V Edición de Mujeres que no lloran | Anna Castillo, Nathalie Poza, Irene Escolar y Carmen Machi

Con motivo de la V edición de Mujeres que no lloran, Anna Castillo, Nathalie Poza, Irene Escolar y Carmen Machi, debatirán en la Academia de Cine ( calle Zurbano 3, Madrid) sobre el papel de la mujer en la ficción, los días 21, 22, 23 y 25 de Mayo a las 19 horas.

V Edición de Mujeres que no lloran

Bajo el título Mujeres que no lloran, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Academia de Cine, el Instituto de la Mujer y la Fundación AISGE, presentarán por quinto año consecutivo un ciclo de cuatro películas protagonizadas por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

V Edición de Mujeres que no lloran

El Ciclo

El ciclo comenzará el lunes, 21 de mayo, a las 18:30 horas con la mesa redonda ‘Representación de la mujer en el cine y televisión’, de la mano de Patricia RodaAdriana Hoyos (CIMA) y Francisco Giménez Merchante (AISGE).

Tras este encuentro inaugural se exhibirá “La llamada”, ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo, a la que seguirá un coloquio con Anna Castillo –Goya 2017 a Mejor Actriz Revelación–.

La muestra continuará el 22 de mayo con “No sé decir adiós”, dirigida por Lino Escalera, que contará con Nathalie Poza –Goya 2018 a Mejor Actriz Protagonista– y Virginia Yagüe, presidenta de CIMA. “Un otoño sin Berlín”, con Lara Izagirre eIrene Escolar (23 de mayo); y “Thi Mai: Rumbo a Vietnam” (25 de mayo), con un diálogo abierto de la actriz Carmen Machi y su directora Patricia Ferreira, completan el ciclo.

Todas las sesiones empezarán a las 19:00 horas.

Entrada libre

Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 17:00 h. Máximo dos invitaciones por persona.

Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. La Academia se reserva el derecho de admisión.

 

Fuente Academia de Cine

C/ Zurbano, 3 (28010 Madrid)
Telf. 91 593 46 48
www.academiadecine.com

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *