Disponible el tráiler de Rodin, la próxima película del veterano director francés Jacques Doillon, sobre la turbulenta vida del inmortal artista, del que el año pasado se cumplió el centenario de su fallecimiento. Jacques Doillon, uno de los máximos exponentes de La Nueva Ola Francesa, se pone tras la cámara para dirigir este biopic. El gran actor francés Vincent Lindon, es el encargado de inmortalizar al legendario artista.

Descubre el tráiler de Rodin

Una película de Jaques Doillon (‘Ponette’) que ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial de Cannes. Protagonizada por Vincent Lindon ( “La ley del mercado” , “Los caballeros blancos“), Izïa Higelin (“Un amor de verano“, “Samba“) y Séverine Caneele (“La humanidad“).

Rodin

Ficha Técnica

Título original: Rodin
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Francia
Dirección: Jacques Doillon
Guion: Jacques Doillon
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Edward Akrout, Olivia Baes, Patricia Mazuy, Magdalena Malina, Zina Esepciuc, Lea Jackson, Anthony Bajon, Serge Bagdassarian, Maxence Tual, Serge Nicolai, Régis Royer, Pascal Casanova, Nathalie Bécue
Productora: Les Films du Lendemain / Artémis Productions / France 3 Cinéma
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

París, 1880.

Después de 40 años, Auguste Rodin recibe un encargo del estado que dará pie a algunas de las esculturas más relevantes de la historia.

Mientras tanto, comparte su vida con Rose, su amor de toda la vida, hasta que conoce a Camille Claudel, una destacada alumna que se convierte en su asistente y, más tarde, su maestra, con la que además iniciará una relación de amor y admiración mutua que marcará su vida y su carrera.

La obra de Rodin supuso el punto de partida de la escultura moderna, y su vida estuvo impregnada por la pasión y la lucha entre aquellos que supieron admirar su arte y quienes rechazaban la sensualidad de su escultura.

Tráiler

 

Fuente Caramel Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here