Una Relación Abierta es una brillante comedia subversiva que será amada por el público más abierto de mente y odiada por el más tradicional. La nueva película de Brian Crano gira en torno a dos parejas, una heterosexual que abre su relación, y una homosexual que se plantea tener un hijo. Una Relación Abierta tuvo su première mundial en el Festival de Tribeca. Estreno 10 de Agosto.

Una relación abierta

Crítica de Una Relación Abierta

Título: Una relación abierta
Título original: Permission

Rebecca Hall (Anna)
Dan Stevens (Will)
Gina Gershon (Lydia)
François Arnaud (Dane)
Morgan Spector (Reece)
David Joseph Craig (Hale)
Jason Sudeikis (Glenn)
Sarah Steele (Stevie)
Michelle Hurst (Dr. Bennett)
Raúl Castillo (Heron)
Bridget Everett (Charlie)

Año: 2017
Duración: 96 min.
Director: Brian Crano
Guion: Brian Crano
Fotografía: Adam Bricker
Género: Comedia. Romance
Distribuidor:  A Contracorriente Films

Tráiler de Una relación abierta

Donde comprar la película

Una relación abierta [DVD]
  • Rebecca Hall, Dan Stevens, Gina Gershon (Actores)
  • Brian Crano (Director)
  • Calificación de la Audiencia: Pendiente de calificación por edades
Una relación abierta [Blu-ray]
  • Brian Crano (Director)

Anna y Will lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor, su primera y única relación. Cuando su mejor amigo le sugiere a Anna que debería salir con alguien más antes de pasar el resto de su vida con un solo hombre, es el principio de un viaje romántico inesperado. (A Contracorriente Films)

Puntuaciones bajas para una película que se merece mucho

Lo primero que me atrajo de Una Relación Abierta era comprobar por qué tiene tan mala puntuación en páginas de cine de la talla de Rotten Tomatoes o Fimaffinity. Solo se me ocurría que pudiera ser por tratar un tema que iba a incomodar a ciertos sectores de la sociedad. Tras verla tengo claro que es por eso, ya que es una película que no tiene nada de ofensivo, ni de sexo, ni de violencia.

La crisis de los 30 y otras formas de amar

Una Relación Abierta es una película muy divertida y compleja que trata de forma adulta las relaciones de pareja, concretamente de las personas que nos encontramos en los treinta, que tenemos estudios universitarios, cultura y hemos crecido en un mundo en el que los divorcios están a la orden del día. Las relaciones de pareja han evolucionado y con ello se empieza a dar voz a ciertas formas de amar que se escapan de los cánones tradicionales como ocurre con esta película o con Three.

Sobre las relaciones abiertas

Una Relación Abierta trata de forma natural la apertura de la relación de una pareja heterosexual. Su director, Brian Crano, aborda este tema con humor, elegancia y sensualidad. Tanto el guion como la puesta en escena se escapan de lo que uno podría esperar en este tipo de películas al tratarse de planos largos en los que abundan los diálogo y las relaciones entre los personajes en detrimento de las escenas de sexo.

Permission

En este sentido, la película refleja a la perfección todo lo que se siente y se sufre cuando se tiene una relación abierta: el coquetear, el subidón por estar con otra persona, el sentirse deseado de otra forma, el placer, el repetir, pero también el esperar solo, la inquietud, los celos, las normas que se van escribiendo sobre la marcha, o el tener claro que con otras personas se juega pero solo se ama a tu pareja. Y la falta de entendimiento de los que no lo hacen o de los que engañan a sus parejas.

Rompiendo con los estereotipos de mujeres y gais

Pero sin duda, el mayor acierto de Una Relación Abierta es la forma en la que se representa a las mujeres y a los homosexuales al huir de los estereotipos de representación cinematográfica que padecen ambos grupos sociales.

En Una Relación Abierta no hay villanos ni mujeres que sean juzgadas por disfrutar de su sexualidad. Al contrario, son ellas las que más disfrutan del sexo y las que más claro tienen lo que implica tener este tipo de relación.

En cuanto a la pareja de homosexuales decir que huye de los tópicos de gays graciosos, promiscuos o drogadictos. Esta pareja es muy normal y muy real y su conflicto personal no es de índole sexual ya que lo que les preocupa es poder formar una familia.

Una Relación Abierta

Para finalizar, he de reconocer que Una Relación Abierta me ha tocado como pocas la patata. Es una película muy sencilla que sin pretensiones de trascender lo acaba haciendo porque va a incomodar y molestar a muchas personas al tratar el tema de las relaciones abiertas y de las parejas homosexuales que quieren ser padres. Temas que no deberían molestar a nadie porque cada uno hace lo que quiere con su vida y debe haber películas que representen a las otras realidades, cada día menos marginadas, y que queremos, como el resto, nuestro pequeño espacio de representación en pantalla.

Conclusión de Una Relación Abierta

Una Relación Abierta es una comedia sensual, inteligente, y sobre todo necesaria por tratar temas actuales que necesitan ser llevados a la gran pantalla y por plantear muchas preguntas al espectador sobre sus relaciones sentimentales.