Tres Pisos es la nueva película del realizador italiano Nanni Moretti, que pasó con éxito por el Festival de Cannes, donde recibió una gran ovación y aplausos durante 11 minutos. Estreno en salas de cine españolas el 10 de diciembre de 2021.

'Tres Pisos' en cines tras su paso por Cannes y Sevilla

Esta nueva película del aclamado director y actor italiano Nanni Moretti fue presentada en el Festival de Cannes, donde participó como candidata a la Palma de Oro de su Sección Oficial. La cinta pasó también por el Festival de Sevilla, donde compitió en la Sección Oficial.

Nanni Moretti, director de reconocidos títulos como 'Caro Diario', 'Mia madre', 'Abril', 'Habemus Papam' o 'La habitación del hijo' (con el que ganó la Palma de Oro en Cannes) regresa con un profundo drama coral de gran calado y profundidad, que no dejará indiferente.

Según explica el propio Moretti: "está basada en la novela de Eshkol Nevo ‘Tres pisos arriba’. Tanto la película como la novela cuentan las historias de tres familias que viven en el mismo edificio, donde se abordan temas universales como la culpa, las consecuencias de nuestras elecciones, la justicia y la responsabilidad de ser padre".

Entre el amplio elenco de la película Tres Pisos destacan, aparte del propio Moretti, rostros de gran éxito en Italia como Alba Rohrwacher, Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Elena Lietti o la joven y prometedora actriz Denise Tantucci.

Tres Pisos

Ficha Técnica

Título original: Tre piani / Three Floors
Año: 2021
Duración: 119 min.
País: Italia
Dirección: Nanni Moretti
Guion: Nanni Moretti, Federica Pontremoli, Valia Santella. Novela: Eshkol Nevo
Música: Franco Piersanti
Fotografía: Michele D'Attanasio
Reparto: Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Nanni Moretti, Margherita Buy, Alessandro Sperduti, Stefano Dionisi, Adriano Giannini, Denise Tantucci, Anna Bonaiuto, Elena Lietti, Paolo Graziosi, Tommaso Ragno
Productora: Coproducción Italia-Francia; Sacher Film Rome, Fandango Produzione, RAI Cinema, Le Pacte
Género: Drama. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Tres familias viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomará cada uno de ellos reflejan cuestiones morales universales y tendrán repercusiones en sus vidas.

Tráiler de 'Tres pisos'

La prensa ha dicho

El País (Carlos Boyero)
He estado dentro de la película de principio a fin

La Vanguardia
Nanni Moretti conmueve a Cannes con este drama coral”

Fotogramas
Moretti exhibe su sabiduría fílmica y vital en Cannes

El Mundo
"Una película lucida y emotiva

Otros cines
"Moretti en su gloriosa madurez"

Cadena SER
"Moretti emociona en Cannes

Fuente Departamento de Comunicación de Vétigo Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí