Tom y Jerry es una alocada comedia que mezcla animación con acción real, dirigida por Tim Story; la esperada vuelta de uno de los dúos de animación más icónicos de la historia. En esta ocasión, sus desenfrenadas aventuran llegan a la gran pantalla, esperando a ser disfrutadas tanto por los adultos como por los más pequeños de la casa. Escrita por el joven productor y guionista Kevin Costello, Tom y Jerry intenta ahondar en la importancia de la verdad y en la necesidad de aprender a convivir en armonía.

La película está protagonizada por Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Jordan Bolger, Pallavi Sharda, Colin Jost, Ozuna o Nicky Jam, entre muchos otros; lo de estos últimos dos va en serio, ya que uno hace un pequeño cameo y el otro pone la voz de un personaje animado. Tom y Jerry se estrenará este 26 de marzo en las salas de cine españolas.

Tom y Jerry

Crítica de Tom y Jerry

Título: Tom y Jerry
Título original: Tom y Jerry

Chloë Grace Moretz (Kayla)
Michael Peña (Terence)
Jordan Bolger (Cameron)
Rob Delaney (Sr. Dubros)
Pallavi Sharda (Preeta)
Colin Jost (Ben)

Año: 2021
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Story
Guion: Kevin Costello
Fotografía: Animación, Alan Stewart
Música: Christopher Lennertz
Género: Animación. Aventuras
Distribuidor:  Warner Bros Pictures España

Tráiler de Tom y Jerry

Sinopsis de Tom y Jerry

La nueva aventura de Tom y Jerry para la gran pantalla es una asombrosa combinación de animación clásica y acción real y abre una nueva senda para estos emblemáticos personales que se ven forzados a hacer lo impensable: trabajar juntos para salvar los muebles. (Warner Bros Pictures España)

Una animación más que interesante

Lo primero que llama la atención de Tom y Jerry, es lo bien cuidada y esbozada que está su animación en pantalla. Puede que sea lo menos que le podíamos pedir a esta película, pero de verdad que se ve muy natural y fluida esa mezcla entre animación y acción real de los personajes; algo que no es para nada fácil y que muchas veces acaba siendo una verdadera chapuza.

Ya entrando un poco más en materia, es cierto que la película tiene un arranque algo flojo. No obstante, estamos ante un largometraje que va de menos a más y que al final acaba siendo convincente. Esto acaba produciéndose principalmente, a partir de las increíbles escenas de acción alocadas  que van aconteciendo. La trama de la película pese a tener ciertos altibajos, consigue su objetivo principal de hacer pasa un buen rato al espectador que la está viendo.

La película sabe manejárselas para trabajar en diferentes niveles narrativos, aun teniendo prácticamente una sola localización. Del mismo modo, la trama no se apoya únicamente en la presencia de Tom y Jerry, sino que hay otros personajes animados que salen a la palestra y que tendrán momentos muy divertidos junto a nuestra divertida pareja.

William Hanna, Joseph Barbera
Copyright 2020 Warner Bros

Puro carisma

Una de las principales razones por las cuales esta película de Tom y Jerry acaba funcionando, se debe en gran medida a la presencia de la gran Chloë Grace Moretz. Su personaje es puro carisma en pantalla y es el que acaba tirando un poco del carro, haciendo que la película pueda tenerse en pie por momentos. Súper divertida desde el inicio hasta el final, demostrándonos una vez más que esta actriz es un acierto seguro en los papeles cómicos. Hay varios gags de Tom y Jerry que de por si no llegan a resultar muy graciosos, pero valiéndose del ingenio y personalidad de la actriz acaban por sacarte alguna carcajada que otra.

Por otro lado, tenemos la presencia de Michael Peña haciendo el personaje de Terence. Michael Peña es un actor que ha demostrado de sobra valer para la comedia, pero en esta ocasión no llega a brillar y a cuajar del modo esperado. Más que por el propio actor, es el personaje el que acaba siendo muy plano en toda la película y que no acaba causando gracia al espectador. En referencia al resto de actuaciones, me han parecido más que dignas las de Pallavi Sharda y Colin Jost; pareja que tendrá una gran importancia dentro de la trama del film.

Tom y Jerry
Copyright 2020 Warner Bros

La verdad por delante

Como he dicho al inicio de esta crítica, el trasfondo de Tom y Jerry es el de trasmitir la importancia de la verdad y la necesidad de conseguir convivir en armonía los unos con los otros. Estos dos elementos en los que tanto hincapié  se hace a lo largo de la cinta, los considero muy importantes y más necesarios que nunca de reflejar en la pantalla. En unos tiempos en el que el “postureo” se ha impuesto casi como norma general, es de agradecer que haya ficciones como Tom y Jerry que den valor a mostrarse tal y como uno es ante los demás. No olvidemos que estas películas van dirigidas principalmente para el público infantil y que es por ello que se necesita tener cierta responsabilidad como creadores, a la hora de elegir qué tipo de valores quieres trasmitir a través del cine.

En cuanto a la necesidad de saber convivir en armonía, es un mensaje más actual que nunca en los tiempos que corremos. En tiempos en los que algunos intentan enfrentarnos los unos a los otros, películas como Tom y Jerry nos sirven como recordatorio de que aun existiendo diferencias entre nosotros, debemos saber aceptarlas y saber convivir con ellas por el bien común.

Tom y Jerry
Copyright 2020 Warner Bros

Conclusión de 'Tom y Jerry'

Tom y Jerry es un película de animación que pese a no ser brillante ni mucho menos, acaba siendo muy convincente y divertida. La presencia de Chloë Grace Moretz en el elenco de la película, es uno de los grandes alicientes por los cuales merece la pena ver esta cinta. También el film cuenta con momentos de acción muy bien rodados y sobretodo con una animación muy bien esbozada en pantalla. Razones más que suficientes como para animarse a ir al cine en familia y disfrutar de un rato muy agradable en compañía de Tom y Jerry, al igual que con la presencia  de otros divertidos nuevos personajes.

Reportaje de Tom y Jerry en Días de Cine TVE

7 / 10
70 %