Aún seguimos con la Eurocopa en la boca, gracias a la gran final en la que se enfrentaron la selección italiana y la inglesa que pudimos disfrutar hace unas semanas. Aunque los de Gareth Southgate no consiguieron levantar la que sería su primera Eurocopa, sí que pudimos ver un partido bastante interesante. Tanto el cine como el fútbol han sido dos formas de entretenimiento que han sido muy populares entre la población desde su aparición. De ahí que, hasta algún futbolista profesional haya dado el salto a la pantalla. ¿Pero cuáles son las más sonadas?

Fútbol y Cine

Vinnie Jones, exfutbolista profesional y actor

Vincent Peter Jones, o lo que es lo mismo, el inglés Vinnie Jones, desempeño el rol de centrocampista defensivo durante su paso por el terreno de juego. Despuntó durante su estancia en el Wimbledon Football Club, estancia en la que perteneció al grupo conocido como The Crazy Gang, que consiguió hacerse con la FA Cup en el año 1988.

Una cosa que supo ver el director de origen británico. Fue en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, la ópera prima de Ritchie, en la que debutó Vinnie en 1988. El personaje además se inspira en su comportamiento en el campo durante aquellos años. Desde su participación en esta cinta decidió abandonar el mundo del balón y centrarse en su carrera en el séptimo arte. Desde entonces hemos podido verle en más de 25 películas, entre ellas Snatch, cerdos y diamantes (También de Ritchie), o X-Men: The Last Stand.

No obstante, Jones no es reconocido por el cine, sino por el fútbol en su época dorada cuando participó con el Leeds en la Premier League, ya que es uno de los eventos más populares de Inglaterra. Es por ello que no sorprende que esta competición siga siendo la más intensa y la que más popularidad recibió durante el año pasado. Habrá que ver quién es el preferido de esta temporada en las promociones de fútbol disponibles, dónde, por el momento, parecen destacar los mismos de siempre: el Manchester o el Manchester City, seguido por el Liverpool.

Éric Cantona, la leyenda del fútbol

De origen francés, el delantero pasó por el Manchester United imparable de los 90 con Alex Ferguson al timón. Es uno de los jugadores destacados tanto dentro de este equipo como del fútbol francés, en el que hizo pareja con otro grande de su tiempo, Jean Pierre Papin. Un virtuoso del balón que se caracterizó por su olfato de goleador, estilo de juego creativo y mentalidad muy competitiva, siendo vital en el equipo de Ferguson. No solo llegó a ser el ídolo de Old Trafford, sino que consiguió convertirse en un icono, recibiendo el apodo de The King (el rey en español). Aunque no solo es conocido por esto, ya que estuvo metido en algún que otro incidente, uno de ellos el de insultar a su seleccionador Henri Mitchel.

Se ha hecho con títulos como el de mejor jugador de Europa (en el año 1996), aunque decidió colgar las botas en el 97. Desde su retirada no solo hemos podido verlo en la gran pantalla, en títulos como Elizabeth, L’Outramangeur o Buscando a Eric (una película acerca de su vida dirigida por Ken Loach); así como uno de los videos musicales de Liam Gallagher, o  varias campañas para ayudar a otros en labores humanitarias.

Sir David Beckham, entre el cine y la moda

Es uno de los mayores ejemplos de deportista polivalente. El exfutbolista del Manchester United primero, y del Real Madrid después, casado con la popular diseñadora Victoria Beckham (y ex Spice Girl), ha sabido sacar partido a su elegante imagen tanto dentro del campo como fuera de él. Son muchos los diseñadores que han querido contar con él en sus desfiles o anuncios publicitarios, por lo que el salto a la pantalla de cine era solo cuestión de tiempo.

Aunque ha intentado pasarse a este arte en varias ocasiones, ha tardado en conseguirlo. Su primer cameo oficial fue en El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, protagonizada por el actor Charlie Hunnan (uno de los protagonistas de Sons of Anarchy). En la cinta de Guy Ritchie David está irreconocible con un maquillaje muy logrado. Por el momento no ha vuelto a aparecer en ninguna otra, pero creemos que esta no será su última aparición.

Tres grandes del fútbol que han sabido como adentrarse en el mundo del cine, alguno de ellos para quedarse.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí