Una herencia de muerte es la nueva película del director Dean Craig, que saltara a la palestra internacional con aquella cinta de nombre Un funeral de muerte (2007). La película cuenta como unas hermanas intentan que su agónica tía millonaria, les deje la herencia. El film entra dentro de la comedia, donde se mueve por una línea delgada, entre la gruesa y la ácida. El reparto es de campanillas, con Kathleen Turner (Fuego en el cuerpo 1981), Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine 2006), Anna Faris (Mom, serie tv 2013), David Duchovny (Expediente X, 1993), Ron Livingston (Tully 2018) y Rosemarie Dewitt (Little Fires Everywhere 2020). La película llega a los cines este 20 de Enero de 2023.

Una herencia de muerte

Crítica de 'Una herencia de muerte'

Título: Una herencia de muerte
Título original: The Estate

Toni Collette (Macey)
Anna Faris (Savanna)
Kathleen Turner (Aunt Hilda)
David Duchovny (Richard)
Ron Livingston (James)
Rosemarie Dewitt (Beatrice)
Keyla Monterroso Mejia (Ellen)
Patricia French (Diane)
Billy Slaughter (Lawyer)
Danny Vinson (Bill)
Kim Baptiste (Doctor)
Gichi Gamba (Geoff)
Eric Esteban (Sacerdote)

Duración: 91 min.
Director: Dean Craig
Guion: Dean Craig
Fotografía: Darin Moran
Música: Will Bates
Género: Comedia. Familia
Distribuidor: DeaPlaneta

Tráiler de 'Una herencia de muerte'

Macey (Toni Collette) y Savanna (Anna Faris) andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Kathleen Turner), que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias. (DeaPlaneta)

¿Qué harías por cobrar una herencia familiar?

Está claro que hay quién haría lo que fuera por poder pillar una herencia de algún familiar, aunque haga años que no sepa de esa persona. El mundo se mueve egoístamente, y el cine a lo largo de las décadas lo ha sabido reflejar muy bien en muchas ocasiones. Ahora nos llega esta nueva propuesta que viene dirigida por el director inglés Dean Craig. Una herencia de muerte, nos cuenta como una acaudalada tía que está en fase terminal, recibirá la visita de algunos parientes interesados en heredar. Las protagonistas principales son dos hermanas que regentan una cafetería con no demasiada clientela. La madre de estas, es la que las motiva a que le haga una visita a su tía, todo por el interés de poder sacar tajada. El problema es que el mismo pensamiento han tenido varios de sus primos.

Estamos ante un guion que en tono de comedia, nos trae los tejemanejes que harán todos ellos por tener el pastel entero, o por lo menos el mayor trozo posible. La película entona una sucesión de situaciones, donde los protagonistas tendrán que competir unos con otros por ver quién se lleva su tía al agua.

Una herencia de muerte película
Copyright DeaPlaneta

Un reparto coral que es lo mejor de este film

El reparto de Una herencia de muerte, es sin duda para mi el plato fuerte de esta comedia. La vena cómica que siempre ha destilado Kathleen Turner, pese a su ya envejecido aspecto, sigue estando latente. Solo hay que recordar una comedia negrísima como es Los asesinatos de mamá (1994), del siempre divertido director John Waters. Pues esa virtud sigue igual de punzante cuando el guion se le presta a ello. Si a eso sumamos una actriz todo terreno como Toni Collette, donde puede hacer de todo, la ya curtida también Ana Faris, que hacen de hermanas aquí, pues la cinta debe de tener un guion horrendo para que ellas no funcionen.

Los demás actores veteranos también en diferentes roles y géneros, hacen que la cosa transcurra con buena mano. La cinta consigue momentos muy divertidos, una yincana de enfrentamientos entre todos ellos que solo hacen que crezcan mutuamente en sus interpretaciones.

The Estate filme
Copyright DeaPlaneta

Un guion con más altos que bajos

Por suerte, en el aspecto del guion, la película lo salva con solvencia, pero con algún altibajo que otro, siendo justos por mí parte. El director Dean Craig (que escribe el guion también), sabe sacar lo mejor de los actores, ahí está su punto fuerte. La trama sencilla, tiene picos de altos y bajos, que hace algo irregular el acabado final. Pero no llega a estropear pasar una agradable velada quién vaya a verla a partir del día 20.

Una herencia de muerte película
Copyright DeaPlaneta

Conclusión de 'Una herencia de muerte'

Ni estamos ante la comedia del año (bueno, estamos empezando así que eso es apresurarse mucho), ni tampoco creo yo que sea un pequeño desastre como ya estoy leyendo por ahí. Una herencia de muerte es una muy solvente comedia, que juega con la codicia del ser humano. Despoja a los protagonistas de sus convicciones, para tirarlos a los leones por un pedazo de carne. Los actores están muy bien, saben sus roles, y los manejan con soltura.

Como resultado global, Una herencia de muerte puede pecar de ser algo excéntrico, pasarse un poco de rosca e incluso de ser algo manido. Pese a ello, por mí parte solo puedo recomendarla, pues su ajustado minutaje (bueno, lo ideal para mí) hora y media, se pasa en un suspiro. Una divertida película que es cierto no llega a aquella otra de su director, y que juega casi con el mismo título (Un funeral de muerte 2007), pero que consigue distraer y ofrecer lo que el nombre del cartel propone.

Reportaje de Una herencia de muerte en Días de Cine TVE

6,5 / 10
65 %
Artículo anterior"El fred que crema": La familia siempre primero
Artículo siguiente"Jung_E": Máquinas de alma humana
Víctor Vega Cuervo
Amante del cine y escritor de relatos. Nací en Gran Canaria la cual me sigue dando cobijo. Me tira sobretodo el terror, ciencia ficción y el género negro. Desde hace más de diez años doy rienda suelta a mis opiniones en mi blog La mirilla caleidoscópica.
una-herencia-de-muerte-pelicula-critica-estreno-cineUna herencia de muerte puede pecar de ser algo excéntrico, pasarse un poco de rosca e incluso de ser algo manido. Pese a ello, por mí parte solo puedo recomendarla, pues su ajustado minutaje (bueno, lo ideal para mí) hora y media, se pasa en un suspiro. Una divertida película que es cierto no llega a aquella otra de su director, y que juega casi con el mismo título (Un funeral de muerte 2007), pero que consigue distraer y ofrecer lo que el nombre del cartel propone.