Marvel Studios vuelve a reunir a un grupo poco convencional de personajes con Thunderbolts*, una película que promete ser uno de los eventos más inesperados del UCM. Tras años construyendo sus historias en películas y series, villanos y antihéroes como Yelena Belova, el Soldado del Invierno y US Agent se unen en esta nueva misión que combina acción, tensión y redención. Dirigida por Jake Schreier, Thunderbolts* se estrena el 30 de abril de 2025 en salas de cine españolas.
Crítica de Thunderbolts*
Resumen
Ficha Técnica
Título: Thunderbolts*
Título original: Thunderbolts*
Reparto:
Florence Pugh (Yelena Belova)
Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno)
David Harbour (Alexei Shostakov / Guardián Rojo)
Wyatt Russell (John Walker / U.S. Agent)
Olga Kurylenko (Antonia Dreykov / Taskmaster)
Hannah John-Kamen (Ava Starr / Fantasma)
Lewis Pullman (Bob / Sentry / Vacío)
Julia Louis-Dreyfus (Valentina Allegra de Fontaine)
Geraldine Viswanathan (Mel)
Año: 2025
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: Jake Schreirer
Guion: Eric Pearson, Joanna Calo
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Música: Son Lux
Género: Acción. Ciencia Ficción
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Tráiler de Thunderbolts*
Sinopsis de Thunderbolts*
Thunderbolts* reúne un equipo poco convencional de antihéroes: Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker. Después de verse atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine, estos marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado. Este grupo disfuncional, ¿se romperá en pedazos o encontrará la redención y se unirá para formar algo mucho más grande antes de que sea demasiado tarde?
Dónde se puede ver la película en streaming
Un thriller de acción sobre la soledad
Thunderbolts* es un buen thriller de acción. La película, al igual que las grandes películas de acción actuales está construida a través de varias set pieces de acción y unida con una excusa de guion. Pero que no se me entienda mal, esta escusa de guion es mas que suficiente para juntar a estos personajes y dejarles oficialmente en su propio rincon de UCM. Y eso ya es mucho mas de lo que ha hecho Marvel Studios con cualquier cosa después de Endgame.
El reparto está maravilloso entre el que siempre se destaca a Sebastian Stan y a Florence Pugh, unos robaescenas de manual. Hannah John-Kamen me ha gustado mucho mas que en Ant-Man y la Avispa y el Guardián Rojo está en su línea, el alivio cómico que no siempre funciona pero cuando lo hace da en el clavo. El que sorprende es Lewis Pullman como Bob, un personaje totalmente inesperado que te conquista rápidamente y que junto a Florence Pugh es el corazón de la película.
La importancia de sentirse acompañado
Pese a que Thunderbolts* es una película de acción con mucho ritmo y que no para se toma su tiempo para ponerse profunda. Y es que la película habla sobre la soledad, la depresión y la oscuridad que todos tenemos dentro. Pero también habla de la importancia que tiene la compañía, de como juntos podemos superar nuestros mayores miedos y de como a veces un abrazo puede llegar a enterrar esa oscuridad.
Creo que es precisamente esta lectura la que hace que el drama de Thunderbolts* funcione. Sus personajes pueden tener mas o menos carisma, pero el corazón de la película reside en Florence Pugh, que es innegable que es uno de los personajes favoritos del fandom de Marvel de estos últimos años.
Conclusión de Thunderbolts*
Thunderbolts* logra destacarse dentro del género de acción no solo por su ritmo trepidante y su sólido reparto, sino también por la profundidad emocional de su temática. Aparte de las espectaculares secuencias y la química entre personajes, la película encuentra su fuerza en el mensaje sobre la depresión, la soledad y el valor de la compañía. Gracias a un elenco carismático, especialmente Sebastian Stan, Florence Pugh y Lewis Pullman, Thunderbolts* consigue conectar con el espectador a un nivel más humano, convirtiéndose en una de las propuestas más emotivas y significativas del UCM post-Endgame.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM