Creación Guiones

Ganadora del premio Lurra de Greenpeace en el Festival de San Sebastián 2021, Un pequeño plan...cómo salvar el planeta, es una esperanzadora historia de ficción sobre el temible cambio climático.

Estos premios, en castellano Lurra significa Tierra, los concede la importante ONG desde hace siete años. En el marco del Festival Internacional de Cine, se premia a la película que mejor refleje los valores medioambientales y de paz. Dirigida y protagonizada por Louis Garrel, no es la primera vez que le acompañan la bellísima Laetitia Casta y el niño Joseph Engel. Hace unos años rodaron juntos Un hombre fiel, una comedia romántica con cierto aire feminista.



Un pequeño plan... cómo salvar el planeta

Creación Guiones

Crítica de 'Un pequeño plan... cómo salvar el planeta'

Ficha Técnica

Título: Un pequeño plan... cómo salvar el planeta
Título original: La croisade / The Crusade

Reparto:
Laetitia Casta (Marianne)
Joseph Engel (Joseph)
Louis Garrel (Abel)
Ilinka Lony (Clotilde)
Julia Boème (Lucile)

Año: 2021
Duración: 67 min.
País: Francia
Director: Louis Garrel
Guion: Jean-Claude Carrière, Louis Garrel
Fotografía: Julien Poupard
Música: Grégoire Hetzel
Género: Comedia. Adolescencia
Distribuidor: BTeam Pictures

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Un pequeño plan... cómo salvar el planeta'

Sinopsis

Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha vendido en secreto sus objetos más preciados. Pronto se percatan de que Joseph no es el único: cientos de niños de todo el mundo se han unido para financiar un misterioso proyecto. Su misión es salvar el planeta. (SSIFF 69)



Pequeña fábula

Se trata de una pequeña película en cuanto al metraje, ya que no llega a los setenta minutos. Una llamada de atención ante los graves e inminentes problemas que sufre la Tierra.

Un pequeño plan... cómo salvar el planeta es la inocente mirada de un niño, quien junto a sus amigos y otros niños del mundo, están conectados para llevar a cabo un audaz plan.

Para ellos no sólo se trata de un juego, no escatimarán esfuerzo ni lo obtenido por malvender objetos de valor de sus padres.

Louis Garrel, Joseph Engel y Julia Boème
Foto: Montse Castillo

Valioso mensaje

Quizás por ser una historia para toda la familia, que transmite la relevante idea de cuidar la vida en el planeta, está previsto su estreno en Francia el 22 de diciembre, en la antesala de Navidad.

El inicio de Un pequeño plan...cómo salvar el planeta despierta interés y expectativas quizá más ambiciosas de lo que demuestra a medida que transcurren las escenas. Lo que podría haber sido un llamamiento para actuar sin demora y hacer tomar conciencia a los adultos, se convierte en una especie de charada, de juego infantil.

Un pequeño plan... cómo salvar el planeta

Amor por encima de todo

En Un pequeño plan... cómo salvar el planeta, también hay algo muy valioso que transmite a los niños. Se trata del amor. Se palpan varias clases de amor. El más fuerte e incondicional es el de los padres por su hijo.

A pesar de la inconsciencia de Joseph, intentarán comprender qué le ha llevado a su hijo a cometer semejante locura. Además, una vez enterados del inverosímil plan, le ayudarán a ponerlo en práctica.

Y por supuesto el amor romántico, y no solamente entre el padre y la madre, también con una amiguita de su misma edad. Recurrirá a hacerse el encontradizo para así demostrar su interés.

Louis Garrel. 'LA CROISADE' (Perlak)
Foto: Montse Castillo

Conclusión de 'Un pequeño plan...cómo salvar el planeta'

Simpática película con un mensaje relevante: salvar el planeta cuanto antes. Un pequeño plan...cómo salvar el planeta tiene como fin entretener contando una historia muy actual, como es el desafío de proteger la Tierra y a todos sus seres vivos.

También enfoca de manera sorprendente, el conflicto generacional que ha llevado a millones de jóvenes en todo el mundo a liderar el movimiento de defensa ecológico. Un ejemplo muy conocido fue la aparición de la joven activista sueca Greta Thunberg.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí