Descubre el tráiler de Un Océano entre Nosotros, última película del oscarizado James Marsh (“La Teoría del Todo”, “Man on Wire”), protagonizada por Colin Firth (“El Discurso del Rey“), y Rachel Weisz (“El Jardinero Fiel”). La distribuidora Vértice Cine estrenará Un Océano entre Nosotros en los cines españoles el próximo 7 de septiembre.

Disponible tráiler de Un Océano entre Nosotros

La película está basada en la historia real del viaje emprendido por Donald Crowhurst el 31 de octubre de 1968 y del que este año se celebrará el 50 aniversario.

Con guión de Scott Z. Burns (“El Ultimátum de Bourne“, “Contagio“, “Efectos Secundarios“), el estelar reparto de secundarios incluye a la ganadora del Premio de la Academia®,Rachel Weisz (“El Jardinero Fiel“, “El Legado de Bourne“, “The Deep Blue Sea”) en el papel de Clare Crowhurst, la mujer de Donald; David Thewlis (“Harry Potter”, “La Teoría del Todo”) como su agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott (“El Hobbit”) como su patrocinador Stanley Best, y Jonathan Bailey (“Testamento de Juventud”, “Broadchurch“) en el papel del reportero novato Wheeler.

Un Océano entre Nosotros

Ficha Técnica

Título original: The Mercy
Un Océano entre Nosotros
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guion: Scott Z. Burns
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Tim Downie, Laurence Spellman, Finn Elliot, Oliver Maltman, Kit Connor, Eleanor Stagg, Alexia Traverse-Healy, Danny Jackson, Paul A Munday, Nick Owenford
Productora: Blueprint Pictures / BBC Films
Género: Aventuras. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Tras ganar el Oscar® con “La Teoría del Todo“, James Marsh vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir la increíble historia real de Donald Crowhurst (Colin Firth), un velerista aficionado que en 1968 compitió en la Sunday Times Golden Globe Race con la esperanza de convertirse en la persona más rápida en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas. Con un barco inacabado, y su negocio y su hogar en juego, Donald deja a su mujer, Claire (Rachel Weisz), y a sus hijos atrás, embarcándose con indecisión en una aventura en su barco, el Teignmouth Electron.

Poco después de zarpar, Donald se da cuenta de su radical falta de preparación. Su avance inicial es lento, por lo que Donald comienza a inventarse la ruta. Su repentino acelerón no pasa desapercibido y pronto se presenta como un serio contendiente en la competición. El socio comercial de Donald, Stanley Best, le había recordado que podría retirarse en cualquier momento, si bien las consecuencias de semejante decisión para su familia son impensables; Donald no se ha dado a sí mismo otra opción que no sea la de seguir adelante. Durante sus meses en el mar, Donald se enfrenta al mal tiempo, equipamiento defectuoso, daños en la estructura y, el obstáculo más duro de todos, la soledad.

Tráiler de Un Océano entre Nosotros

Sobre James Marsh 

El director James Marsh llevó a cabo una meticulosa investigación y ahondó en el corazón y el alma de aquello que movía a Donald Crowhurst.

Según el propio James Marsh, el material de investigación disponible sobre Crowhurst era “ilimitado”:

“hay unos cuantos libros y gran material de primera mano que nos ha dejado, sus cuadernos de bitácora, sus diarios y las cartas que escribió a su esposa”.

En el curso de la investigación, Marsh también leyó mucho sobre psicología y sobre aislamiento. Las bitácoras de Crowhurst fueron uno de los elementos de investigación más fascinantes.

James Marsh tuvo experiencia previa en la realización de documentales y fue el autor de “Man on Wire“, ganador de la categoría de Mejor Largometraje Documental en los Premios de la Academia® de 2008. Su multipremiado largometraje “La Teoría del Todo” exploraba la juventud del físico Stephen Hawking, por lo que a Marsh no le es desconocida la representación en el cine de personajes reales.

Marsh asumió el guión del aclamado guionista estadounidense Scott Z. Burns.

“Es un gran escritor y, siendo estadounidense, su perspectiva era muy interesante. Poseía un interesante punto de vista sobre el desenmarañamiento de la mente humana, lo cual es, de nuevo, parte de esta historia.

Colin Firth ya había manifestado su interés en representar a Donald Crowhurst antes de que James Marsh se uniera al proyecto: “Sería la persona perfecta para que nos llevara en este viaje.”

James Marsh acudió a “El Corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad y “Apocalypse Now” como puntos de referencia literarios para Un Océano entre Nosotros:

“El corazón de las tinieblas es un texto clave para esta película o para cualquier película que trate sobre salir al mar y sobre personas que se desprenden de la civilización, y en qué se convierten sin estar rodeados de otras personas”.

 

Fuente Vértice Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here