El pasado 6 de marzo se estrenó Una noche en el Alhelí en el Teatro Alfil. Esta obra teatral de La Fantoche continúa en cartel hasta el 20 de marzo. Una experiencia distinta que combina el estilo de Quentin Tarantino y Álex de la Iglesia. Protagonizada por Daniel Retuerta, Pablo Castellanos y María Asensio, es una pieza dirigida y escrita por Sergi Manel Alonso.

Una noche en el Alhelí en el Teatro Alfil

'Una noche en el Alhelí' en el Teatro Alfil

Este 20 de marzo termina la andadura de Una noche en el Alhelí en el Teatro Alfil de Madrid. Una noche en el Alhelí es una experiencia teatral diferente. Este thriller de la compañía La Fantoche es una propuesta al más puro estilo Tarantino y con referencias a Álex de la Iglesia. Protagonizada de forma muy coral por Daniel Retuerta, a quien conocemos por formar parte de ficciones de gran éxito como “El Internado” o “Compañeros”; Pablo Castellanos (“Águila Roja”, “Las chicas del cable”); y María Asensio, premio a Mejor actriz en el Notodofilmfest 2018 y que brilla sobre las tablas en “CLIMAX” y “Robots”, ésta última dirigida por Gabriel Olivares.

Una noche en el Alhelí es una función que sale de los cánones de lo habitual y que cuenta con toques cinematográficos. El director y dramaturgo Sergi Manel Alonso vuelve para plantearnos una obra original en la que mezcla géneros para conseguir esta historia gamberra de puro entretenimiento.

Un bar de carretera a las tantas de la noche. Dos hombres trajeados con un día muy complicado y la necesidad imperiosa de encontrar un lugar donde esconderse y poder comunicarse. Un local cochambroso, lleno de deudas que preocupan a su propietaria que no sabe cómo sacarlo hacia delante. Dos primas, una cocinera y otra prostituta, intentando sobrevivir. Un maletín que desprende una luz que deslumbra a todos los presentes. Una noche que promete ser muy larga...

Compañía La Fantoche
Foto de "Una noche en el Alhelí" (Compañía La Fantoche)

En palabras del autor y director

“En La Fantoche nos hemos propuesto llevar a cabo un número ambicioso, complejo y arriesgado. Nos dimos cuenta de que el teatro andaba un poco huérfano de propuestas similares. Es difícil poder ver encima de un escenario una propuesta que se acerque al thrillero a las pelis de acción más desenfrenadas. Para ello, hemos tirado de los referentes que más nos apasionan en este género: el cine de Tarantino, Guy Ritchie y el maestro de casa, Álex de la Iglesia.

Una obra de teatro gamberra, desenfrenada, con personajes duros que enseñan su peor versión y que no se “achantan” con nada ni nadie. Una lucha de poderes de igual a igual. Además, hemos querido deshacernos de los tópicos de las tramas tradicionales donde los personajes femeninos suelen ser víctimas, princesas a las que rescatar o simples comparsas que acompañan a héroes y/o villanos masculinos que acaparan toda la atención. Cada personaje tiene sus aciertos y sus errores y serán sus impulsos, sus decisiones y sus pecados los que decidirán hasta dónde van a llegar en la trama. Constantemente el texto se mueve en esa dirección sin dar nada por hecho ni jugando al fan service. Todo enmarcado en un bar que llega a ser un personaje más, el lugar donde todo ocurre, una noche cualquiera, en un lugar perdido de la meseta.

Una noche en el Alhelí es una propuesta que pretende enganchar, sorprender y entretener. Teatro palomitero que te aferra desde el primer minuto a la butaca para no soltarte hasta que se escuche el último disparo.”

Sergi Manel Alonso

No te pierdas Una noche en el Alhelí en el Teatro Alfil el 20 de marzo.

FUENTE GRAN VÍA COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí