Todos me odian se trata de una curiosa cinta británica que dirige Andrew Gaynord, cineasta que se estrena por primera vez dentro del largometraje, y a fe que su debut resulta prometedor, en una película que sabe tapar sus carencias económicas con una fresca propuesta en la que a pesar de introducir elementos de thriller, muchos espectadores pueden verse reflejados en la trama. El filme se estrena en Movistar el 5 de enero de 2023.



Todos me odian

Crítica de 'Todos me odian'

Ficha Técnica

Título: Todos me odian
Título original: All My Friends Hate Me

Reparto:
Georgina Campbell (Fig)
Christopher Fairbank (Norman)
Joshua McGuire (George)
Kieran Hodgson (Graham)
Charly Clive (Sonia)
Dustin Demri-Burns (Harry)
Antonia Clarke (Claire)
Tom Stourton (Pete)
Graham Dickson (Archie)

Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Director: Andrew Gaynord
Guion: Tom Palmer, Tom Stourton
Fotografía: Ben Moulden
Música: Will Lowes, Joe Robbins
Género: Comedia de terror
Distribuidor: YouPlanet Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Todos me odian'

Sinopsis

Pete celebra su 31 cumpleaños con el grupo de amigos de la universidad en una casa de campo. Sin embargo, durante este fin de semana, el comportamiento de los amigos de Pete se vuelve cada vez más inquietante, con bromas internas y comentarios sarcásticos desconcertantes. Uno por uno, se vuelven lentamente en su contra. ¿Se está volviendo paranoico? ¿Está siendo castigado por algo? ¿O es víctima de una broma de mal gusto? (YouPlanet Pictures)

Dónde se puede ver la película en streaming



No sois vosotros, sois yo...

Recibes una invitación. Generalmente a través de Facebook. Son tu grupo de examigos del instituto, aquellos con los que pasaste tus mejores años y de los que guardas un cariño especial. Quieren hacer una cena juntos, para recordar los viejos tiempos. Aceptas y vas. Sales defraudado. No hay la magia de antes. Todas las conversaciones giran sobre el pasado y no sobre el futuro. No sabes de quién es la culpa, si eres tú quién cambió...o ellos, o quizás una mezcla de los dos. Habría sido mejor dejarlo todo en el recuerdo...

Todo el mundo se puede sentir identificado con la premisa de Todos me odian. Todos hemos pasado por situaciones similares. Pero además la obra de Gaynord cuenta con dos alicientes que hacen que la película sea especialmente atractiva. Por un lado tenemos la construcción de un personaje muy interesante como es el principal. El guion sabe crear un personaje que está lleno de matices en los que el espectador puede sentirse tanto atraído (por su candidez) como rechazado (por su esnobismo). Y por otro lado un guion que sabe jugar sus cartas.

Todos me odian película
Copyright YouPlanet Pictures

El tercer hombre

El guion de Todos me odian, que no brilla por su innovación sino por estar bien pulido, introduce un elemento que tiene gran tradición en el cine, como es ese personaje que proviene de fuera del grupo, foráneo, para perturbar la aparente paz de la situación original. Inteligentemente, en esta ocasión el personaje es simplemente un revulsivo que solo revuelve algo que ya estaba a punto de estallar antes de su llegada.

Y obviamente, todo provoca una gran concatenación de errores y malentendidos que irá in crescendo (porque sino no estaríamos ante una película), en la que todo irá a peor. Nada nuevo pero bien contado y aliñado.

All My Friends Hate Me filme
Copyright YouPlanet Pictures

El humor british del siglo XXI

Todos me odian está rebozada desde el primer minuto de su metraje de un humor irónico, que no resulta tan cínico como puede parecer leyendo la sinopsis, pero que tiene grandes detalles. Las "perlitas" de la película se encuentra en desengranar precisamente esa sensación de "decepción de la que comentaba anteriormente. La contraposición entre nuestro personaje principal, al que vemos que sí ha madurado y al resto que no lo ha hecho...o quizá sí pero a su propia manera.

Todos me odian película
Copyright YouPlanet Pictures

Conclusión de 'Todos me odian'

Todos me odian es una película que merece verse en pantalla grande. No por su estética ni por su atractivo visual, sino porque hay que promover este tipo de cine inteligente, que es capaz de ofrecer mucho al espectador a partir de muy poco. Eso es precisamente lo que necesitan los espectadores de hoy en día, en contraposición a las producciones masivas de Netlix, que parecen hechas sin alma.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí