Uglydolls: Extremadamente feos es la nueva apuesta de STX Entertainment. Es un cuento moderno sobre la belleza de las imperfecciones y el poder de los vínculos, del amor y de la amistad. Se estrena en España el 1 de mayo.



UglyDolls

Crítica de Uglydolls: Extremadamente feos

Ficha Técnica

Título: Uglydolls
Título original: Uglydolls

Reparto:
Kelly Clarkson (Moxy)
Nick Jonas (Lou)
Janelle Monáe (Mandy)
Blake Shelton (Ox)
Pitbull (Ugly Dog)

Año: 2019
Duración: 130 min
País: Estados Unidos
Director: Kelly Ashbury
Guion: Larry Stuckey, Blaise Hemingway, Erica Rivinoja (Historia: David Horvath, Sun-min Kim) 
Música: Christopher Lennertz
Género: Animación
Distribuidor: Diamond Films España

Filmaffinity

Imdb

Tráiler

Sinopsis

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto.

Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos.

¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.



La dulzura de los fallos

¿Quiénes son esos personajes tan raros y multicolores llamados Uglydolls? Esa que hoy es una de las marcas de peluches más famosas en el mundo, nació años atrás de la mano de David Horbath y Sun-Min Kim. Su idea era crear juguetes fuera de los prototipos comunes que ensalzaran los defectos y la aceptación de las diferencias. Y consiguieron dar forma a una línea de entretenimiento tolerante, fresca y divertida.

La exploración del horizonte

Durante la adaptación del film, esta pareja mencionada ha colaborado como productora ejecutiva en la construcción de una historia llena de valores, humor y sentimiento.

Uglydolls: Extremadamente feos comienza con el retrato de las vidas de sus habitantes y la alegría de la convivencia pacífica. Nos presenta la trama con pequeñas dosis de comedia y con escenas cargadas de emoción. Pero donde acierta es en la indagación gradual sobre la verdad: ¿Cuál es el origen de estas criaturas? ¿Qué oportunidades tienen de cumplir sus sueños? Poco a poco las caras se van revelando y las reglas de la perfección y las dificultades van surgiendo para todos los personajes. Así los protagonistas se ven envueltos en el dilema principal: ¿Es la apariencia la ley suprema para triunfar y ser uno mismo? Y solo luchando por su identidad podrán salvar su futuro (el de ser feliz junto a los humanos) y el de sus compañeros a la vez que descubren los secretos de su entorno.

UglyDolls

Bonita por fuera, bonita por dentro

Uglydolls: Extremadamente feos es una fábula que representa los elitismos de la cultura actual. Y de la misma manera en que da voz a la inmoralidad, nos habla de los prejuicios, los estereotipos y la importancia de hacernos un hueco en el mundo gracias a nuestras características, independientemente de si son peores o mejores.

La animación es agradable, incluso tierna, y está muy lograda. Las canciones, aunque algunas de ellas no guardan mucho significado, son entretenidas y brindan algunos momentos brillantes de esperanza y diversión repletos de significado. El guión mantiene la fluidez y aprovecha de manera correcta el tiempo. En ciertas ocasiones los diálogos cómicos resultan un tanto forzados o vacíos, pero el resto de elementos en la película sostienen la adaptación. Además, entre las voces de los personajes, a veces es recalcable el salto de calidad interpretativa, que quizá se habría adecuado mejor con profesionales que añadieran más emotividad y expresión a los dolls.

UglyDolls

La lección del espejo

En conclusión, Uglydolls: Extremadamente feos es una propuesta innovadora y dulce que nos recuerda la relevancia de lo invisible, de la bondad y la cercanía. Un puente hacia el respeto y el crecimiento interior, la confianza y las ilusiones. Y en ella, pequeños y mayores podemos sentirnos identificados con las normas de la sociedad, el deseo de encajar y la búsqueda de nuestro camino. Una aventura extremadamente curiosa y recomendable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí