Un asunto privado, protagonizada por Aura Garrido (El ministerio del tiempo) y el gran Jean Reno (Léon) se estrena el 16 de septiembre en Amazon Prime Video.​ El elenco se completa con Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Irene Montalá, Pablo Molinero y Andrés Velencoso, además de un gran elenco. Creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, con numerosas series exitosas tras sus espaldas como "Gran Hotel" y "Las chicas del cable". La primera temporada consta de ocho episodios y está dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo.

Un asunto privado

Crítica de 'Un asunto privado'

Título: Un asunto privado
Título original: Un asunto privado

Jean Reno (Héctor)
Aura Garrido (Marina Quiroga)
Ángela Molina (Doña Asunción)
Álex García (Andrés)
Pablo Molinero (Arturo)

Duración: 52 min. aprox por episodio
Creada por: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira
Guion: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira
Fotografía: Daniel Aranyo
Distribución: Amazon Prime Video

Tráiler de 'Un asunto privado'

Sinopsis de 'Un asunto privado'

Un asunto privado nos lleva a finales de los años 40 en Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno). Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. (AMAZON PRIME VIDEO).

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un asunto privado
Foto de Amazon Prime Video

La historia

La atmósfera de Un asunto privado es un cien por cien, conflictiva, lo cual es genial. Marina Quiroga es inteligente, resolutiva, contemplativa, atrevida, atractiva y adinerada. Influenciada por su padre que crió a sus hijos contándoles casos de muertes terribles y resueltas por la policia, la niña desarrolló un sentido extra para deducir acciones y situaciones.

La señorita Quiroga quiere ser detective, pero tiene algo muy grande en contra: un siglo que no acepta a las mujeres como seres útiles en instituciones. Todos los cargos importantes son ocupados, certificados y avalados por hombres. A pesar de tener todo eso contra, cuenta con la grandísima ayuda de su incondicional mayordomo/compañero: Hector (Jean Reno).

Amazon Prime Video
Foto de Amazon Prime Video

Esquivando prejuicios y mandatos

Un asesino serial anda suelto y el legado detectivesco y policial, sale a la luz con toda su fuerza, cuando nombran comisario a su hermano. Por momentos, es más complejo luchar contra los prejuicios de género de la época, que ir descubriendo la verdad sobre los crímenes del misterioso asesino.

Una madre que la quiere casar constantemente. Un hermano que la encierra poniendo guardia policial y un sinfín de personas (todas menos Hector) que la miran como un animal en extinción que atrae por su belleza, pero a punto de atacar.

Actores vs. montaje

Con una puesta en escena a disposición de la acción constante y la comedia, la serie cumple con lo que promete. Aunque por momentos, por querer estar a la altura del moderno montaje, el frenético montaje que fragmentada la labor de las actrices y los actores.

Con 74 años Juan Moreno y Herrera-Jiménez (lo conocemos por Jean Reno) co-protagoniza Un asunto privado con Aura Garrido. Jean es un actor enorme, icono del cine francés. Filmó películas como: Léon, Nikita, Le grand bleu, todas de Luc Besson. Y grandes peliculas de accion como Ronin, Los ríos de color purpura y El inmortal, todas altamente recomendables.

Amazon Prime Video
Foto de Amazon Prime Video

Hacemos un pequeño repaso por todas esas grandes películas, porque es importante saber a quién estamos viendo. Por momentos escucharlo hablar un español con muchísima tonada francesa y que este en muchos planos fuera de foco, o siendo relleno de una puesta en escena, es muy raro habiendolo visto en todas esas grandiosas películas.

No obstante, el papel de mayordomo tímido, recatado (por momentos inseguro) le queda genial. Seguramente su personaje demostrara ser un gran detective que dejará a más de uno con la boca abierta.

Aura Garrido, como ya lo había mostrado en "El ministerio del tiempo", saca su lado de comediante y lo lleva muy bien. Con un atractivo y talento, que la cámara sabe filmar muy bien, pero como dijimos más arriba, a veces opacado por el ritmo frenético del montaje, que no le deja desplegar su carisma completamente.

Un asunto privado
Foto de Amazon Prime Video

¿Omitir intro?

Cada episodio de Un asunto privado cuenta con una nueva intro, pero con la misma música. En pocos segundos distintos dibujos nos cuentan qué es lo que va a suceder en el capítulo que vamos a ver. Recomendamos no apretar el botón del control remoto, son excelentes los avances y en muy poco tiempo.

Un asunto privado es una serie que despliega buenas actuaciones, acción y comedia. Aura Garrido está muy bien acompañada de un guion detectivesco y gracioso. Jean Reno, como siempre genial. La historia ambientada en los años 40 es un acierto que da rienda suelta y deja al descubierto al machismo imperante de la época, que coartaba todo tipo de libertad a la mujer, diciéndole que debía hacer y pensar. La señorita Quiroga es como un animal suelto en extinción en los años 40, apunto de tomar el control en un ambiente de hombres policías que se sienten perdidos y amenazados ante tanta inteligencia, belleza y seguridad.

7,5 / 10
75 %
Artículo anterior"Origen", de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, se estrena en el Teatro Central de Sevilla el 27 de septiembre
Artículo siguiente“Desierto particular”: Cuando viajar remueve nuestro interior
Sabrina Odoguardio
Nadando entre la escritura y realización del Cine y el Teatro. Siempre digo que es la primera vez en la historia que nos pensamos en movimiento, desde que el cine nació. Antes,  nuestra memoria era eternizada en una pintura, escultura, fija y quietas. Pintores y escultores, nos dejaron un pasado inmóvil, que hoy nos toca vivir y ver, en el cine... disfrutemos de nuestra historia en movimiento.
un-asunto-privado-critica-serieUna serie que despliega buenas actuaciones, acción y comedia. Aura Garrido está muy bien acompañada de un guion detectivesco y gracioso. Jean Reno, como siempre genial. La historia ambientada en los años 40 es un acierto que da rienda suelta y deja al descubierto al machismo imperante de la época, que coartaba todo tipo de libertad a la mujer, diciéndole que debía hacer y pensar. La señorita Quiroga es como un animal suelto en extinción en los años 40, apunto de tomar el control en un ambiente de hombres policías que se sienten perdidos y amenazados ante tanta inteligencia, belleza y seguridad.