Trolls 2: Gira mundial es una película de animación, codirigida por Walt Dohrn y David P. Smith; una esperada secuela, de la exitosa película de DreamWorks lanzada en 2016. Había ganas de saber, que nuevas aventuras les iban a deparar a Poppy, Branch y compañía en esta nueva entrega. Una película donde la música tiene aún más protagonismo si cabe que en la anterior y en la que cuenta con un infinidad de nuevos personajes. Si en la primera entrega la trama principal giraba en torno a la búsqueda de la felicidad, aquí se indaga en aspectos como la tolerancia y el respeto.

Trolls 2: Gira mundial, estaba prevista de estrenarse a principios de este año, pero debido a la pandemia se ha retrasado su estreno en España, hasta este 23 de octubre de 2020. En Estados Unidos se lanzó a través de una plataforma online, y llegó a recaudar más que la primera entrega.



Trolls 2 Gira mundial

Crítica de ‘Trolls 2: Gira mundial’

Ficha Técnica

Título: Trolls 2: Gira mundial
Título original: Trolls World Tour

Año: 2020
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Dirección: Walt Dohm  y David P. Smith
Guion: Jonathan Aibel y Glenn Berger
Música: Theodore Shapiro
Género: Animación
Distribución: Universal Pictures

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Trolls 2: Gira mundial’

Sinopsis de ‘Trolls 2: Gira mundial’

Trolls 2: Gira mundial nos llevan a una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake) descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Prepárate, porque los Trolls están a punto de expandir sus horizontes musicales a un nivel de decibelios que nunca antes habías imaginado.

La Reina Bárbara (Rachel Bloom), miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal (Ozzy Osbourne), quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón (James Corden), Chanelle (Caroline Hjelt), Satén (Aino Jawo), Cooper (Ron Funches) y Guy Diamante (Kunal Nayyar) —, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.. (UNIVERSAL PICTURES).



Trolls 2 Gira mundial
Foto de Universal Pictures

Está bien que seamos diferentes

Uno de los aspectos que más se explora en esta cinta, tiene que ver con cómo percibimos a todo aquel que es diferente a  nosotros. Desde el comienzo, vemos como al principio en este universo animado,  se concebía la diferencia  como algo que generaba crispación y odio entre unos y otros.  Esa idea errónea de que uno solo puede llevarse bien  con aquellos que comparten los mismos gustos e ideas. La diversidad hace de la vida algo apasionante e inspirador, ya que nos da la oportunidad de ser mejores y crecer en todos los niveles.

Da la sensación que DreamWorks, esta optando por un enfoque cada vez más parecido al de otros estudios de animación como Pixar; historias que hagan las delicias de los peques de la casa, a la vez que cuenten con una gran carga moral que atraiga también a los adultos. En este sentido, Trolls 2: Gira mundial explora cuestiones de total actualidad, desde un punto de unión y fraternidad. Ante una situación como la actual, en donde parece que el odio y la intolerancia están ganando cada vez más terreno, son necesarias cintas como esta; cintas que eduquen a los más pequeños en los principios del respecto y la tolerancia hacia los demás,  y también que sirvan como un toque de atención, para los que ya tenemos una edad.

Universal Pictures
Foto de Universal Pictures

La música es algo que llevamos dentro

Como se ha mencionado previamente, en Trolls 2: Gira mundial la música está mucho más presente que en su precuela.  La trama central de la película gira en torno a ella y todos los personajes que vamos viendo, simbolizan distintas figuras musicales. Música de todos los colores y gustos, se reúnen de una forma divertida y alocada, a lo largo de todo el film. Al tener a Justin Timberlake como protagonista y productor ejecutivo musical, los momentos musicales que aparecen en la cinta son sencillamente impresionantes;  sobre todo el clímax final, que es una tremenda apoteosis musical y visual.

Contamos con gran parte de los personajes de la primera película, además de nuevas incorporaciones como la de la Reina Barb (Rachel Bloom), que hace de la nueva villana de esta entrega.  Los personajes de Poppy y Branch siguen ocupando gran parte de la trama narrativa, pero también se cuenta con subtramas de otros personajes bastante interesantes; la subtrama del personaje de Prince D (Anderson .Paak), es súper divertida y entrañable. Otro elemento que es interesante de estos personajes, es que no se llega a blanquear ni demonizar sus personalidades; son personajes con distintas capas, que demuestran tener una mayor complejidad  emocional. El personaje de Poppy (Anna Kendrick), que podríamos considerar como la gran protagonista, también muestra aspectos negativos en su personalidad; no un arrebato puntual como sucede en la mayoría de las películas animadas, sino algo que va repitiéndose reiteradamente a lo largo de la película. En el caso de Poppy, ella se da cuenta que para ser una buena reina tiene que saber escuchar a su gente; algo que se podrían grabar con fuego, algunos dirigentes de la actualidad.

Universal Pictures
Foto de Universal Pictures

Motivos de sobra para ir al cine

Trolls 2: Gira mundial nos da motivos suficientes, para ir en familia o con amigos a una sala de cine. Esta secuela visualmente es mucho más florida, con una composición de colores muy absorbentes en pantalla. Llegamos a escuchar éxitos de todos los géneros, pero también temas originales compuestos para la película. En cierta manera, es una película que se ve inspirada por este mundo  de los “haters” en que vivimos. En la música pasa con frecuencia, que juzgamos o reprendemos a los demás, porque consideramos que sus gustos musicales son peores que los nuestros. Esa intolerancia y condescendencia cultural, se trata también a lo largo de todo el largometraje.

Un largometraje que consigue construir una trama entretenida, a la vez que sorprender en todos sus aspectos técnicos. Una cinta que gana mucho  si es vista en la gran pantalla, por lo impresionante que llega a ser visualmente en todo momento. Por otro lado, cuenta con golpes cómicos bastante divertidos y que hacen inevitable no soltar una carcajada mientras la estás viendo. Al ser una cinta de animación tan vinculada al mundo de la música, la trama principal depende mucho de este aspecto. Sin embargo consigue mostrar equilibrio y jugar a su vez, con otros elementos narrativos que enriquecen su trama.

Trolls 2 Gira mundial
Foto de Universal Pictures

Conclusión

En definitiva, Trolls 2: Gira mundial es una de las grandes citas cinematográficas de este final de año tan convulso. Una cinta que divierte y emociona, a partes iguales. Con momentos musicales muy chulos, que te tendrán bailando desde tu butaca. Una película que nos da motivos suficientes, como para salir en familia a disfrutar de una película, tan optimista y vibrante. Con tantas películas de animación que se han caído a causa de la pandemia, Trolls 2: Gira mundial viene a demostrarnos que este 2020 sigue contando con grandes películas en cartelera, con las que constatar que ir al cine es totalmente seguro.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí