Si a alguien no le ha quedado claro aún que jugar con fuerzas oscuras no es bueno para la salud, quizás debería echar un vistazo a Todo por Jackson (Anything for Jackson). Una ingeniosa película canadiense de terror, que ha sorprendido a muchos por su escalofriante trama; y no es para menos.
Dirigida por Justin G. Dyck, que dada su trayectoria filmográfica, más enfocada en las películas televisivas familiares, ha hecho un gran trabajo en este cambio de género; tan contrario a lo que está acostumbrado. Todo por Jackson (Anything for Jackson) se encuentra disponible desde el 12 de enero de 2022 en Movistar + para quienes quieran pasar verdadero canguelo.
Año: 2020 Duración: 97 min País: Canadá Dirección: Justin G. Dyck Guion: Keith Cooper Música: John McCarthy Fotografía: Sasha Moric y Stephen Chandler Whitehead Género: Terror Distribución: Movistar+
Todo por Jacksonnos presenta una inesperada vuelta de tuerca a los rituales satánicos en esta espeluznante cinta de terror con ecos de "La semilla del diablo". En ella, una mística pareja de ancianos secuestra a una joven embarazada con un terrible propósito: invocar el espíritu de su nieto fallecido en el bebé nonato. (MOVISTAR+).
En Todo por Jackson (Anything for Jackson) conocemos a Henry (Julian Richings) y a su esposa Audrey, los Walsh. Una pareja de ancianos aparentemente normales y correctos, con un oscuro y perturbador secreto. Y es que, perder a un ser querido siempre es muy doloroso, y hay quienes están dispuestos a cruzar limites desconocidos y muy peligrosos para recuperar a quienes ya no se encuentran entre nosotros. Pues eso es precisamente lo que pretenden hacer los Walsh para recuperar a su pequeño nieto Jackson, tristemente fallecido.
Para poder realizar tal hazaña, raptan a una pobre chica embarazada llamada Shannon (Konstantina Mantelos), para transferir el espíritu de Jackson en el niño aún no nacido, usando un antiguo libro de hechizos satánicos. El problema es que, de esa invocación, entra algo mucho más siniestro y peligroso de lo que esperaban y las van a pasar canutas por ello.
No hay duda de que la premisa de esta historia es ya de por si bastante espeluznante, sobre todo si nos centramos en la pobre Shannon, que se encuentra de repente con un marrón bien gordo del que no puede escapar, sintiéndose en todo momento impotente ante esos dos ancianos dementes; y lo que han traído al mundo de los vivos. Una trama ingeniosa y agobiante, que pierde un poco el hilo en su segunda mitad, y aún así mantiene ese tono siniestro y desalentador, provocando en su mayor parte una fuerte sensación de inquietud en el espectador. Algo que todo fan del cine de terror espera ver.
Cumple su objetivo
Todo por Jackson (Anything for Jackson) no es perfecta, pero da lo que promete. Dejando a un lado algún que otro desvarío argumental hacia el final, es innegable que consigue transmitir. No hay grandiosos efectos especiales, pero no son necesarios para captar tu atención; y no solo gracias a su tenebrosa historia.
Por lo general, el reparto de Todo por Jackson (Anything for Jackson) hace un gran trabajo, destacando las excelentes interpretaciones de Richings y McCarthy, a los cuales no puedes evitar odiar y querer al mismo tiempo. Mantelos es también muy convincente en su papel de víctima, atrapada en medio de un ritual satánico del que no sabe cómo va a poder salir, ya que sus captores la vigilan en todo momento. De hecho, es también muy interesante la relación que se forma entre los tres, llegando a combinar en un mismo acto pequeños rayos de esperanza, al ver cierta ternura en los gestos de los ancianos, y momentos verdaderamente tensos, al ver la desesperación y el horror en la cara de la victima. Pero tanto ella como el resto del elenco acaban eclipsados por los Walsh en todo momento. Sin dejar de mencionar, por supuesto, ciertos elementos descartables o que poder mejorar en determinados personajes secundarios.
Un paisaje invernal y continuamente nublado, facilita la fría ambientación, y elimina esos momentos de luz que parecen establecer normalmente un paréntesis entre susto y susto en este tipo de historias. Cada vez se vuelve más oscuro, cada vez más descontrolado y más peligroso, y nadie está realmente a salvo. Pero a pesar de que hay situaciones que se ven venir, lo cierto es que acabas igualmente satisfecho por el resultado final, que incluso podría dar para una secuela si se lo propusieran. Todo por Jackson (Anything for Jackson) ha dejado una huella muy a tener en cuenta en el género de terror, gracias a sus acertadas interpretaciones, a su inteligente guión y una constante estética siniestra y perturbadora.
Conclusión
Todo por Jackson (Anything for Jackson) es una verdadera película de terror, que te mantiene inquieto en todo momento. No es perfecta, pero da lo que promete. Gracias a una continua estética siniestra y perturbadora, acertadas interpretaciones en general (Destacando a Richings y McCarthy), y un ingenioso e interesante guión. Si eres fan de este género, y quieres ver algo que te ponga los pelos de punta, esta debe ser tu siguiente elección.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.