay nuevas incorporaciones. Destacando las colaboraciones especiales de Olivia Colman, Bob Odenkirk y Jamie Lee Curtis. Además, mientras escribo esto, la serie ha recibido 13 nominaciones en los Premios Emmy 2023.

Ahora que por fin se ha confirmado el estreno de su segunda temporada en España el próximo 16 de agosto de 2023 en Disney+, traigo buenas noticias. Ya la he visto y esto es lo que tengo que decir.



The Bear (Temporada 2)

Crítica de 'The Bear (Temporada 2)'

Ficha Técnica

Título: The Bear
Título original: The Bear

Reparto:
Jeremy Allen White (Carmen 'Carmy' Berzatto)
Ebon Moss-Bachrach (Richard 'Richie' Jerimovich)
Ayo Edebiri (Sydney Adamu)
Lionel Boyce (Marcus)
Liza Colón-Zayas (Tina)
Abby Elliott (Natalie 'Sugar' Berzatto)
Matty Matheson (Neil Fak)
Edwin Lee Gibson (Ebraheim)
Corey Hendrix (Gary 'Sweeps' Woods)
Richard Esteras (Manny)
Jose M. Cervantes (Angel)
Oliver Platt (Tio Jimmy)
Chris Witaske (Pete)

Año: 2022
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Storer (Creador), Christopher Storer, Joanna Calo
Guion: Alex O'Keefe, Christopher Storer, Karen Joseph Adcock, Sofya Levitsky-Weitz, Joanna Calo, Rene Gube, Catherine Schetina
Fotografía: Andrew Wehde, Adam Newport-Berra
Música: Jeffery Qaiyum 'JAQ'
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Disney+

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de The Bear (Temporada 2)

Sinopsis

La temporada 2 de The Bear cuenta cómo Carmen "Carmy" Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard "Richie" Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) trabajan para transformar su mugriento local de sándwiches en un establecimiento de más nivel. Mientras reforman el restaurante de arriba a abajo, el equipo también emprenderá sus propios viajes internos en los que cada uno de ellos se verá obligado a enfrentarse a su pasado y decidir quiénes quieren ser en el futuro.

Sin embargo, resulta que lo único más complicado que gestionar un restaurante es abrir uno nuevo. El equipo tendrá que enfrentarse a la pesada burocracia que implican los permisos y los proveedores y la belleza y el caos creativo que supone la planificación de los menús. Esta transición también aportará un nuevo enfoque sobre el negocio de la restauración. La nueva situación obligará a todo el personal a adaptarse a nuevas formas de colaboración. Tendrán que superar los límites de sus capacidades y de sus relaciones, aprendiendo lo que significa estar al servicio de los demás: tanto en lo que se refiere a los clientes como entre ellos. (Disney+)

Dónde se puede ver la serie en streaming



The Bear temporada 2 trae el esperado nuevo menú

The Bear temporada 2 trae el esperado nuevo menú en la carta: la transformación del Original Beef of Chicagoland en The Bear. Es decir, que durante los 10 capítulos que conforman la segunda temporada veremos el proceso creativo y burocrático al que se someten Carmy y cía para montar su restaurante de cocina de autor. Dicho de otro modo: un laboratorio de recetas que busca la excelencia: un ElBulli, un NOMA. Un incipiente lugar de donde seguramente caerán estrellas Michelin. Y este cambio, ¿a qué viene? Refrescamos la memoria. El final de la primera temporada quedó abierto (esto no es spoiler) ante la inesperada ayuda de un dinero que siempre estuvo ahí gracias a Mickey, el difunto hermano de Carmy. Ahora, el traumado y estresado protagonista podrá cumplir el sueño de ambos hermanos.

Este nuevo menú está compuesto con los mejores ingredientes: más drama, más comedia, más cocina, más autenticidad. Sí, porque lejos de ofrecer más de lo mismo, como pasa casi siempre cuando una historia tiene éxito, se reinventa. Aquí no se repite la fórmula. En lugar de estirar el chicle de una historia ya amortizada, hay un salto al vacío. Esto es, cerrar la cocina durante semanas para reformar el local y empezar de cero. Con los contratiempos que eso conlleva. Y esa decisión repercute en todos los personajes. Por ejemplo, Sydney asumiendo galones en muchos momentos cuando Carmy se vuelve inoperante. “Sugar” Natalie, su hermana, participando mucho más que en la primera temporada al hacerse cargo de las cuentas del negocio para poner orden. Primo Richie dando un paso atrás hasta encontrarse consigo mismo. The Bear temporada 2 es mucho más coral, más compleja, más entretenida que la primera.

Hay una calma tensa

Eso permite profundizar en los deseos y tribulaciones de cada personaje. De hecho, hay momentos durante The Bear temporada 2 que son clave para comprender lo que pasa por la cabeza de cada uno. La conversación de primo Richie con Chef Terry (Olivia Colman), punto de inflexión en el cual nace un registro más refinado que lo hace más genuino todavía. Qué actuación tan soberbia ofrece Ebon Moss-Bachrach. Cuando pensabas que el actor hacía de sí mismo, pues no. Sin duda, merecedor de premio. Pero no es el único personaje que madura. También Marcus en su viaje a Dinamarca. Allí aprende de Chef Luca (Will Poulter) a sacar el sabor del Snickers mentolado en un postre. Bonito gesto el guiño a Carmy. El delicioso tour por la gastronomía de Chicago que recorre Sydney para inspirarse y tomar nota de los mejores. Al parecer la cocina de allí tiene buen cartel.

Si en la primera temporada éramos espectadores de una cocina caótica donde todo el mundo iba como pollo sin cabeza, en esta segunda hay una calma tensa. Con lo cual, los picos de explosión sorprenden más por inesperados. Además, el abanico se abre y Carmy ya no es el único con movidas personales. Pero en The Bear temporada 2 conocemos de dónde vienen muchas de las suyas. En todas las familias se cuecen habas; en los Berzatto es otro nivel. Cuando parecía que todo era por su hermano, llega la familia al completo. Y vaya con la madre. Jamie Lee Curtis lo hace fantástico. Ahora bien, parte de la culpa de que Carmy ande desconcertado durante la temporada es el amor. Con diferencia, el personaje que peor gestiona sus emociones. Pero se le ve más anestesiado que nunca cuando está con Claire, su viejo anhelo de infancia por fin correspondido.

Conclusión de The Bear temporada 2

Si The Bear temporada 2 fuese un plato, sería de un gusto exquisito. Por los ingredientes, tan frescos como en la primera temporada. Por el gran reparto que tiene, parece que haya nacido para ser parte de esta historia. Ya no es solo un guion original sobre gente de calle que sueña con tener un negocio de élite. Los diálogos, tan afilados como un cuchillo Santoku. Y una dirección de casting tremenda. De técnica ni hablemos. Las autorreferencias, como la camiseta defectuosa del Original Beef of Chicagoland que lleva primo Richie. El plano secuencia como recurso de cocina en movimiento. Porque una buena cocina nunca se detiene.

Por no hablar de la selección de música, sigue siendo elegida con muy buen gusto. Y todo así. Así que es normal que al acabar la serie se te quede muy buen sabor de boca. Es que no hay peros. No hace falta ni echarle perejil, como haría Karlos Arguiñano. Porque para eso ya está supervisando en producción el chef Matty Matheson. Qué maravilla fueron sus pinitos como actor en la primera temporada. Ahora, obviamente, tiene más protagonismo. Y claro, pasados unos días, tienes ganas de más. Porque sí, aún tiene mucha salsa que darnos. Y queremos repetir un plato tan bueno como este. Por eso, como en los peores comedores de colegio, la esperaremos sentados a la mesa dando golpes con los cubiertos en los puños.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
10 / 10
100 %
Artículo anterior"Oppenheimer": Nolan regresa a sus inicios
Artículo siguiente"Blondi": Poder decir adiós es crecer
Carlos Vera Tordera
Diletante millennial que vivió su infancia soñando con dirigir cine en Hollywood. Creyendo que la verdad debía ser aprendida, se formó como jurista. Pero, como dijo Andrei Tarkovski, la verdad hay que vivirla, y ahora sobrevive como creativo publicitario, una vocación con la que seguir procrastinando.
the-bear-temporada-2-serie-estreno-disney-2Si The Bear temporada 2 fuese un plato, sería de un gusto exquisito. Por los ingredientes, tan frescos como en la primera temporada. Por el gran reparto que tiene, parece que haya nacido para ser parte de esta historia. Ya no es solo un guion original sobre gente de calle que sueña con tener un negocio de élite. Los diálogos, tan afilados como un cuchillo Santoku. Y una dirección de casting tremenda. De técnica ni hablemos. Las autorreferencias, como la camiseta defectuosa del Original Beef of Chicagoland que lleva primo Richie. El plano secuencia como recurso de cocina en movimiento. Porque una buena cocina nunca se detiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí