¿Pueden empeorar las cosas en una ya complicada situación? Sí, por supuesto que pueden. Se podrá comprobar el próximo día 30 de abril en Movistar. Tierra salvaje (Jungleland), drama dirigido por un joven director estadounidense, Max Winkler, no deja de sorprender a la hora de enredarse las cosas, una y otra vez.

Sin embargo, lejos de aburrir o cansar, logra hacer sentir una especial complicidad hacia sus tres protagonistas principales y desearles que todo se arregle.



Tierra salvaje (Jungleland)

Crítica de ‘Tierra salvaje’ 

Ficha Técnica

Título: Tierra salvaje
Título original: Jungleland

Reparto:
Charlie Hunnam (Stanley Kaminski)
Jack O’Connell (Walter ‘Lion’ Kaminski)
Jessica Barden (Sky)
Fran Kranz (Buck)
Jonathan Majors (Pepper)
John Cullum (Yates)
Meredith Holzman (Darlene)
Jere Shea (Stepfather McGinty)
Owen Burke (Meadows)
Nick Mullen (Clay)
Frank Ridley (Burly Father)
Ken Cheeseman (Old Senior)

Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Director: Max Winkler
Guion: Theodore Bressman, David Branson Smith, Max Winkler
Fotografía: Damián García
Música: Lorne Balfe
Género: Drama. Boxeo
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Tierra salvaje’

Sinopsis

Un boxeador y su manager deben viajar por todo el país para un último combate, pero un inesperado compañero de viaje expone las grietas en su relación a lo largo del camino.

Dónde se puede ver la película



La vida, una constante pelea

Resulta familiar comprobar la manera en que las cosas, si pueden empeorar todavía más, seguro que lo hacen. Sobre todo para cierto tipo de personas cuyas decisiones casi siempre son erróneas.

Los hermanos “Kamisnki”: Stanley (Charlie Hunnam) y Lion (Jack O’Connell), son precisamente ese tipo de personas. Intentando salir de la pobreza y de una vida conflictiva mediante el boxeo, se van a encontrar con un grave problema al no poder devolver una deuda contraída con un peligroso tipo del hampa.

La mala suerte, un desatino detrás de otro, va a ser la tónica de este par de desdichados. Se verán obligados a realizar un largo viaje hasta llegar a California, donde “Lion” tendrá que pelear sin guantes. El lugar será un antro clandestino, la única oportunidad para ganar una elevada suma de dinero. Pero todo ello se verá aderezado con la presencia de una joven, Sky (Jessca Barden), quien no facilitará las cosas, precisamente.

Tampoco para ella la vida será fácil desde que abandonó su hogar, puritano y opresivo, rayando el fanatismo religioso. Llena de sueños y mucha ilusión, buscará nuevos horizontes, sin prever que podrían llegar a ser tan borrascosos.

Tierra salvaje (Jungleland)
Fotos de IMDB

La fuerza del amor

El fuerte lazo del amor fraternal y el amor romántico, redimen a estos complejos personajes.

Entre los dos hermanos existe una profunda conexión que va más allá de una urgente y peligrosa forma de buscarse la vida. El cariño que se profesan, a pesar de sus diferencias, les dará fuerza al saber que se tienen el uno al otro.

Sin embargo, la presencia de Sky abrirá una brecha irremediable entre ambos, al enamorarse Lion de ella. Esa atracción, que resulta ser más seria de lo previsto, será inevitable. Un sencillo pasatiempo de la joven como es tejer, coser y bordar, es un rasgo de su inocente personalidad, que atraerá al sensible y entrañable boxeador.

Finalmente, a pesar del distanciamiento que se produce entre los hermanos a causa de la chica, el sincero amor entre ellos, les llevará a salvarse, mutuamente, de una muerte casi segura.

Tierra salvaje (Jungleland)
Fotos de IMDB

Conclusión de ‘Tierra salvaje’

Tierra salvaje (Jungleland), a pesar de algunas escenas violentas, y no sólo de boxeo, es una metáfora sobre la vida y las dificultades que conlleva, a veces difíciles de superar, dejando hondas cicatrices.

Vivir sin hogar, de manera nómada, aprovechando cualquier lugar abandonado, no es lo más apropiado para ser dichoso ni tener ilusiones. Incluso se alojan un tiempo en un teatro cerrado, símbolo de la vida misma.

Es un respiro comprobar como cada uno de todos los personajes que aparecen en esta interesante película, tienen lo que se merecen, incluidos los peligrosos criminales. Una especie de “justicia kármica” viene a demostrar que nadie, ni los más fuertes, se “van de rositas”.

El final, sin ser del todo feliz, deja abierta la posibilidad a la esperanza, al éxito conseguido con esfuerzo y perseverancia.

Tierra salvaje (Jungleland) es entretenida y dinámica, apropiada para subir el ánimo si se piensa en que hay gente más desgraciada que uno mismo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí