Tokyo Vice es la serie creada por Michael Mann, uno de los grandes directores de thrillers de los años 90 y que también estrena este febrero el biopic de Enzo Ferrari. La temporada 2 de Tokyo Vice llega el 8 de febrero de 2024 en HBO Max con dos episodios. El resto se estrena semanalmente.



Tokyo Vice temporada 2 poster

Crítica de 'Tokyo Vice (Temporada 2)'

Ficha Técnica

Título: Tokyo Vice
Título original: Tokyo Vice

Reparto:
Ansel Elgort (Jake Adelstein)
Ken Watanabe (Hiroto Katagiri)
Rachel Keller (Samantha)
Ella Rumpf (Polina)
Rinko Kikuchi (Eimi)
Hideaki Itô (Jin Miyamoto)

Año: 2022 - actualidad
Duración: 50 min. por episodio
País: Estados Unidos
Director: Michael Mann, Destin Cretton
Guion: Jake Adelstein, J.T. Rogers, Jessia Brickman, Karl Taro Greenfeld
Fotografía: Daniel Satinoff, John Grillo
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: HBO Max España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Tokyo Vice (Temporada 2)'

Sinopsis

Inspirada libremente en el relato en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre la ronda de la Policía Metropolitana de Tokio, la segunda temporada de la serie, rodada en Tokio, nos adentra en el submundo criminal de la ciudad, mientras Adelstein (Ansel Elgort) se da cuenta de que su vida, y la de sus allegados, corren un terrible peligro. (HBO Max España)

Dónde se puede ver la serie en streaming



Nuestra serie favorita ha vuelto

La primera temporada de Tokyo Vice fue una sorpresa total. Una serie HBO muy clásica pero muy poco americana, ya que prácticamente toda estaba hablada en japonés. En esta segunda temporada vuelven a encabezar el reparto Ansel Elgort, Ken Watanabe, Rinko Kikuchi, Rachel Keller, Show Kasamatsu y Ayumi Ito. Yosuke Kubozuka y Miki Maya se incorporan al reparto de esta temporada.

Lo que hace bien esta temporada 2 de Tokyo Vice es mantener el mismo tono que la primera. Parece mentira que hayan tardado un tiempo en rodar porque parece que no ha pasado un solo minuto des de la primera temporada. Y recordemos que se estrenó en 2022.

Tokyo Vice temporada 2
Fotos de HBO Max

Periodismo por delante de la mafia

La primera temporada de Tokyo Vice hablaba sobretodo de la yakuza, la hampa japonesa, y de como Jake Adelstein llegaba a Tokyo a destapar el problema a través del periodismo. También trataba del racismo sufrido en Japón por parte de cualquier persona no-japonesa que no solo se reflejaba en el personaje de Jake, sino que también teníamos reflejado en el personaje de Emi. En el clímax de la primera parte todo se iba al garete y los protagonistas apenas salían con vida pero perdían el caso.

En esta temporada 2 de Tokyo Vice recuperamos la trama periodística con Jake y sus compañeros, Samantha sigue con su nuevo negocio y Katagiri es relegado a una posición inferior en la policía por los problemas generados en la primera temporada. Eso nos va a abrir nuevas tramas que se irán cociendo a fuego lento para explotarse en la segunda parte de esta segunda temporada. El periodismo de otro tipo de crímenes, como el robo de motocicletas, intercambiará protagonismo con el de la yakuza.

Tokyo Vice Temporada 2
Fotos de HBO Max

Un poco de culebrón

Si algo hemos aprendido de Yellowstone, la serie creada por Taylos Sheridan y encabezada por Kevin Costner, es que el culebrón bien hecho vende. Todas las historias largas que se precien deben tener un poco de culebrón. Es lo que hace que el público se enganche, sufra, se enfade con sus personajes y les haga interactuar. Ahora bien, no siempre hace falta.

Este es el caso de alguna subtrama pequeña de la temporada 2 de Tokyo Vice. En mi opinión no hacía falta. En Yellowstone les queda maravilloso, aquí no tanto. La serie es suficientemente interesante sin este elemento. Funciona con el personaje de Samantha, pero no tanto con el de Jake.

Podríamos decir que esto es lo peor de la segunda temporada.

Ansel Elgort
Fotos de HBO Max

Conclusión de Tokyo Vice (Temporada 2)

La temporada 2 de Tokyo Vice es tan brillante como la primera. Una serie que apuesta por la veracidad por encima de la historia hollywoodiense. Sigue siendo altamente interesante, mantiene la tensión y se respira Japón en cada fotograma. Una joya que no hay que perderse. Puro HBO.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM