Creación Guiones

James Newton Howard es un compositor que ha demostrado en infinidad de ocasiones su valía musical, aunque lamentablemente aún siga esperando el reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood. Analizamos el trabajo realizado por el genial compositor para la banda sonora de Jungle Cruise.

Jungle Cruise: el regreso musical a la aventura clásica

Su binomio con el director de origen indio M. Night Shyamalan le ha servido para catapultarse en el olimpo de los mas grandes compositores de la música de Cine actual con obras como: El Sexto Sentido, El Protegido, Señales o sobre todo El Bosque, sabiendo compaginar su música con las inquietantes imágenes de los films del aclamado director, haciéndolas una protagonista mas.

Creación Guiones

Ahora, después de inmersarse por dos veces en el mundo de J.K. Rowling nos llega su ultimo trabajo, donde vuelve a colaborar con la todopoderosa Disney: Jungle Cruise, un film que actualmente se exhibe en salas pero no está obteniendo el éxito esperado, a pesar de tener todos los ingredientes de un buen Blockbuster veraniego.

James Newton Howard, el legado de Williams

Para esta cinta de aventuras, James Newton Howard crea una composición dinámica,  bien planteada y desarrollada bajo una excelente fanfarria principal donde la influencia del maestro Williams se deja ver y se reconoce en cada nota, gracias a rápidos movimientos orquestales donde brilla el metal, el viento y la percusión,  tal y como se puede apreciar en el tema que abre el Score: Jungle Cruise Suite.

Baladas Heavy con aire Hispánico

Por otra parte uno de los aciertos o desaciertos de este trabajo es tomar la magistral Balada de Metallica, Nothing Else Matters como eje principal para explicarnos el germen de la trama.  La maldición que sufre siglos atrás un grupo de guerreros  Españoles buscando  un mítico tesoro en el Amazonas.

El Compositor utiliza este temazo de la Banda estadounidense como base principal para acompañar musicalmente la escena donde a modo de Flashback asistimos a como el personaje interpretado por The Rock, relata la historia a la joven interpretada por Emily Blunt como acabó maldecido ese grupo de Buscadores a donde él mismo pertenecía.

Por su parte James Newton Howard sabe revisionar este clásico del Heavy dotándolo de mayor dramatismo y melancolía con insertos de guitarra clásica, potentes dosis de percusión acompañada por una  muy Buena orquestación.

Nothing Else Matters

Acción y Aventuras en el Amazonas

El score se completa con buenas progresiones donde la acción estalla musicalmente en bastantes ocasiones y en donde la influencia del maestro Williams reaparece constantemente, de una forma magistral en temas como Market Chase, una delicia musical donde James Newton Howard nos traslada a ese cine de aventuras clásico con movimientos bien definidos bajo pinceladas del tema heroico principal.

Conclusiones

Nos encontramos con un excelente trabajo de este gran compositor que nos hace regresar a la aventura clásica con una composición espectacular donde no tendremos un sólo minuto para el aburrimiento y que nos vuelve a hacer vibrar como hace tiempo la música de cine solía hacerlo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí