The world to come presenta un romance entre dos mujeres en el Nueva York de 1850, con un final fatal. La película de Mona Fastvold cuenta con la reciente nominada al Oscar, Vanessa Kirby, y probablemente una de las mejores actuaciones de Katherine Waterston. Estreno en Movistar el 11 de junio.

The World to Come

Crítica de 'The World to Come'

Título: The World to Come
Título original: The World to Come

Vanessa Kirby (Tallie)
Katherine Waterston (Abigail)
Casey Affleck (Dyer)
Christopher Abbott (Finney)
Andreea Vasile (Mamá)
Ioachim Ciobanu (Hijo de la viuda Weldon)
Karina Ziana Gherasim (Nellie)
James Longshore (Man #1)
Sandra Personnic-House (Mrs. Nottoway)

Duración: 104 min.
Director: Mona Fastvold
Guion: Ron Hansen, Jim Shepard
Fotografía: Andre Chemetoff
Música: Daniel Blumberg
Género: Western. Drama
Distribuidor: ARVI LICENSING, S.L.

Tráiler de 'The World to Come'

En algún lugar a lo largo de la frontera de la costa este estadounidense de mediados del siglo XIX, dos parejas vecinas luchan contra las dificultades y el aislamiento, en un entorno que les desafía tanto física como psicológicamente. En el norte del estado de Nueva York, en la década de 1850, Abigail comienza un nuevo año en la granja rural donde vive con su marido Dyer. Llega la primavera y Abigail conoce a Tallie, una recién llegada emocionalmente sincera y fascinantemente bella que alquila una granja vecina con su marido, Finney. Las dos entablan una relación incierta, y así llenan un vacío en sus vidas que ninguna sabía que existía.

Matrimonios, religión y frío

En su anterior trabajo, The Sleepwalker (2014), Fastvold ya trabajó con Chrsitopher Abbott y también esas asperezas en la relación entre dos parejas, así como el misterio tras una desaparición. En esta ocasión, Fastvold ubica la historia en el siglo XIX en pleno invierno, donde dos parejas vecinas viven aisladas como granjeros, trabajando la tierra y el ganado.

Una pareja está formada por Abigail (Katherine Waterston) y Dyer (Casey Affleck), y la otra por Tallie (Vanessa Kirby) y Finney (Christopher Abbott). Pero esta película no habla solo de los tipos de matrimonio, además habla de la maternidad, la esperada y también la perdida, la clase y cómo se construyó Estados Unidos. Cómo eran las familias fundadoras y cómo encajaban las mujeres en aquel mundo, qué hacían y cómo estaban valoradas dentro de las estructuras. Así como la radical influencia del cristianismo en las relaciones familiares.

En un bosque helado en pleno invierno, mientras el romance entre Abigail y Tallie avanza, va acercándose también el buen tiempo. Así cuando llega la primavera, sube la temperatura de todas las formas posibles. Una atmósfera dura y fría que contrasta con una narrativa llena de emociones, que no se presentan con el objetivo de hacer sufrir al espectador, pero este podrá sentir y empatizar.

The World to Come
Fotos de IMDB

El mundo por venir, a través de Abigail

En The world to come destacan las cuatro actuaciones de ambos matrimonios, cada una en su registro al demostrar amor, respecto, desprecio o soberbia. Abigail y Tallie mantienen una buena química, un romance que hará sonreír al público con una construcción lenta y emocional, así como un final destructivo y, lo peor, realista. Pero, como la película trata de mantener un tono neutral al alejarse de la densidad que tiene el drama, quizás la estética acaba empañando este romance.

Abigail es la narradora de la historia, mediante su actuación y una voz en off que puede resultar innecesaria para algún espectador. Destaca por encima del filme la actuación de Katherine Waterston. El espectador se quedará con la fortaleza y los recuerdos de Abigail, su coraje, sus emociones, su perseverancia, su pérdida, es a través de ella por donde pasa la película y a quien el espectador verdaderamente acompaña.

The World to Come
Fotos de IMDB

Conclusión de 'The world to come'

The world to come es una historia de cocción lenta, lirista y valiente. Su propuesta estética no fuerza al espectador a hacer una inversión emocional completa y destructiva, pero se quedará con lo emotivo del personaje de Abigail y la brillante interpretación de Katherine Waterston.